Duda sobre alquiler (ayuda)

Masta_Killa

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Buenas a todos. Quería plantearos una duda que tengo con un alquiler. Intentaré ser lo más breve posible. Estoy de alquiler en un piso de estudiante, habiendo entrado en enero, pagando 200 € al mes y habiendo pagado 200 € de fianza. El caso es que yo con el propietario ni me he visto, sino que como aquí había un chico desde comienzos de curso (septiembre), es él quien se encarga de todo. A él le pago las mensualidades (somos 3 chavales) y es él quien reza en el contrato. 600 € al mes. Me gustaría saber si puedo yo también constar en el contrato, al menos los meses que esté aquí: de enero a mayo (5 meses = 1000 €) para después ponerlo en la declaración de la renta. Si es así, ¿cómo tendría que hacerlo? ¿Me conviene rezar en el contrato?

Gracias anticipadas y un saludo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
convives con el arrendatario ( el que firmo el contrato) y otro estudiante , 3 en el piso , mi consejo es que convivas lo mejor posible con ellos y que hablando se entiende la gente, comentale todas tus intenciones porque si lo haces por sorpresa el tiene la sarten por el mango pues es el dueño de la casa y te va a jorobar te puede hechar avisandote con 30 dias ( lo e visto en una amistad mia ), el casero si sabra que viviis varios porque la renta por un unico estudiante es raro de ver , el casero lo unico que quiere es que pageis que no molesteis a los vecinos y no le destroceis el piso , lo demas se la trae al pairo , cuando acabe el curso pondra cualquier escusa para no devolver la fianza luego si el casero no se la queda tu compañero se quedara tambien tus 200 de fianza para cubrir perdidas

salvo la desgravacion por alquiler que debe de andar por un 20% si eres menor de 35 años ( pais vasco) es lo unico que creo que puedes intentar negociar con el primer inquilino y poseedor del contrato y por tanto dueño del piso, empadronarte si solo vas a vivir hasta el verano no lo recomiendo y la correspondencia que la sigan mandando a casa de los padres

es mi opinion y llevo 6 años de alquilao salu2

Última edición:
Volver