Duda sobre tamaño/velocidad de memoria RAM.

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Tengo un pc de 8 GB de RAM (2 modulos de 4 GB a 2666 MHz). Que creo que ya se queda corto (hasta mi movil tiene mas RAM).
Y le voy a poner un modulo de 16 GB de RAM (a 3200 MHz. Curiosamente el modulo de 3200 MHz era mas barato que el de 2666 MHz).

Total, que tengo 2 opciones:

- Poner los 16 GB a 3200 MHz + 4 GB a 2666 MHz (con lo cual, tendria 20 GB, pero los dos modulos trabajarian a 2666).
- Poner los 16 GB y dejar el otro slot libre (con lo cual solo tendria 16 GB en vez de 20, pero chutaria a 3200).

¿Cual pensais que es la mejor opcion?. Para un uso normal de un pc del hogar. Tal vez algun juego esporadico, usar photoshop y florear en el floro y tener 50 pestañas abiertas de navegador.

Tengo una idea mas o menos de lo que creo mas conveniente, pero me gustaria oir opiniones al respecto, por si se me escapa algo.

Gracias de antebrazo.

Compra el módulo de 16 que te falta. Se ponen de 2 en 2.

Si tu placa es de solo 2 slots, no es muy buena. Es muy posible que tampoco funcione a 3200.

Tampoco sufras muchísimo. No hay tanta diferencia de velocidad real. Es más cuello de botella la CPU, que será doméstica y los MHz del bus son más marketing que otra cosa.

Última edición:
¿La placa base acepta los módulos que quiere poner? Mire el modelo y vaya a la página de la placa o busque el nombre del model de su placa más el de la memoria RAM.
Optaría por quedarme con los 16 ya que el salto de velocidad es bastante. Los ocho GB los puede pulir por hinternec o guardarlos por el horo o por si acaso.
Hay extensiones de navegador que paran las pestañas y ahorran memoria.

Gracias a todos. Ya se la he puesto, dejandolo en 20 GB. Tenia ya identificada el modulo de memoria que tenia que pillar para mi placa, por lo que sabia que iba a ser compatible.

Un amigo que es un frikiñuelas de los ordenadores me ha dicho que mantenga los dos modulos. Porque hay portatiles que no "tiran" con un solo banco de memoria. Y aparte, aunque tire, muchos ya usan noseque movidas del Dual Channel nosecuantos, es decir, que la CPU ataca a la memoria en paralelo a los dos modulos para ir mas rapido.

Y por lo que veo en las especificaciones de mi placa, si tiene por ahi puesto eso del Dual Channel Memory.

Bueno, total, que lo he dejado y se nota, ahora va como un tiro sobretodo cuando tienes 4 chorradas abiertas. Ahora mismo con 4 insensateces ya esta en 10 GB de memoria. Y puede que en el futuro le ponga, cuando tenga ganas, el otro modulo de 16 GB. Pero creo que ahora no le hace falta.

Volver