Duda sobre escoger cafetera

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Buenas.

Quiero comprar una cafetera y tengo la duda de escoger una de cápsulas o una expresso. Las de cápsulas ya sé que es un mundo entre las Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Lo´r... Me pierdo cual de ellas es la mejor. Por otra parte, he leído buenas opiniones de las expresso excepto las de marcas baratas tipo Cecotec. También he leído que no llegan a alcanzar la presión necesaria para hacer un buen café y que se atascan los filtros en nada. Hablo de máquinas entre 100 y 200 €.

Sí, ya sé que me vais a decir que no sea rata y compre una superautomática, pero paso de dejarme 500 pavos para tomar cafés. No soy un sibaritas para esas cosas.

¿Recomendaciones?

Yo uso una expreso Delonghi y un molinillo Graef.
Café molido y preparado al instante.
En el curro capsulas Nespresso, por un tema de comodidad.
Te recomiendo molinillo + expreso.

Yo tengo una philips automatica, 400 merkels. Ya tiene 5 años y ningun fallo. Es comoda y hace buenos expresos, una limpieza facil cada dos tres semanas. Puedes programar la cantidad de cafe, agua y el nivel de molido. Comparando precio de la capsula con el de un buen cafe en grano creo que ya la tengo mas que amortizada.
Tambien tengo una de goteo para llenar termos para llevarme a la galera.

Está es, para mí, la mejor y más sencilla "machina" de café, y es italiana desde luego:

Ver archivo adjunto 1653975

THIS.

Añades un molinillo de muelas para tomar el café recién molido (impresionante la diferencia de aroma y sabor...) y la verdadera saluc.... no tendrá la "espumita" de los expresso, pero a la larga sale mucho más barato que las cápsulas y sin las complicaciones de las máquinas de presión que acaban petando de alguna manera y a las que hay que hacer limpiezas, descalcificaciones y demás....

Una Moka con cambiarle la goma como mucho cuando toque (que se compra en cualquier ferretería o chino) tienes para muchos, muchos años....

Yo tengo una senseo que pese a ser de cápsulas, son biodegradables (son de papel) y tienes de hacendado, Carrefour, Alcampo.., si no quieres comprar las originales que tienen precios más razonables.

La máquina la compré de oferta a 40 y algo € y luego la bolsa de 32 cápsulas hacendado salen desde 2,15€

THIS.

Añades un molinillo de muelas para tomar el café recién molido (impresionante la diferencia de aroma y sabor...) y la verdadera saluc.... no tendrá la "espumita" de los expresso, pero a la larga sale mucho más barato que las cápsulas y sin las complicaciones de las máquinas de presión que acaban petando de alguna manera y a las que hay que hacer limpiezas, descalcificaciones y demás....

Una Moka con cambiarle la goma como mucho cuando toque (que se compra en cualquier ferretería o chino) tienes para muchos, muchos años....

El problema de esto es que ya no se fabrican italianas como las de antes que duraban 20 años, , ni siquiera Bialetti. Hice una investigación intensiva y prácticamente todas son cosa, o se queman, o se oxidan, o se doblan. Dime un modelo que no sea asi.

Pues yo tengo una Saeco, que es como una cafetera de bar, al final llevo años usando la italiana de toda la vida y la Saeco está ahí muerta de risa de decoración desde hace más de 10 años.

Buenas.

Quiero comprar una cafetera y tengo la duda de escoger una de cápsulas o una expresso. Las de cápsulas ya sé que es un mundo entre las Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo, Lo´r... Me pierdo cual de ellas es la mejor. Por otra parte, he leído buenas opiniones de las expresso excepto las de marcas baratas tipo Cecotec. También he leído que no llegan a alcanzar la presión necesaria para hacer un buen café y que se atascan los filtros en nada. Hablo de máquinas entre 100 y 200 €.

Sí, ya sé que me vais a decir que no sea rata y compre una superautomática, pero paso de dejarme 500 pavos para tomar cafés. No soy un sibaritas para esas cosas.

¿Recomendaciones?
Si no eres fiki del cafe y no quieres lios, capsula

Si eres friki o quieres serlo y no quieres lios italiana o superautomatica

Si quieres liarte algo mas filtro y/o aeropress

Si quieres liarte del todo espresso

Una espresso presurizada, no le veo el sentido, excepto si la quieres para aprender y despresurizarla mas adelante. Yo hice eso, ademas la pille de segunda mano y al segundo cafe la despresurice

El problema de esto es que ya no se fabrican italianas como las de antes que duraban 20 años, , ni siquiera Bialetti. Hice una investigación intensiva y prácticamente todas son cosa, o se queman, o se oxidan, o se doblan. Dime un modelo que no sea asi.
Es lo que me ha pasado con las italianas. Terminaban quemadas y el café sabiendo a cosa.

Volver