Disculpad veteranos del oro, consejos para mi primera compra

En realidad lo único que vale es cada persona y su capacidad, los conocimientos y habilidades que tenga para conseguir lo que necesita.

invertir en conocimientos y habilidades es lo más importante.

pd: en un escenario madmaxista si conoces quién tiene el oro y tienes la habilidad para conseguir que pase a tus manos eso es lo más importante.
 
Última edición:
Por supuesto, por eso el fiat es tan confiable y cada dia va a mas y por eso las CBDCs van a ser el summun del dinero, en fin disfruta de tus billetes.

El escenario que se puede dar no es madmaxista es el de dar un valor a cambio de un papel y pensar que por que te dan mas papelas ganas con el cambio y creo que no es cierto.

Con respecto a que todo el mundo opina, pues faltaria mas, imagino que usted decide quien y que opina y sobre que se debe opinar, claro siempre y cuando saque alguna tajada.
Pregúntales a ellos, que son los que insistieron en la inutilidad de los MPs. ;)
 
El oro se va a convertir en un valor independientemente del fiat y vosotros, como "profesionales" pensais en el valor de conversion al fiat, es decir, teneis en la cabeza la idea especulativa del cambio ...
Lo dificil de entender es que el oro se va a desligar totalmente del fiat....

Pero es que el oro, hoy en día ya es un valor independiente del fiat. Desde el 73 el fiat corre por un lado y el oro por el otro.

Si se imponen las CBDCs me gustaria saber cuantas quereis por una onza de oro o por 5 gramos de oro, ya os digo que nada y llegado el momento no quiero moverme con onzas sino con gramos.
Si se imponen las monedas digitales habrá que ver qué ocurre con la tenencia de metales, si resultan prohibidos o si llevan la misma regulación que hasta la fecha. Está claro que en ese escenario, la salida al mercado de los metales deberán ser acompañadas de las tributaciones debidas sin lugar a dudas, por lo que las compraventas entre particulares van a caer y serán establecidos otros canales alternativos.

En el mundo que viene si una persona compra una onza a 1700€ y la vende por 2500€ esta perdiendo dinero, esta entregando UN VALOR por nada. Ladrillos, acciones, tierras, todo puede ser controlado, pero los valores clasicos del mundo no, lo van a intentar pero no, puede ser el ultimo dinero que quede en circulacion y se va a perseguir como tal.
No lo veo así, si se vende una oz oro por 2500, entiendo que esos 2.5k servirán para adquirir un artículo que se precisa. No considero la posibilidad de que alguien que hubiera comprado hace 8 años una onza a 1000, hoy la venda a 1800 y meter ese dinero en el banco con la inflación que estamos soportando. Habrá quienes no puedan vivir sin una TV de 3.000 euros, y no les resulte problema alguno el vender una onza para pagar ese aparato, la cuestión es que quizá media-tal no acepte como pago una onza de oro, de ahí el convertir el dinero a papel, pero con la meta en adquirir "algo".

Y el oro ya es el último dinero que queda en circulación, mira, si hoy aterriza en barajas un argentino con varios miles de pesos argentinos, aquí no se los van a aceptar en ninguna casa de cambio, al igual que si viene un Gambiano con Dalasis o un Uzbeko con Sums, pero si cualquier de estos tres, viene con unos soberanos o krugers, no tendrá problema alguno en cambiar estas monedas por euros o dólares.

Otra apuesta, cabe la posibilidad de que el oro empiece a perder valor fiat de manera bestial, yo como banco central lo haria, compraria barato algo que ya no quiere nadie, veriamos campañas de que no vale nada, ese seria el pistoletazo de salida para ver como se onvierte en la verdadera moneda de cambio.

Hace dos años a JP le metieron una multa de 1.000 millones de dólares por manipular el precio de los metales preciosos, y no buscaban elevar el precio, sino todo lo contrario. Mientras tanto, Bancos Centrales como el Ruso, Indio o Chino, llevan años metiendo toneladas de oro mes tras mes. A estos tres últimos les interesa un metal barato para seguir llenando bóvedas, la cuestión es ¿hasta cuándo?. Cuando llegue el momento y lo consideren, creo que ni JP podrá contener el precio del metal. Que por cierto, una de las mayores reservas de plata física está en manos de JP, cuanto menos da para pensar.


Si vas a ir a por lingotes de gramo, éstos tienen una burrada de prima, de 80 a 67€/gramo cuando ahora cotiza a 58.5€/gr. Mira las monedas de la liga latina de 6.45 gramos, el sobreprecio es mucho menor, y cualquiera que esté metido en el mundillo las conoce
 
Pero es que el oro, hoy en día ya es un valor independiente del fiat. Desde el 73 el fiat corre por un lado y el oro por el otro.


Si se imponen las monedas digitales habrá que ver qué ocurre con la tenencia de metales, si resultan prohibidos o si llevan la misma regulación que hasta la fecha. Está claro que en ese escenario, la salida al mercado de los metales deberán ser acompañadas de las tributaciones debidas sin lugar a dudas, por lo que las compraventas entre particulares van a caer y serán establecidos otros canales alternativos.


No lo veo así, si se vende una oz oro por 2500, entiendo que esos 2.5k servirán para adquirir un artículo que se precisa. No considero la posibilidad de que alguien que hubiera comprado hace 8 años una onza a 1000, hoy la venda a 1800 y meter ese dinero en el banco con la inflación que estamos soportando. Habrá quienes no puedan vivir sin una TV de 3.000 euros, y no les resulte problema alguno el vender una onza para pagar ese aparato, la cuestión es que quizá media-tal no acepte como pago una onza de oro, de ahí el convertir el dinero a papel, pero con la meta en adquirir "algo".

Y el oro ya es el último dinero que queda en circulación, mira, si hoy aterriza en barajas un argentino con varios miles de pesos argentinos, aquí no se los van a aceptar en ninguna casa de cambio, al igual que si viene un Gambiano con Dalasis o un Uzbeko con Sums, pero si cualquier de estos tres, viene con unos soberanos o krugers, no tendrá problema alguno en cambiar estas monedas por euros o dólares.



Hace dos años a JP le metieron una multa de 1.000 millones de dólares por manipular el precio de los metales preciosos, y no buscaban elevar el precio, sino todo lo contrario. Mientras tanto, Bancos Centrales como el Ruso, Indio o Chino, llevan años metiendo toneladas de oro mes tras mes. A estos tres últimos les interesa un metal barato para seguir llenando bóvedas, la cuestión es ¿hasta cuándo?. Cuando llegue el momento y lo consideren, creo que ni JP podrá contener el precio del metal. Que por cierto, una de las mayores reservas de plata física está en manos de JP, cuanto menos da para pensar.


Si vas a ir a por lingotes de gramo, éstos tienen una burrada de prima, de 80 a 67€/gramo cuando ahora cotiza a 58.5€/gr. Mira las monedas de la liga latina de 6.45 gramos, el sobreprecio es mucho menor, y cualquiera que esté metido en el mundillo las conoce

Gracias, yo ya tengo mi posicion en oro cerrada y me muevo entre los 5 y 20 gramos, no necesito mas que lo que he invertido.

Es muy complicado de explicar la idea del desacople total, ojala no lo veamos pero hablo de que no habra dinero en el planeta que se cambie por oro, hoy van de la mano por cotizacion, un gramo equivale a tanto fiat, hablo del fin de ese mundo.

Alguien cambiaria su oro de los de aqui por cbdcs? por mucho que te pongan en tu cuenta bancaria? yo no, vosotros mismos. Ofreceran burradas por el oro, pero euros digitales, en el mundo que contemplo y gramo de oro puede comprar mas que un millon de euros digitales, pero el que quiera el cambio que lo disfrute.
 
Grascias a todos por vuestros aportes que me han hecho cambiar de idea
Anoche pude hablar con un forero y resolvio mis dudas, monedas
Asi que me voy aa el andorrano de compras
 
Grascias a todos por vuestros aportes que me han hecho cambiar de idea
Anoche pude hablar con un forero y resolvio mis dudas, monedas
Asi que me voy aa el andorrano de compras

El Andorrano te va a pedir el DNI (esta obligado) y se va a chivar al Echenique (cuando le obliguen)

Coininvest, tienda Alemana, el Echenique lo tiene mas complicado, mejores precios y mas variado.

Es como los bancos, los bancos hezpañoles son los mas chivatos, ingresas 1000 cochinos euros y te estan preguntando, ING por ejemplo sin problemas.
 
El Andorrano te va a pedir el DNI (esta obligado) y se va a chivar al Echenique (cuando le obliguen)

Coininvest, tienda Alemana, el Echenique lo tiene mas complicado, mejores precios y mas variado.

Es como los bancos, los bancos hezpañoles son los mas chivatos, ingresas 1000 cochinos euros y te estan preguntando, ING por ejemplo sin problemas.
Gracias, habia pensado en ello, pero si hago tras*ferencias bancarias tambien dejan huella
Todo mi dinero es A, no quiero problemas con la A.T.
 
Gracias, habia pensado en ello, pero si hago tras*ferencias bancarias tambien dejan huella
Todo mi dinero es A, no quiero problemas con la A.T.

Esta claro que todo deja huella, pero cuanto mas dificil lo pongas, mejor.
 
Hola, mataresfacil: Supongo que somos muchos los que buscamos diversificar nuestro Patrimonio y, de paso, salvaguardar parte del mismo de las "garras confiscatorias", sean las que sean...

Algunos hemos optado, entre otros activos, por los MPs FÍSICOS. Y tú ahora también estás entre ellos.

Ahora bien, eso tampoco "garantiza" nada y hay que "explorar" qué posibles escenarios podrían acaecer, es decir aquellos que podrían ser más negativos para nuestros intereses. Y digo esto porque los MPs pueden ser muy interesantes en el "pre", NO cuando ya se está inmerso en lo más "malo"...

En situaciones madmaxistas ya desarrolladas su utilidad puede ser muy reducida. Te digo esto porque hace años viví una situación de ese tipo y te das cuenta cuándo ya es tarde...

Saludos.
 



Al oro no tengo ni yo acceso, si alguien es capaz de encontrarlo felicidades que se lo quede.
 
Gracias por tus consejos pero soy preeper hace años y de los buenos, aunque dentro de algo mas de un año cambio de casa y pasare al plan B, no tan bueno pero aceptable
Respecto al oro fisico no pienso guardarlo en casa habitual, espero que si mi es requerido por el estado ese lugar no haya sido asaltado por maleantes en mi ausencia y se lo hayan llevado, cosa que por supuesto deberia denunciar
 
Si no sabe nadie más que tú donde está escondido, podría ser que sobre al año 2135 tu oro salga en las noticias de tv cuando una reforma o excavación lo saquen a la luz como a tí te suceda algo y nunca lo puedas recuperar ni avisara nadie.
 
Volver