Disculpad veteranos del oro, consejos para mi primera compra

Mira, ELOS, recuerdo la Crisis del Euro en el 2011 y entonces la situación SÍ que fue "dramática"... La Plata estaba muy cara y era difícil de encontrar y, sin embargo, todavía estamos por aquí... Algún día todo esto acabará "petando", pero a saber cuándo...

Saludos.
 
Última edición:
Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Una pregunta, cual es la mejor manera de guardar a buen recaudo dichos metales? Cómo lo hacéis vosotros, en casa, cajas fuertes...?
 
Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Una pregunta, cual es la mejor manera de guardar a buen recaudo dichos metales? Cómo lo hacéis vosotros, en casa, cajas fuertes...?
Cualquier sitio que te digamos queda apuntado por los ladrones. Lo mejor para empezar es que nadie lo sepa, cosa difícil, al menos el menor número de personas.

una idea es un sitio que nadie miraría en caso de robo y en caso de ocupación un sitio que no sea facilmente movible.

Un par de ejemplos:
dentro de una radio vieja es probable que ningún ladrón se la lleve pero un ocupa podría tirarla.
si lo metes dentro de la pata hueca de una mesa tampoco el ladrón se llevará la mesa pero un ocupa podría tirarla.
 
En mi caso al ser una pequeña cantidad no lo guardo en sitios oficiales y siempre en casa. Nunca pondría caja fuerte ni en sitios que llamen la atención.
Bolsillos de ropa guardada creo que es una buena opción alternando ropa de temporadas y así memorizar su localización.
La plata ya es un problemilla por ser necesaria más cantidad y ocupar más espacio
 
Cualquier sitio que te digamos queda apuntado por los ladrones. Lo mejor para empezar es que nadie lo sepa, cosa difícil, al menos el menor número de personas.

una idea es un sitio que nadie miraría en caso de robo y en caso de ocupación un sitio que no sea facilmente movible.

Un par de ejemplos:
dentro de una radio vieja es probable que ningún ladrón se la lleve pero un ocupa podría tirarla.
si lo metes dentro de la pata hueca de una mesa tampoco el ladrón se llevará la mesa pero un ocupa podría tirarla.
Pues tienes razón.
Un ladrón tendría un tiempo limitado para buscar
Un okupa dispone de hasta 2 años legalmt
 
Otro sitio donde nadie se molestaría en mirar... entre las páginas de un buen libro de historia
 
Pero es que el oro, hoy en día ya es un valor independiente del fiat. Desde el 73 el fiat corre por un lado y el oro por el otro.


Si se imponen las monedas digitales habrá que ver qué ocurre con la tenencia de metales, si resultan prohibidos o si llevan la misma regulación que hasta la fecha. Está claro que en ese escenario, la salida al mercado de los metales deberán ser acompañadas de las tributaciones debidas sin lugar a dudas, por lo que las compraventas entre particulares van a caer y serán establecidos otros canales alternativos.


No lo veo así, si se vende una oz oro por 2500, entiendo que esos 2.5k servirán para adquirir un artículo que se precisa. No considero la posibilidad de que alguien que hubiera comprado hace 8 años una onza a 1000, hoy la venda a 1800 y meter ese dinero en el banco con la inflación que estamos soportando. Habrá quienes no puedan vivir sin una TV de 3.000 euros, y no les resulte problema alguno el vender una onza para pagar ese aparato, la cuestión es que quizá media-tal no acepte como pago una onza de oro, de ahí el convertir el dinero a papel, pero con la meta en adquirir "algo".

Y el oro ya es el último dinero que queda en circulación, mira, si hoy aterriza en barajas un argentino con varios miles de pesos argentinos, aquí no se los van a aceptar en ninguna casa de cambio, al igual que si viene un Gambiano con Dalasis o un Uzbeko con Sums, pero si cualquier de estos tres, viene con unos soberanos o krugers, no tendrá problema alguno en cambiar estas monedas por euros o dólares.



Hace dos años a JP le metieron una multa de 1.000 millones de dólares por manipular el precio de los metales preciosos, y no buscaban elevar el precio, sino todo lo contrario. Mientras tanto, Bancos Centrales como el Ruso, Indio o Chino, llevan años metiendo toneladas de oro mes tras mes. A estos tres últimos les interesa un metal barato para seguir llenando bóvedas, la cuestión es ¿hasta cuándo?. Cuando llegue el momento y lo consideren, creo que ni JP podrá contener el precio del metal. Que por cierto, una de las mayores reservas de plata física está en manos de JP, cuanto menos da para pensar.


Si vas a ir a por lingotes de gramo, éstos tienen una burrada de prima, de 80 a 67€/gramo cuando ahora cotiza a 58.5€/gr. Mira las monedas de la liga latina de 6.45 gramos, el sobreprecio es mucho menor, y cualquiera que esté metido en el mundillo las conoce

Ademas el lingote de 1gr no se considera oro de inversion y lleva IVA.
 
Hoy he recibido mi Toro, cierto que he pagado algo mas que por otras monedas
No es codicia , pero cuando la tenia entre mis manos, cierto es que va encapsulada, he tenido la sensacion de "esto si es verdad"
 
Donde compráis el oro?
Creo que he preguntado más de una vez. Quiero hacer una pequeña compra PERO claro, como todo, pues hay unos costes adicionales como los gastos de envío o la comisión que se lleva la tienda. Hasta que punto una compra es buena? Qué moneda se compra? Porque yo entro por ejemplo en la web de Andorrano y hay múltiples de monedas y formas, cambia algo unas de otras?
 
Hola, Buenas Tardes: Te dejo la web de un forero que te ayudará. Por cierto, antes de comprar es preferible simular los gastos de envío.


Respecto a qué comprar es algo muy personal y depende del presupuesto que uno tenga. Para un neófito, lo mejor es que se decante por la moneda que esté más barata.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes: Te dejo la web de un forero que te ayudará. Por cierto, antes de comprar es preferible simular los gastos de envío.


Respecto a qué comprar es algo muy personal y depende del presupuesto que uno tenga. Para un neófito, lo mejor es que se decante por la moneda que esté más barata.

Saludos.
Gracias hice mi primera compra en andorrano y sali saatisfecho, por lo que ya se el camino
 
Volver