Firefox se come toda mi memoria RAM y tengo 16GB... ¿esto es normal?

Los navegadores de hace unos años para acá consumen un montón de recursos y memoria. Y si eres un usuario intensivo que tiene decenas de pestañas abiertas ni te digo, más que un videojuego en recursos de memoria y CPU. Pasé de firefox cuando pusieron la carga como de balanceo a palemoon. Ahora Palemoon no te lo admiten en un montón de sitios webs, como wordpress, instagram te dicen navegador no soportado, y con youtube le entra un perrenque solo con abrir un vídeo, es tema de programación que sigue con código antiguo de firefox que firefox ya lo abandonó. El mejor que va es chrome y es porque las implementaciones que hace google con las páginas webs como youtube, son hechas en su navegador por eso edge se reprogamó por entero como copia de chrome y ahora edge va fino.
A mi Pale Moon si me abre el Instagram, pero el Wordpress se queda en blanco, lo mismo hay que añadirle alguna extensión o algo.

A mi me está consumiendo ahora mismo unos 5gb de ram. Y tengo un montón de ventanas abiertas, con youtube reproduciendo un video.

Versión 94.0.4606.81 (Build oficial) (64 bits)

A mi Pale Moon si me abre el Instagram, pero el Wordpress se queda en blanco, lo mismo hay que añadirle alguna extensión o algo.

Pale Moon tiene su mérito porque es de los pocos que no se limita a pillar el motor de Chromium liberado por Google que es lo que hacen el 90% de los "navegadores alternativos" y ponerle un interfaz y cuatro cosas, es un fork del código de Mozilla que va por su lado, pero el inconveniente es que es incompatible con algunas historias "modernas" como WebRTC para uso de servicios multimierda interactivos y cosas que necesiten soporte de DRM como algunos servicios de streaming de audio o video, por ejemplo Spotify.

En mi caso en las dos o tres últimas versiones a veces se queda sin leer ninguna web y tengo que reinciarlo. En versiones anteriores al reabrirlo me decía que ya estaba en memoria y si quería cerrarlo para que el nuevo se abriese. En las últimas versiones no lo hace, tengo que ir al administrador de tareas y hacerlo ahí.

Llevan mucho tiempo alternando versiones que no dan problemas y otras que sí, e incluso fallos que se arreglan y luego vuelven a aparecer. Llevo con esto desde que se llamaba Phoenix, pero cada vez me están dando más ganas de cambiar.

Me pasó lo mismo y lo comenté aquí:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...traga-ram-como-su-fruta-progenitora.1076142/#

No tengo problemas con Firefox y la RAM cuando abro bastantes pestañas, más de 10. Mi PC tiene 4 GB de RAM. Windows 10.

Pienso que el problema no son los navegadores, es el veneno del W10 que te abre tareas sin parar y algunas ni idea que función cumplen, y te van comiendo RAM y CPU sin parar. Mención aparte cuando se pone a actualizar mientras usas el PC, una pesadilla total.

Yo iba a decir que también me pasaba. Tengo muchas pestañas en firefox y me va bien hasta que llega un momento que se clava y va lentísimo. Pensaba que era culpa del ordenador. Me habéis quitado una preocupación, aunque tengo que ver si otro navegador va mejor

Si se abren muchas pestañas en la misma sesión, se llena la memoria, claro. Pero si se cierra el navegador y se vuelve a abrir, esas pestañas no se cargan hasta que las visites, por lo que se pueden tener ahí sin ocupar espacio de memoria. Eso Chrome antes no lo hacía, sino que abría todas las pestañas al abrir el navegador, pero creo que corrigieron esa estupidez.

Pale Moon tiene su mérito porque es de los pocos que no se limita a pillar el motor de Chromium liberado por Google que es lo que hacen el 90% de los "navegadores alternativos" y ponerle un interfaz y cuatro cosas, es un fork del código de Mozilla que va por su lado, pero el inconveniente es que es incompatible con algunas historias "modernas" como WebRTC para uso de servicios multimierda interactivos y cosas que necesiten soporte de DRM como algunos servicios de streaming de audio o video, por ejemplo Spotify.
Siempre interesantes e instructivas tus aportaciones. Tampoco hay mucho problema en usar Pale Moon -para el que le guste- para todo lo demás y Firefox para esas páginas más modernas, que ambos son gratuitos. sonrisa:

La prueba de que Firefox no es más gastón de recursos que los otros -Chrome, Opera, etc- es que Antix lo incluye como su navegador instalado, y esa distro es ultra liviana y una de las más indicadas para resucitar Pentium 4 y Atom que con windows ya están muertos y enterrados y no valen para nada. Imagino que habrán pensado en la máxima compatibilidad para incluirlo.

Una hipótesis que manejo para que haya tanta queja contra Firefox es que la gente se actualiza a la última versión, y yo, -lo mismo que Antix- solo uso distros LST y "Stable" que son más conservadoras en las actualizaciones y no están a la última pero a cambio son más estables y hay menos fallos. Mientras las rolling release y los de windows se comen los bugs y errores de la novedad, a los de las LST nos actualizan siempre con tres versiones anteriores. Ahora está por la 90.02 en Debian Stable cuando aquí ya se ha nombrado la 94....

Otro que lo mismo.

Uso Chrome, unas 80 pestañas tengo abiertas. De esas, 10 son pdf descargados, o sea, no consumen. Bien, de las 70... 40 pueden ser burbuja, de hilos interesantes que a veces repaso.

Mi PC con i5 moderno y 16 gigas de ram, además de con gráfica (aunque eso en el chrome sirve poco)... hasta ahora fluido... esta semana se ha empezado a atragantar.

Vamos, que me decía que "faltaba memoria". Hasta la semana pasada iba como una bala a pesar de las 80 pestañas.

Al final he cerrado todas las pestañas de chrome salvo las del correo y poco más y miro burbuja en una sola pestaña. Ha vuelto la rapidez.

Confirmo, como elPerro, que es burbuja. Y tengo ad-blocker instalado.

QUE ES ESTE puñetero FOROOOOOOOOO EL HIJO DE LA GRAN fruta DEL alopécico NOS ESTA FRIENDO A ANUNCIOS. MIRAR EL BLOQUEADOR DE ANUNCIOS Y VEREIS COMO LOS ANUNCIOS BLOQUEADOS SE CUENTAN POR MILES, MILESSSSSSS, LITERALMENTE, NOS ESTA BOMBARDEANDO Y NOS ESTA DESTROZANDO LA fruta RAM A TODOS. ENTRAR A ESTE HILO Y METERLE CAÑA AL me gusta la fruta PARA QUE ARREGLE YA ESTA cosa, QUE ES UN puñetero ATAQUE INFORMATICO PARA explotar EQUIPOS

O LO ARREGLA puñetero YA, O ME LARGO DE ESTE SITIO DE cosa

https://www.burbuja.info/inmobiliar...licidad-que-dan el pasaporte-la-ram.1634570/#

Volver