Duda sobre escoger cafetera

El problema de esto es que ya no se fabrican italianas como las de antes que duraban 20 años, , ni siquiera Bialetti. Hice una investigación intensiva y prácticamente todas son cosa, o se queman, o se oxidan, o se doblan. Dime un modelo que no sea asi.
Tienes que comprarla de acero. Cuestan más pero no te llevas el aluminio puesto.
Luego estropajo verde y le quitas el óxido de vez en cuando
Yo llevo con una así más de 6 años y está como nueva. Es esta:

WMF alemana y café en grano de Albacete.

Sale el café a 30 ctms.

Pd. Perdón, de Alicante.

Buenas.

Quiero comprar una cafetera y tengo la duda de escoger una de cápsulas o una expresso. Las de cápsulas ya sé que es un mundo entre las Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Lo´r... Me pierdo cual de ellas es la mejor. Por otra parte, he leído buenas opiniones de las expresso excepto las de marcas baratas tipo Cecotec. También he leído que no llegan a alcanzar la presión necesaria para hacer un buen café y que se atascan los filtros en nada. Hablo de máquinas entre 100 y 200 €.

Sí, ya sé que me vais a decir que no sea rata y compre una superautomática, pero paso de dejarme 500 pavos para tomar cafés. No soy un sibaritas para esas cosas.

¿Recomendaciones?

Cafetera cápsulas:

Excelente si las cápsulas son de calidad. Las cápsulas nespresso son las únicas que me han dejado satisfecho, aunque ahora algunos dicen que no son tan buenas, lo cual es una tontería dicha por petulantes que quieren hacerse notar. El inconveniente es que son carísimas si consumes mucho café.

No sé si han sacado alguna marca que las iguale porque casi no utilizo la mía. Consumo mucho café y por eso tengo superautomática.

En cuanto al resto de tipos de cafeteras que comentas, depende de tus gustos. Si te gusta más el café de cafetería, ninguna se asemeja, pero hay personas que prefieren los cafés caseros de toda la vida.

Tu verás cuales son tus gustos, si el café de cafetera italiana te parece suficiente no hay motivo para que te compliques la vida. Si está lejos de gustarte, y consumes poco, iría por una de cápsulas y probaría diferentes marcas. Pienso que en ese caso merece la pena la relación costo-disfrute.

Por último, no es solo el café. Haz lo siguiente, compra un litro de leche entera normal, cualquier marca, y otro de leche fresca (las que se caducan antes y van en botellas).

Pruébalas (sin café), y comprobarás lo que estoy diciendo. Es como si fuesen un líquido diferente.

Solo leche entera, semidesnatada o desnatada es una estupidez. Mil veces mejor echar la mitad de cantidad, pero que sea entera, si el problema es que alguien dice "es que no quiero engordar", con eso iguala las calorías. En ese caso más proporción de café y asunto resuelto. Si es de cápsulas, que sean lungo.

La leche fresca dura 5 días abierta en el frigo sin problemas. Otra tontería de supuestos entendidos " a los dos días tengo que tirar lo que me sobra".

Última edición:
Tienes que comprarla de acero. Cuestan más pero no te llevas el aluminio puesto.
Luego estropajo verde y le quitas el óxido de vez en cuando
Yo llevo con una así más de 6 años y está como nueva. Es esta:

Gracias por la recomendación. De todas formas el que sea de acero inoxidable no garantiza nada, se siguen oxidando, o se te cae el asa, o te quedan de un tonalidad que da pena. Mira en Amazon, no hay ni una que no tenga comentarios de este tipo.

Incluso me sorprendió uno que había comprado una cafetera igualita a la que tenia en casa desde hace 6 años y ponia la foto de como la nueva estaba completamente destrozada al lado de la vieja

Gracias por la recomendación. De todas formas el que sea de acero inoxidable no garantiza nada, se siguen oxidando, o se te cae el asa, o te quedan de un tonalidad que da pena. Mira en Amazon, no hay ni una que no tenga comentarios de este tipo.

Incluso me sorprendió uno que había comprado una cafetera igualita a la que tenia en casa desde hace 6 años y ponia la foto de como la nueva estaba completamente destrozada al lado de la virja
En la mía el asa también es de acero y está pegada a la cafetera. Hay que ser muy mastuerzo para romperla.
A mí está me ha salido muy buena. Me compré otra para una segunda vivienda que me costó 3 veces más y está toda renegrida. Lo achaque a que la cocina es de gas, pero quizá es que es peor calidad.
Más no te puedo decir.

Ir pensando que, con el wokismo imperante, acabaran prohibiendo el cafe de capsulas porque el lo del calor y tal.

Si ya han prohibido las pajitas de plastico, la purpurina y 4 chorradas mas. Las capsulas de cafe de aqui a 5 años, ojito pues. Capsulas reutilizables o alguna cosa de estas.

Buenas.

Quiero comprar una cafetera y tengo la duda de escoger una de cápsulas o una expresso. Las de cápsulas ya sé que es un mundo entre las Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Lo´r... Me pierdo cual de ellas es la mejor. Por otra parte, he leído buenas opiniones de las expresso excepto las de marcas baratas tipo Cecotec. También he leído que no llegan a alcanzar la presión necesaria para hacer un buen café y que se atascan los filtros en nada. Hablo de máquinas entre 100 y 200 €.

Sí, ya sé que me vais a decir que no sea rata y compre una superautomática, pero paso de dejarme 500 pavos para tomar cafés. No soy un sibaritas para esas cosas.

¿Recomendaciones?
¿Que recomendación si a cada uno le gusta el café de una manera...? no hay ninguna mejor, por ejemplo las dolce gusto que son consideradas "sarama" a mi me gustan para tomarme el café tipo americano, eso si, para un expresso es sarama.

Yo tengo una superautomática porque me encanta el café y según el momento del día me gusta más cargado, más suave, largo...

Prueba diferentes máquinas en casa de colegas y decide cual te gusta más A TI

Está es, para mí, la mejor y más sencilla "machina" de café, y es italiana desde luego:

Ver archivo adjunto 1653975
Esta para mí es la mejor. En las italianas se pueden limpiar todas las superficies de la cafetera. En las que propone el OP, a saber cuántos hongos y bacterias hay en recovecos inaccesibles.

Última edición:
Buenas.

¿Recomendaciones?

En oferta las tienes por 350 las superautimaticas

Lo ahorras en capsulas luego

El gusto que da el cafe recien molido y hecho....

Un pastizal re ahorras

Si te gusta el café más flojo, una ESPRO de émbolo en combinación con un hervidor de agua de enchufar (el del té de los ingleses). Está hecha de acero y el filtro es de plástico sin porquerías. El único mantenimiento que requiere es que cada 2 o 3 años hay que cambiarle el filtro porque de frotarlo al fregarlo acaba rasgando la malla de metal.

Llevo casi 10 años usándola y me la volvería a comprar sin dudarlo. Apenas saca poso como sí hacen otras de émbolo, te preparas la cantidad justa para tomar en el momento, y prepararlo te lleva exactamente 1min de molido y calentado del agua, más los 5/6 de infusionado.
1700119727447.png

Algún café soluble decente? es muy agobiante lo q tarda la cafetera italiana...

Cetotec expresso la mas ruin y barata hace buen café con las presiones adecuadas. Aparte de que ya es cosa tuya el poner agua adecuada y grano adecuado. Pero la máquina cumple la compre en aliè press en 49

Pues nada, he pillado en carrefour una italiana de acero inox de 9 tazas, marca San Ignacio. Veremos a ver que dura.

Yo recomiendo el pack de SMEG: cafetera espresso + molinillo automático + espumadora de leche.
Después pedir café italiano de marcas tipo Kimbo, Pellini o Ionia en grano. Con el molinillo moler fino y experimentar distintos tamanios de grano hasta acercarse a un tiempo de preparación del café de entre 20 y 30 segundos. El sabor es completamente distinto haciendo esto.
Si se quiere capuccino con la espumadera es mucho más rápido y limpio que con el aire a presión y sirve tb para calentar la leche y para hacer chocolate.

Volver