Disculpad veteranos del oro, consejos para mi primera compra

Yo he comprado en degussa, inversoro y dragmametales, las comisiones del primero al último van de más a menos, degussa fue una pasada lo que me clavo, por cierto, te recomiendo monedas, nada de lingotes, y una báscula de precisión.
 
Me sumo a la pregunta.
Dentro de poco , voy a estar en Cartagena de indias.

SITIOS DE CONFIANZA?



GRACIAS
 
Bueno pues ya he hecho mi primera compra, estoy deseando verla entre mis manos
Ya se que en el mundo del oro fisico los sentimientos hay que mantenerlos fuera, pero no he podido evitarlo y creo que a laaaaaaaargo plazo sera una buena inversion. Me he dejado influir por dos sentimientos como padre y como español.
Hoy he comprado un Lince, pensando en legarselo a mi hija , el proximo va a ser un Toro para mi hijo
Espero que a partir de ahora gobierne la cabeza sobre el corazon
Gracias a todos por vuestros consejos y tiempo
 
Ten cuidado con comprar emocionalmente si no quieres que eso sea pan para mañana y hambre para hoy de tus hijos, aunque se están dando las condiciones para que lo segundo sea así literalmente y gracias al oro.

La compra del oro te puede enganchar y desequilibrar tu presupuesto rápidamente.
Y no te digo nada de la plata, que es más accesible!!

Personalmente creo que se nota que tu compra ha sido emocional. Ya que esas 2 onzas tiene bastante premium. Yo hubiera empezado por algo más a precio de spot .
Aunque por otro lado es una buena manera de introducir a tus hijos en éste mundillo.
Y con tantos años por delante no hay mejor manera de ahorrar.

Felicidades!!
 
Ya reconoci que la primera compra fue emocional , pero me reprimire en las proximas y como he comentado espero no tener que tocar nunca esa inversion, sera un legado para mis dos hijos
Hablando con un forero por telefono le comente que pensaba invertir el 10% de mis activos no empresariales en oro , su respuesta me dejo tocado , me dijo "solo?" yo le respondi "no sabes de cuanto dinero hablo" el me contesto "no te lo he preguntado" y cai en la cuenta de que estoy invirtiendo a largo plazo en algo tangible , opino que en un momento determinado puede bajar algo su valor, siempre que tenga necesidad de venderlo, pero mas sustos te puede dar la bolsa
 
Ya reconoci que la primera compra fue emocional , pero me reprimire en las proximas y como he comentado espero no tener que tocar nunca esa inversion, sera un legado para mis dos hijos
Hablando con un forero por telefono le comente que pensaba invertir el 10% de mis activos no empresariales en oro , su respuesta me dejo tocado , me dijo "solo?" yo le respondi "no sabes de cuanto dinero hablo" el me contesto "no te lo he preguntado" y cai en la cuenta de que estoy invirtiendo a largo plazo en algo tangible , opino que en un momento determinado puede bajar algo su valor, siempre que tenga necesidad de venderlo, pero mas sustos te puede dar la bolsa

Los "metaleros" solemos poner una parte muy importante de nuestro Patrimonio en los MPs, equivocados o no... así que no me sorprende la respuesta que le dió.

De todas formas, en el muy largo plazo el Oro es "caballo ganador". Te dice esto alguien que tiene plusvalías muy interesantes ahí y aún así no pienso vender.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

Me alegro por su primera compra. Yo voy a comprar también en breve, me pasaré por el Andorrano, tienda física y pagando en efectivo. Por ahora pillaré plata, las monedas con menos premium que haya. Más adelante espero estar más asentado económicamente y poder comprar oro. Entiendo que para "tener metal" da un poco igual el tipo de moneda, ¿estoy en lo cierto?

Disculpe que use su hilo para estas preguntas, pero ya que estamos, aprovecho :)
 
Hola,

Me alegro por su primera compra. Yo voy a comprar también en breve, me pasaré por el Andorrano, tienda física y pagando en efectivo. Por ahora pillaré plata, las monedas con menos premium que haya. Más adelante espero estar más asentado económicamente y poder comprar oro. Entiendo que para "tener metal" da un poco igual el tipo de moneda, ¿estoy en lo cierto?

Disculpe que use su hilo para estas preguntas, pero ya que estamos, aprovecho :)

Hola, Buenas Tardes: Si opta por la Plata, el Bullion que esté más barato. Otra cosa es si Vd. fuera coleccionista y que no es el caso.

Por si lo desconoce, el Bullion es la moneda de Plata con ley 999.

Un consejo: ya que va a ir a la tienda, que le cuenten las monedas delante de Vd.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes: Si opta por la Plata, el Bullion que esté más barato. Otra cosa es si Vd. fuera coleccionista y que no es el caso.

Por si lo desconoce, el Bullion es la moneda de Plata con ley 999.

Un consejo: ya que va a ir a la tienda, que le cuenten las monedas delante de Vd.

Saludos.
Hola Fernando.

Cuando dices " el bullion más barato", te refieres a por ejemplo el toro y el oso o podría ser 2€ más por onza? Tipo Maple, Britania,etc ?
Creo que esos 2/3€ de más merecen la pena sin salirte del bullion básico
 
Hola, ELOS: Cuando recomiendo el Bullion más barato en la Plata es para aquellos que deseen solamente la Plata, es decir el metal precioso. Ahí no tiene sentido guiarse por diseños y "modas". Cuando uno está más "espabilado" en el tema ya se pueden considerar otras opciones. Aquí ya hablaríamos de Libertades, Eagles, etc.

Saludos.
 
Hola, ELOS: Cuando recomiendo el Bullion más barato en la Plata es para aquellos que deseen solamente la Plata, es decir el metal precioso. Ahí no tiene sentido guiarse por diseños y "modas". Cuando uno está más "espabilado" en el tema ya se pueden considerar otras opciones. Aquí ya hablaríamos de Libertades, Eagles, etc.

Saludos.
Ya pero creo que la plata a veces es como la comida, que entra por los ojos .
Pero tienes razón en que solamente es plata.

Gracias Fernando
 
Hola, ELOS: Es como dices, pero hay que saber "refrenarse"... Hay que tener muy claro de qué cantidad de dinero podemos prescindir en el tiempo. La Plata no deja de ser una eterna "promesa"... Yo sigo creyendo en ella, sino no tendría la que tengo, pero hay que saber ponderar entre el Oro y la Plata. Eso es difícil porque el Oro siempre parece "caro" y, en cambio, la Plata es más asequible.

Como la mayoría de los "metaleros" estamos en los MPs por distintas razones y donde la "especulación" es la más alejada, pues se puede ir ATESORANDO poco a poco, es decir sin prisas. Fuera, claro está, de que existan indicios razonables de que "no hay más tiempo", algo casi imposible de predecir.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes: Si opta por la Plata, el Bullion que esté más barato. Otra cosa es si Vd. fuera coleccionista y que no es el caso.

Por si lo desconoce, el Bullion es la moneda de Plata con ley 999.

Un consejo: ya que va a ir a la tienda, que le cuenten las monedas delante de Vd.

Saludos.
Hola. Muchas gracias por la información. Algo de la jerga sé, me voy empapando poco a poco. Sobre la plata, he estado viendo unas monedas del oso y el toro que son las más baratas, también hay Britannias a un precio "razonable". El oro, como comenta, es más "caro", creo que por el momento solamente quiero tocar algo de metal y ver si es lo mío. Ahí ya podré meterme más en harina. Por supuesto, siempre viendo muchos vídeos, leyendo mucho y teniendo paciencia. Lo que comenta de la tienda me lo apunto, también haré preguntas ahí si me surge alguna duda más.

Un saludo.
 
Hola, ELOS: Es como dices, pero hay que saber "refrenarse"... Hay que tener muy claro de qué cantidad de dinero podemos prescindir en el tiempo. La Plata no deja de ser una eterna "promesa"... Yo sigo creyendo en ella, sino no tendría la que tengo, pero hay que saber ponderar entre el Oro y la Plata. Eso es difícil porque el Oro siempre parece "caro" y, en cambio, la Plata es más asequible.

Como la mayoría de los "metaleros" estamos en los MPs por distintas razones y donde la "especulación" es la más alejada, pues se puede ir ATESORANDO poco a poco, es decir sin prisas. Fuera, claro está, de que existan indicios razonables de que "no hay más tiempo", algo casi imposible de predecir.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es justo la sensación que tengo después de 2 años en el metal.
Pero en mi caso,al menos como yo me lo tomo, es quizás con un extra de ansiedad por la situación tanto económica como social en la que estamos inmersos.
Yo no empecé con esto por gustos. Creo que lo hice por una necesidad 'inventada" quizás por mi perspectiva de la situación en la que estamos.
De hecho no me gusta el oro,lo tengo memorizado interiormente que es algo "serio y para personas mayores".
Lo tengo invertido junto a la plata porque entiendo que no sólo son compatibles, sino necesarios ambos.

Y sí, he tenido que echar el freno sobre todo con la plata que es muy accesible y un tanto provocadora. Los gastos diarios y de hipoteca no perdonan y la situación requiere de paciencia.

Muchas gracias por tus consejos.
 
Volver