Duda sobre escoger cafetera

El problema de esto es que ya no se fabrican italianas como las de antes que duraban 20 años, , ni siquiera Bialetti. Hice una investigación intensiva y prácticamente todas son cosa, o se queman, o se oxidan, o se doblan. Dime un modelo que no sea asi.
Yo tngo la new brikka de bialetti y ni se me ha oxidado, ni se me ha quemado, ni se me ha doblado.

Ojo, tampoco la he lanzado por la ventana o contra un muro de cemento, o la he dejado en un cubo de agua durante 1 mes.

Buenas.

Quiero comprar una cafetera y tengo la duda de escoger una de cápsulas o una expresso. Las de cápsulas ya sé que es un mundo entre las Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Lo´r... Me pierdo cual de ellas es la mejor. Por otra parte, he leído buenas opiniones de las expresso excepto las de marcas baratas tipo Cecotec. También he leído que no llegan a alcanzar la presión necesaria para hacer un buen café y que se atascan los filtros en nada. Hablo de máquinas entre 100 y 200 €.

Sí, ya sé que me vais a decir que no sea rata y compre una superautomática, pero paso de dejarme 500 pavos para tomar cafés. No soy un sibaritas para esas cosas.

¿Recomendaciones?

He tenido una saeco aroma unos 15 años haciendo cuatro cafés diarios y sin problemas.
Me entró el gusanillo de investigar para hacer mejor café y la despresurice, que es quitar una pieza del porta filtros que es la que hace espuma y tuve que comprar un molinillo para moler más fino, en wallappp uno de bar.
Los cafés mejoraron de forma espectacular

Luego di un paso más y dejé la saeco para el pueblo y compré una semi profesional, lelit por 450€. Ahora creo que está a 550.
Los cafés salen espectaculares con su buena crema. Hay que practicar un poco con el molido, prensado etc pero es cuestión de práctica.

Esto si que son cafés de verdad. Ni nexpresos ni palos.

Solo con una expreso de las que saca el Lidl por 60€ y un café para expreso molido, ya se gana mucho y se ahorra más aún.

Tienes que comprarla de acero. Cuestan más pero no te llevas el aluminio puesto.
Luego estropajo verde y le quitas el óxido de vez en cuando
Yo llevo con una así más de 6 años y está como nueva. Es esta:

De acero, como las sartenes. No cuestan mucho más y dura casi para siempre

Yo me compré ésta.

Tiene un detalle que me gusta, y es que saca cargas iguales para hacer café. Pero bueno, esto se podría hacer también con un buen molino. Yo lo que pasa es que tenía una Graef y aunque molía bien no medía una cosa, con lo cual ni sabes los gramos que tienes, ni si estás rellenando bien el portafiltros. El molino realmente es fundamental a la hora de hacer café, como si tienes una máquina carísima, si la cantidad no es la adecuada o el molido es irrelevante.

barista-express-impress-686940.jpg

Gracias por la recomendación. De todas formas el que sea de acero inoxidable no garantiza nada, se siguen oxidando, o se te cae el asa, o te quedan de un tonalidad que da pena. Mira en Amazon, no hay ni una que no tenga comentarios de este tipo.

Incluso me sorprendió uno que había comprado una cafetera igualita a la que tenia en casa desde hace 6 años y ponia la foto de como la nueva estaba completamente destrozada al lado de la vieja
En los comentarios la gente también debería decir cómo trata la cafetera, si han dejado que se queme alguna vez, si la meten a lavar en un lavavajillas...

De todas las cafeteras que he llegado a tener (espresso, de cápsulas etc...) la que mejor me va es una Bialetti Venus de inox. Fácil de mantener limpia y sale un buen café si sabes usarla.

Yo tngo la new brikka de bialetti y ni se me ha oxidado, ni se me ha quemado, ni se me ha doblado.

Ojo, tampoco la he lanzado por la ventana o contra un muro de cemento, o la he dejado en un cubo de agua durante 1 mes.

Pues yo tuve esa en el punto de mira (ahora mismo no tengo espacio para un trasto tipo expresso...) pero me acabé "enfriando" porque en Amazon no paras de leer opiniones negativas de que está hecha como el ojo ciego, peores calidades que hace unos años, que tira agua cuando sale el café porque la tapa no cierra bien/tiene holguras, etc.

Una pena porque parece que es el único modelo pensado para hacer "algo" de espuma....

En cambio tengo una corriente marca "nisu" de aluminio un chino con el diseño de moka de toda la vida desde hace un par de años y salvo una vez que le cambié la junta por gusto (no me gustaba el tonalidad que había cogido) por 75 céntimos ahí sigue funcionando a diario sin problemas, con la única "frivolidad" de tener parte de la tapa tras*parente para controlar cuándo empieza a salir el café y bajar el fuego en consecuencia para que borbotee menos y salga más despacio...

Esta es la que tengo desde hace un año puedes utilizar cápsulas o café molido.
Screenshot_2024-05-22-18-28-29-784_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Volver