Firefox se come toda mi memoria RAM y tengo 16GB... ¿esto es normal?

Por si sirve de algo, ayer borré 18.000 archivos generados por firefox en carpetas de registros tras unos días de navegación.

Hay que buscar bien, eso sí.

Estoy comprobando que es BURBUJA y simplemente BURBUJA la que provoca este efecto. Literalmente me llega a consumir 15 gigobaytes de memoria en finnnnnnnnnnnn.

Con otras webs aunque tenga 8 pestañas abiertas no pasa de 4GB de memoria RAM usada por el Firefox (que ya es bastante oiga). KALOPEK que has hechoooo.

Pues yo seguí "erre que erre" con Firefox, soy un hombre de costumbres, pero ya desde esta última semana o 2 semanas noto que ya te digo se congela el cursor del ratón, o vas a cerrar una pestaña y no se cierra se queda "pensando" y tarda 20 segundos en cerrarse, brooootal. Todo esto con 16 gigas, un SSD de 256GB, etc.

Yo llevaba con Firefox desde antes de la versión 1.0 pero la gota que colmó el vaso fue ese horrible cambio de aspecto. Por muchas cosas aguante con él, pero es que ni los vídeos van muy fluidos.
Prueba BRAVE, es igual de bueno que Chrome, pero más libre. Te importa todo del Firefox, hasta las contraseñas.
Creo que el futuro de Firefox pasa por basarse en Chrome.

Si se congela igual hay un problema con el uso de la memoria en windows. Windows tiene la mala costumbre de hacer uso constante del disco duro, y termina moliendo cosas. Abra el administrador de tareas y dele a "más detalles". Luego póngase csobre la pestaña de "Rendimiento" y pinche sobre "Disco". Aparecerán una gráficas de uso Si la gráfica de abajo se queda pasmada y la tasa promedio baja a cero durante los cuelgues, el problema está ahí.

No significa que el disco duro esté mal físicamente, pero puede pasarle el Victoria para estar seguro.
Una opción que descubrí de casualidad y que de pronto hace que vuelva a funcionar sin problemas es cambiar de tamaño la partición windows y crear una nueva para ir jugando con ella. Lo más sencillo es hacerlo con Gparted desde cualquier Linux live que instale en un pincho, Linux Mint es la opción más cñomoda para un usuario windows.
Al final es problema de la escritura de cachés por parte de algunos programas. En qbittorrente hy que i a opciones avanzadas y buscar la opción de que no escriba ni lea cachés. Me dejaba muchos sectores mal designados en el jornal de NTFS y luego otros programas iban al mismo sitio y se colgaba todo,

Hace como diez años que no entiendo que haya gente que use Firefox. Masoquismo, supongo.

Pues yo llevo usándolo más de quince años y ni un solo problema nunca, y pienso seguir usándolo siempre, tanto en Windows como en Linux. Además es software libre.

Firefox 45 + NoScript, mano de santo para forear el Burbuja.

Para el resto de Hinternec, uso Google Chrome con el AdBlockPlus.

A mí también me está pasando con Firefox, se queda el pc tieso, 98% de memoria usada, y es burbuja.
Da igual desde donde entreis, ES ESTE puñetero FORO DE cosa. Ya abri yo un hilo explicandolo, y lo enlace en este hilo, y seguis sin leerlo ni hacer ni puñetero caso

El alopécico terrorista me gusta la fruta ha puesto metodos ilegales de publicidad invasiva de cosa que ATACA A TU EQUIPO con miles y miles de elementos emergente que te achicharran la ram y de destrozan el equipo si no lo cortas a tiempo

Hay un hilo por ahi en el que alguien recomienda usar UBLOC añadiendole una serie de enlaces y filtros. Yo lo hice y desde ese instante, toda la fruta publicidad bloqueada y la ram sin el mas minimo problema

Brave es tu amigo. Encima te paga por ver publicidad.Screenshot_2021-11-14-08-49-59-112_com.brave.browser.jpg

Me la absorbe el alopécico, ublock y hasta nunqui
Muchas gracias, esta extensión ha solucionado el problema de RAM.

Se llama UBLOCK ORIGIN para el FIREFOX.

No sé qué huevones ha hecho kalopek o si esta minando criptomonedas a nuestra costa pero con el UBLOCK ORIGIN ya se ha arreglado el tema.

A mi me pasa a veces, y es el puñetero burbuja. Con otras paginas no pasa, solo cuando abro varias pestañas de burbuja.
querido líder no esta metiendo la banderilla por el foro.

Estoy comprobando que es BURBUJA y simplemente BURBUJA la que provoca este efecto. Literalmente me llega a consumir 15 gigobaytes de memoria en finnnnnnnnnnnn.

Con otras webs aunque tenga 8 pestañas abiertas no pasa de 4GB de memoria RAM usada por el Firefox (que ya es bastante oiga). KALOPEK que has hechoooo.
sólo el AdBlockPlus
uBlock Origin (no el uBlock a secas que es un engañabobos) es tu amigo. ABP puede romperte el ojo ciego como se quede atontando con alguna pestaña.

A los que sugieren otros navegadores, obviamente todo el mundo es libre de usar lo que le salga del cimbrel, pero:
- Edge... está controlado por Microsoft, no creo haga falta añadir más
- Chrome... lo mismo que arriba, pero está Google detrás. Misma cosa con distinto collar
- Opera... es de FaceBook, al que le suene Cambridge Analytica ya debería entender también porque no es aconsejable
- Brave... si no te importa demasiado el tema de privacidad y que te joroben con publicidad, no está mal porque tienes la posibilidad de apoyar creadores de contenido con los BAT. Hay otros proyectos en este sentido que veo más prácticos, pero Brave no está mal
- Safari... no lo iba ni a mencionar, es pura cosa para el usuario y para los que trabajamos sufrimos con él

Firefox por otro lado es software libre, particularmente enfocado a la privacidad del usuario, y ayuda a crear una alternativa al poder de mercado de los navegadores de grandes empresas. Yo le pongo uBlock Origin para anuncios, Decentraleyes para rascar algo más de velocidad y privacidad, y Snowflake para convertir el navegador en un proxy de Tor para la gente que lo pueda necesitar y rara vez me ha fallado.

Volver