Firefox se come toda mi memoria RAM y tengo 16GB... ¿esto es normal?

Yo llevo una semana en la que, en 2 aparatos distintos, tambien se me esta comiendo toda la fruta memoria, y tb tengo 16gb, solo que yo USO CROME

Asi que el nexo comun, es BURBUJA

Me temo que es este pozo de cosa el que esta contagiando los equipos de cosa
Pues lo he pensado más de una vez

Pues lo he pensado más de una vez

Tengo la sensacion de que las cosas que usa el alopécico hijo de la gran fruta para obligarnos a ver anuncios por huevones, es justo lo que se come toda la fruta memoria. Un motivo mas para que se me hinchen los huevones y acabe mandando a tomar por ojo ciego esta sarama de sitio

https://www.burbuja.info/inmobiliar...blicidad-que-dan el pasaporte-la-ram.1634570/

Hace como diez años que no entiendo que haya gente que use Firefox. Masoquismo, supongo.

A eso venía, un amigo dice que el Brave le bloquea algunos sitios y usa Maxton para ellos.

Desde la ultima actualizacion se traga toda la memoria, por ejemplo una pestaña con youtube reproduciendo musica, 2 o 3 pestañas de Burbuja.info, y otro par de pestañas con twitter o alguna página web random y ya está saturado.

No sé si es algo de Burbuja o específico de Firefox pero vamos, brutal. Ya sé que la RAM está pa usarse, y que en teoría si se usa es "mejor" porque irá más rápido todo. El problema viene cuando se CONGELA el sistema, ni siquiera se mueve el cursor del ratón o lo hace lentísimo.

Extensiones apenas uso, sólo el AdBlockPlus.

Le das a Ctrl+Alt+Supr y ves que FIrefox está usando el 89% de la memoria RAM, de 16 gigas, en fin no tiene límites.

Buscando en reddit dicen que desactivando el "wasm" se arregla el problema. He probado y ya os diré si funciona. Esto se hace poniendo "about:config" en una pestaña de firefox, buscas "wasm" y desactivas todas las opciones poniéndolas en "false".

p.d. también he vaciado la caché, que reconozco que llevaba meses sin vaciar. A lo mejor también influia. Pero 16GB? XD.
Si se congela igual hay un problema con el uso de la memoria en windows. Windows tiene la mala costumbre de hacer uso constante del disco duro, y termina moliendo cosas. Abra el administrador de tareas y dele a "más detalles". Luego póngase csobre la pestaña de "Rendimiento" y pinche sobre "Disco". Aparecerán una gráficas de uso Si la gráfica de abajo se queda pasmada y la tasa promedio baja a cero durante los cuelgues, el problema está ahí.

No significa que el disco duro esté mal físicamente, pero puede pasarle el Victoria para estar seguro.
Una opción que descubrí de casualidad y que de pronto hace que vuelva a funcionar sin problemas es cambiar de tamaño la partición windows y crear una nueva para ir jugando con ella. Lo más sencillo es hacerlo con Gparted desde cualquier Linux live que instale en un pincho, Linux Mint es la opción más cñomoda para un usuario windows.

Los navegadores de hace unos años para acá consumen un montón de recursos y memoria. Y si eres un usuario intensivo que tiene decenas de pestañas abiertas ni te digo, más que un videojuego en recursos de memoria y CPU. Pasé de firefox cuando pusieron la carga como de balanceo a palemoon. Ahora Palemoon no te lo admiten en un montón de sitios webs, como wordpress, instagram te dicen navegador no soportado, y con youtube le entra un perrenque solo con abrir un vídeo, es tema de programación que sigue con código antiguo de firefox que firefox ya lo abandonó. El mejor que va es chrome y es porque las implementaciones que hace google con las páginas webs como youtube, son hechas en su navegador por eso edge se reprogamó por entero como copia de chrome y ahora edge va fino.

Dejé Firefox y me pasé a Vivaldi, la mejoría es notable
Vivaldi es el que yo uso habitualmente, porque me gusta, pero en consumos está a la par de Firefox, Chrome, etc. Tampoco entiendo tanta crítica a Firefox, para mi funciona bastante bien.

A los navegadores ligeros solo les veo sentido en equipos antiguos, ya que son más ligeros, ocupan menos y se abren antes. Con ordenadores actuales todo eso deja de ser relevante, y la navegación es la misma, que a las páginas hay que acceder y descargarlas para que tiren.

Y a Burbujainfo no le pasa nada salvo la aparición de ese espacio en blanco de vez en cuando, se sigue cargando igual que siempre y el consumo de ram del navegador sigue siendo el mismo. A los que les coma toda la RAM el navegador será por otro motivo.

Yandex tiene el motor de Chromium que es la versión opensource de Chrome, sólo que usa los servicios de Yandex en vez de los de Google, el rendimiento tiene que ser muy similar al de Chromium.

Volver