Disculpad veteranos del oro, consejos para mi primera compra

Hola, mataresfacil: Diría que en este hilo NO ha escrito ningún "profesional" del Oro. En todo caso, personas que ATESORAN Oro, es decir que no tienen intención de "mercadear" con el mismo.

Lo que se le ha comentado al creador de hilo es que es mejor comprar monedas que lingotes y eso es de básica en este "mundillo". Ahora bien, también se le ha dicho que haga lo que quiera con su dinero que para eso es suyo.

Y mira por donde que en el Oro siempre he ido a por la moneda circulada.

Total, muchos "metaleros" tienen Oro por las mismas razones que tú apuntas y con deseos de dejarlo como "herencia"... Señal de que las cosas no nos habrán ido tan mal.

Saludos.
 
Última edición:
Opiniones sobre dracma metales? Alternativa al andorrano?

Yo he comprado en las dos tiendas. Por razones personales, yo nunca recomendaré a la tienda barcelonesa.

Mira, si eres neófito, lo mejor es que compres en uns tienda conocida en este ramo. Tampoco hay muchas. Y siempre en la que el Oro esté más barato.

En uno de mis posts he enlazado una web donde aparecen tiendas y precios.

Saludos.
 
Ojo con el procedimiento de entrega, que algunos puntos de recogida dejan mucho que desear... La trastienda de un quiosco no es el mejor sitio para que tu paquete esté esperando a ser recogido...
 
Última edición:
.... y por eso quiero lingotes no monedas, el comprador al uso de oro le da a este un doble valor que para mi no tiene, el del oro y el numismatico, repito yo quiero oro, me da igual que sea de un galeon romano con la cara de cesar o de un oso panda chino.

No se trata de dar un "doble valor" al oro, por la sencilla razón que un kruger (salvo excepciones), una maple, una britania o una filarmónica, no tienen ningún valor numismático, simplemente se trata de monedas de inversión, y como tal, el precio de éstas depende de la cotización del metal.

La cuestión de elegir entre un lingote y una moneda, es que esta última presenta de por sí marcas antifalsificación que los lingotes no tienen (ahora sempsa está metiendo que si un qr y toda esa mandanga) pero en el caso de un maple, una britania o un eagle, con un simple cuenta hilos, se pueden apreciar si las marcas que deben estar, están.

Se trata de que llegado el momento de la venta, el número de interesados sea mayor, y que nadie caiga en el error en pensar que un lingote de 1oz va a tener los mismos interesados que un maple de 1oz a igual precio. Eso no va a suceder, porque mientras con un cuentahilos, una báscula y si me apuras un pie de rey, cualquiera mínimamente leído puede determinar si una pieza es auténtica y cerrar la tras*acción en menos de 2 minutos. Ni el más experto, ni el ojo más entrenado puede determinar con esos tres elementos mencionados la autenticidad de un lingote. Y queda acudir a establecimientos con la maquinaria precisa donde lógicamente el precio de compra va a ser mucho menor que el que pague un particular. Y mira, incluso si me apuras con una balanza para comprobar peso, y una moneda de dos euros para golpear en el canto de la de oro y escuchar el clinnnnn, sería suficiente, eso con un lingote no va a pasar.

Sin olvidar otro detalle, la venta realizada en comercio, lleva papeleo tributario y tal.... Otro asunto, comprar en España oro no tiene mucho sentido, en primer lugar porque en Europa, sin exageraciones el precio es sensiblemente menor, los envíos son neutros y asegurados en su totalidad (acudiendo a tiendas que todos conocemos) y por último, y la principal razón, es la captura de datos. Yo debo ser muy raro, pero no me hace ninguna gracia que la fotografía de mi DNI por ambas caras esté alojada en el servidor de una tienda de compraventa de metales con sede social en España.

Eso sí, cada uno con su dinero, como apuntó Fernando, puede hacer lo que le plazca, faltaría más. Y también coincido plenamente con él cuando apunta que mejor moneda de oro circulada, pero ahí hay que estudiar un poco más.
 
Hola, Buenas Tardes:

Parece que lo tiene bastante claro, así que poco se le puede comentar. Lo único es que opte por las monedas (son más fáciles de verificar). Le dejo la web de un forero y que espero le sea de ayuda.


Saludos.

Ojo que esta web sólo contempla el pvp, sin contar gastos de envío, y luego puede haber sorpresas y acabar pagando más que en otros.
 
Ojo con el procedimiento de entrega, que algunos puntos de recogida dejan mucho que desear... La trastienda de un quiosco no es el mejor sitio para que tu paquete esté esperando a ser recogido...

Pues pides que te lo manden a otro punto de recogida que te mole más. Yo en mi caso pido que me los manden a un estanco que está en el pueblo de al lado que igual me paso casi todos los días por allí. Los paquetes suelen ser neutros y no veo yo al estanquero pasando el paquete por un scanner o agitándolo para ver lo que lleva dentro :rolleyes:

Alguien sabe de tiendas de europa que vendan monedas de oro fiables?

Ya otros compañeros han facilitado un comparador de tiendas / precios. Que yo sepa ahí salen por lo menos 3 tiendas europeas. La ventaja de las tiendas europeas como bien han apuntado otros compis es que no piden DNI.
 
Opiniones sobre dracma metales? Alternativa al andorrano?
En Andorrano compro bastante porque vivo cerca de una de sus tiendas y me ahorro costes de envío y algún susto y problemas en las entregas de envío.Son muy caros pero es el único que me han pedido el DNI cuando me lo han llevado a casa
En Dracma de momento muy bien y mas barato,sobre todo la plata.
Y para el oro creo que CMC tienen precios bastante aceptables.

Lo que últimamente está dejando mucho de desear son los servicios de tras*porte.
 
Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones y os aseguro que LLEVAIS RAZON, pero no entendeis mi punto de vista ni por que estoy en el oro.

El oro se va a convertir en un valor independientemente del fiat y vosotros, como "profesionales" pensais en el valor de conversion al fiat, es decir, teneis en la cabeza la idea especulativa del cambio y LLEVAIS RAZON, seguramente las monedas tengan mas mercado y mas caro, me parece genial, yo tambien mercadeo, pero no con el oro sino con acciones.

Lo dificil de entender es que el oro se va a desligar totalmente del fiat, si se imponen las CBDCs me gustaria saber cuantas quereis por una onza de oro o por 5 gramos de oro, ya os digo que nada y llegado el momento no quiero moverme con onzas sino con gramos. En el mercado clasico del oro los consejos que dais son correctos en lo que yo creo que va a pasar no lo son, pero es una apuesta de futuro que lo mismo es equivocada, entonces no problema a holdear oro.

Mi pronostico facil, se esta acabando el tiempo de la acaparacion, tarde o temprano el mercado se cerrara o prohibira, lo que tengas sera con lo que te muevas.

En el mundo que viene si una persona compra una onza a 1700€ y la vende por 2500€ esta perdiendo dinero, esta entregando UN VALOR por nada. Ladrillos, acciones, tierras, todo puede ser controlado, pero los valores clasicos del mundo no, lo van a intentar pero no, puede ser el ultimo dinero que quede en circulacion y se va a perseguir como tal. Otra apuesta, cabe la posibilidad de que el oro empiece a perder valor fiat de manera bestial, yo como banco central lo haria, compraria barato algo que ya no quiere nadie, veriamos campañas de que no vale nada, ese seria el pistoletazo de salida para ver como se onvierte en la verdadera moneda de cambio.

Maifrond ha dicho para mi algo importante y es que en España para comprar oro tienes que dar la cara con DNI y demas, y no me hace ninguna gracia, cierto, pero mi oro yo lo "he regalado" y si son capaces de encontrar a las personas a las que se lo he regalado y requisarlo felicidades por que si son capaces de la proeza se lo merecen sin duda y merecen quedarselo.

Un saludo desde aqui a los inspectores de hacienda y fuerzas de seguridad del estado que sin duda nos leen.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque nuestras respuestas valen igual al hipotético intercambio de bienes al que te refieres porque las monedas son más reconocibles.

Has dado en la diana. El valor del oro de lo damos respecto al Fiat ( realmente es la única referencia) pero nadie sabe el valor que tendría en un futuro madmaxista.
De todos modos, históricamente el oro y la plata han seguido el valor paralelamente al precio de los bienes.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque nuestras respuestas valen igual al hipotético intercambio de bienes al que te refieres porque las monedas son más reconocibles.

Has dado en la diana. El valor del oro de lo damos respecto al Fiat ( realmente es la única referencia) pero nadie sabe el valor que tendría en un futuro madmaxista.
De todos modos, históricamente el oro y la plata han seguido el valor paralelamente al precio de los bienes.
Pero si según Frenando-CGPJ y la cachoperra en Zambia los neցros no usan dinero y en Lanzarote hasta el siglo XX el dinero no tenía valor.

Fantasías suyas, pero que según ellos, lisensiados en la universidad de la vida, demuestra que no valen de nada los MPs en caso de colapso económico.


Otro conforero dice que hay que tener petróleo crudo en el maletero.


Cosas de la Biblia metalera donde todo quisqui opina.

El dinero es dinero porque es es depósito de valor, unidad de cuenta y medio de intercambio.
 
Pero si según Frenando-CGPJ y la cachoperra en Zambia los neցros no usan dinero y en Lanzarote hasta el siglo XX el dinero no tenía valor.

Fantasías suyas, pero que según ellos, lisensiados en la universidad de la vida, demuestra que no valen de nada los MPs en caso de colapso económico.


Otro conforero dice que hay que tener petróleo crudo en el maletero.


Cosas de la Biblia metalera donde todo quisqui opina.

El dinero es dinero porque es es depósito de valor, unidad de cuenta y medio de intercambio.

Por supuesto, por eso el fiat es tan confiable y cada dia va a mas y por eso las CBDCs van a ser el summun del dinero, en fin disfruta de tus billetes.

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque nuestras respuestas valen igual al hipotético intercambio de bienes al que te refieres porque las monedas son más reconocibles.

Has dado en la diana. El valor del oro de lo damos respecto al Fiat ( realmente es la única referencia) pero nadie sabe el valor que tendría en un futuro madmaxista.
De todos modos, históricamente el oro y la plata han seguido el valor paralelamente al precio de los bienes.

El escenario que se puede dar no es madmaxista es el de dar un valor a cambio de un papel y pensar que por que te dan mas papelas ganas con el cambio y creo que no es cierto.

Con respecto a que todo el mundo opina, pues faltaria mas, imagino que usted decide quien y que opina y sobre que se debe opinar, claro siempre y cuando saque alguna tajada.
 
Volver