Disculpad veteranos del oro, consejos para mi primera compra

Yo no me complicaria.

Coininvest y todo a monedas de 20 francos, suizos o franceses.
Gracias por tus consejos, pero prefiero diversificar e incluso pagar un poco mas por algunas que para mi pueden tener un significado especial
He tomado una decision saliendome de mi zona de confort, ya lo he explicado muchas veces, si lo reflexiono no me gusta el dinero FIAT y no me siento comodo con el. Estamos hablando de dinero exclusivamente A, al principio pensaba llegar a invertir un 10% de mi patrimonio ahora creo que igual me quedaria corto
 
Gracias por tus consejos, pero prefiero diversificar e incluso pagar un poco mas por algunas que para mi pueden tener un significado especial
He tomado una decision saliendome de mi zona de confort, ya lo he explicado muchas veces, si lo reflexiono no me gusta el dinero FIAT y no me siento comodo con el. Estamos hablando de dinero exclusivamente A, al principio pensaba llegar a invertir un 10% de mi patrimonio ahora creo que igual me quedaria corto
Haces bien en diversificar. Pero para eso necesitas algo de conocimientos (tiempo)
Puedes probar a comprar bullion, algo con semipremium y un mínimo de históricas.
El tiempo y tu perspectiva te dirá donde mejor que puedes invertir.
 
Haces bien en diversificar. Pero para eso necesitas algo de conocimientos (tiempo)
Puedes probar a comprar bullion, algo con semipremium y un mínimo de históricas.
El tiempo y tu perspectiva te dirá donde mejor que puedes invertir.
Gracias por tus consejos y por compartir tus esperiencias
La semana pasada recibi mi primera compra un Toro
Respecto a lo de monedas historicas no es que me niege , pero como he comentado es todo dinero A y ademas carezco de conocimientos
Mañana hago mi proxima compra, seran unas cuantas monedas con diferentes valores
 
Gracias por tus consejos, pero prefiero diversificar e incluso pagar un poco mas por algunas que para mi pueden tener un significado especial
He tomado una decision saliendome de mi zona de confort, ya lo he explicado muchas veces, si lo reflexiono no me gusta el dinero FIAT y no me siento comodo con el. Estamos hablando de dinero exclusivamente A, al principio pensaba llegar a invertir un 10% de mi patrimonio ahora creo que igual me quedaria corto

Hola, PEPEYE: Tampoco te "calientes" tanto... Me explico: acabas de llegar a este "mundillo" y has optado por el Oro... que no es precisamente "barato" de adquirir. Está bien que te vayas fijando en aquellas monedas que sean de tu interés y, de paso, vas siguiendo el mercado. Digo esto porque igual se producen recortes en la cotización del Oro y puedes comprar más barato.

Respecto al Fiat, yo tampoco me siento cómodo con él, pero hoy en día nos sirve para pagar todo o casi todo aquello que precisamos y eso no se puede obviar. Otra cosa es que tengamos "desconfianza" en el Sistema monetario actual y busquemos, cada uno a su manera, un "seguro", "refugio" o como quieras denominarlo.

En fin, dicho todo esto, cada cual es muy libre de gastar su dinero como mejor le plazca.

Saludos.
 
Hola, PEPEYE: Tampoco te "calientes" tanto... Me explico: acabas de llegar a este "mundillo" y has optado por el Oro... que no es precisamente "barato" de adquirir. Está bien que te vayas fijando en aquellas monedas que sean de tu interés y, de paso, vas siguiendo el mercado. Digo esto porque igual se producen recortes en la cotización del Oro y puedes comprar más barato.

Respecto al Fiat, yo tampoco me siento cómodo con él, pero hoy en día nos sirve para pagar todo o casi todo aquello que precisamos y eso no se puede obviar. Otra cosa es que tengamos "desconfianza" en el Sistema monetario actual y busquemos, cada uno a su manera, un "seguro", "refugio" o como quieras denominarlo.

En fin, dicho todo esto, cada cual es muy libre de gastar su dinero como mejor le plazca.

Saludos.
Gracias por los consejos, empeze a interesarme en el mundo del oro hace años, compre ETF y le he sacado mas del 100%, bueno si lo vendo
Respecto a que el valor del oro puede oscilar lo tengo muy claro pero mas sustos da la bolsa
Esoy recien jubilado, no llego a mil euros, con los deberes de los hijos ya hechos dado que tienen sus propios medios de vida y paso totalmente del postureo
No es que vaya a invertir todos mis activos en algo que para mi tiene valor desde la epoca de los egipcios, en el fondo va a ser seguridad para mi y sobretodo un legado para mis hijos
Claro que es salirse de mi zona confort pero acepto el reto
 
Ahora te entiendo mejor. Digamos que tus necesidades monetarias las tienes cubiertas y buscas dejar en "herencia" parte de tu Patrimonio. Si es así, lógicamente pasas del "ruido" de la cotización.

Bueno, llevo la "leche" en esto de los MPs y en el Oro no veas la "travesía del desierto" que ha habido ahí hasta que llegó el 2020 y la que todavía subsiste en la Plata.

Ya te dije que poseo plusvalías muy interesantes en el Oro y muy por encima del 100%, pero no tengo la menor intención de vender, básicamente porque estoy ahí por las mismas razones que te han empujado a tí.

Saludos.
 
Última edición:
Supongo que si ya estás cubierto de "papeles de colores", no interesa vender oro , dinero verdadero, por más "papelitos de colores"
 
Hola, ELOS: Hay una cosa que es muy cierta y es que cuando llegas a la Jubilación las cosas se ven desde otra perspectiva. Vamos, en personas sensatas. Y entonces te planteas muchas cosas de forma diferente a como lo habías hecho con anterioridad por una simple razón: se relativiza...

Cuando tus necesidades están cubiertas, siempre que no pase algo "inusual", pues no tiene sentido intentar ser el más rico del cementerio, así que ya vas pensando en cómo tras*mitir parte (Ojalá pudiera ser todo...) de tu Patrimonio lo más alejado posible de las garras confiscatorias de los de siempre y ahí son indiferentes los "colores"...

De alguna manera, has dicho una verdad que avala el tiempo: los MPs siempre han sido "dinero" y eso no ha sucedido con el dinero fiduciario. Así de simple...

Saludos.
 
Última edición:
Hola, ELOS: Hay una cosa que es muy cierta y es que cuando llegas a la Jubilación las cosas se ven desde otra perspectiva. Vamos, en personas sensatas. Y entonces te planteas muchas cosas de forma diferente a como lo habías hecho con anterioridad por una simple razón: se relativiza...

Cuando tus necesidades están cubiertas, siempre que no pase algo "inusual", pues no tiene sentido intentar ser el más rico del cementerio, así que ya vas pensando en cómo tras*mitir parte (Ojalá pudiera ser todo...) de tu Patrimonio lo más alejado posible de las garras confiscatorias de los de siempre y ahí son indiferentes los "colores"...

De alguna manera, has dicho una verdad que avala el tiempo: los MPs siempre han sido "dinero" y eso no ha sucedido con el dinero fiduciario. Así de simple...

Saludos.
Hola Fernando

A mí me quedan aún unos cuantos años para jubilarme (más de los que creen mi entorno con su positivismo excesivo) y fíjate si ha cambiado mi percepción del dinero fiat que me preocupa y me ocupa más los metales que tengo encasa que los dígitos que tengo en el banco.
Incluso doy casi por hecho que, inflación aparte, tenemos bastantes posibilidades de sufrir algún corralito, quitas o similares en los próximos años.
 
Hola, ELOS: Eso que citas al final de tu post es lo más probable. De momento, siguen "parcheando" con éxito y eso es innegable, pero el Sistema en sí está podrido y el sector financiero no está al margen, más bien al contrario... digan lo que digan los que dirigen este "cotarro". Precisamente, hoy leía lo último de Roubini y apuntaba en esa dirección: los Estados y la Banca están muy mal... y a buen entendedor...

Saludos.
 
Un hilo interesante para principiantes.

Tengo la curiosidad de saber cuantas onzas de oro debe poseer una familia (3 personas) para sobrevivir en caso de que todo se venga abajo, o la meta a tener al llegar a la edad de jubilación. Cual sería una meta en onzas?

Saber un porcentaje (10- 15% del total de patrimonio como se suele decir) no me ayuda demasiado si sé que ese porcentaje no llega al mínimo necesario.

Sin tener en cuenta el alto coste, cuantas onzas tiene o debería tener una persona normal para decir que está bien cubierto en oro?
 
Un hilo interesante para principiantes.

Tengo la curiosidad de saber cuantas onzas de oro debe poseer una familia (3 personas) para sobrevivir en caso de que todo se venga abajo, o la meta a tener al llegar a la edad de jubilación. Cual sería una meta en onzas?

Saber un porcentaje (10- 15% del total de patrimonio como se suele decir) no me ayuda demasiado si sé que ese porcentaje no llega al mínimo necesario.

Sin tener en cuenta el alto coste, cuantas onzas tiene o debería tener una persona normal para decir que está bien cubierto en oro?

Hola, Buenos Días: Eso es imposible de responder. Podemos conjeturar lo que queramos sobre el particular, pero poco más que pueda servir.

Deduzco que se plantea un escenario madmaxista o cercano al mismo. Si es así, debe considerar también a la Plata y que podría llegar a ser más útil en según qué situaciones.

En lo personal, entiendo que 10-12 Onzas de Oro deberían dar bastante "tranquilidad" inicial, pero eso sí, fraccionadas... Y unas 500 Onzas de Plata podrían añadirse al "cofre" para estar mejor cubiertos.

Saludos.
 
Última edición:
En una situación de mad Max el oro te podría salvar la vida , y la plata te podría dar de comer a diario

Pero si su valor fuese muy muy elevado, tanto como para estar prohibido o perseguido, podría llegar a ser un problema para el poseedor.
 
Volver