Don_Quijote
¡Viva Cristo Rey!
Yo ya conozco a dos chavales, amigos de mi hijo, que se han vuelto de Alemania tras tres o cuatro años trabajando allí. Ingeniero mecánico uno y civil el otro. Si crees que te van a tratar como a los de allí te estás equivocando. He trabajado como 12 años en empresas alemanas y siempre es lo mismo: no eres alemán, luego eres una cosa y o tragas o te piras.
Yo no soy un chaval. Tengo 46 años.
No es esa mi experiencia. Profesionalmente Alemania me ha valorado más que España siempre, me ha ofrecido más oportunidades y me ha tenido más en cuenta.
Vende bien la moto de tu experiencia en Alemania a un seleccionador español y vuelve. En Alemania van a pintar bastos una década. En España, también, pero eres local, allí cuando la cosa se ponga peor, no tardando mucho, te verás en la fruta calle sin nada. Y encima, kanake.
Quiero creer que, en el caso de que me quedase sin nada, encontraría otra cosa en Alemania pronto.
Soy extranjero, pero no un kanake. De hecho, considero que he sabido hacerme respetar por los alemanes bastante.
Que los alemanes son unos lactantes protestantes arrogantes y que todos tienen a un nancy en su interior... pues sí, como idea es divertida. A mí me gusta pensar esas cosas de vez en cuando. En el mundo real, fuera de burbuja, las cosas son algo más reales y complicadas que eso. No hay blancos ni neցros, todo se mueve en una zona gris.