Comprar barricas de Whisky como inversión a LP: Whisky Invest Direct

Yo hace unos 15 años que jinbierto en juiski, pero solo físico, compro buenas botellas, marcas reconocidas, tiradas limitadas. Su valor no hace más que subir. Lo vendo en subastas o venta directa online.

Interesante, ¿puedes contar algo más?
  • ¿No requiere de mucho espacio?
  • En cuanto al almacenamiento ¿hay que cuidarlas especialmente?
  • ¿en qué foros les das salida? ¿puedes compartir?
  • ¿Cuánto se tarda de "colocar" la venta una vez lo decides?
  • ¿Trabajas alguna marca o botella en concreto? ¿Macallan? :)
  • ¿Alguna web interesante en la que formarse sobre este tema?
Gracias
 

En este caso ¿hablas de almacenar tu mismo?
Interesante la empresa, le echaré un ojo, aunque veo que ya está volviendo a máximos.
En mi caso buscaba realmente una pequeña parte en whisky u otro material para no tener todo en bolsa.

Sí, los gastos se comen mucho mucho la inversión, aún así de momento lo veo interesante.
Se puede comprar whisky de 3 o 4 años para acortar el plazo (más caro, claro).
Por otro lado, para una persona con experiencia como he visto que tienes en bolsa probablemente no lo ves factible porque te sale más beneficioso invertir en bolsa, pero para alguien novato...de momento lo estoy estudiando. Gracias
 
¿Garbey II? Como ha dicho un forero, si no lo sostienes no lo tienes. Como los MPs
 
´Ten en cuenta que el futuro del alcohol va por el camino de que tenga más y más impuestos, especialmente si buscas rentabilidades a muchos años.
 
´Ten en cuenta que el futuro del alcohol va por el camino de que tenga más y más impuestos, especialmente si buscas rentabilidades a muchos años.

No lo había pensado, pero sí, es probable que suban.
Además los impuestos a empresas en UK se prevé que suban también al 25% en 2023,
sin embargo no lo veo como un problema grave desde el punto de vista de inversión.
Un hándicap, sí, un impedimento, no.

Me explico, el whisky del bueno (caro) es un producto que no es para todos los bolsillos.
Gracias a la crisis anterior surgieron nuevos ricos,
y esta nos va a dejar el mismo resultado, más nuevos millonarios deseando hacer lo
que hacen los millonarios, jugar al golf y beber whisky caro.

Por otro lado:
" ¿Tendré que pagar el IVA o el impuesto sobre las ventas del Reino Unido? No. El whisky de maduración almacenado 'en fianza' es excepcionalmente raro por ser un producto físico en el que puede invertir sin pagar el IVA. "
Lo que es la compra a través de WID no está gravada, como sí lo estaría comprar una botella en el súper.

Otro asunto es el tema de impuestos sobre ganancias:
"¿Tendré que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital del Reino Unido? En el Reino Unido, la mayoría de la gente tiene una exención anual de CGT. En 2020/21, se aplicará a las primeras £ 12,300 de ganancias en todas sus inversiones. Si las ganancias de WhiskyInvestDirect se consideran ganancias de capital, entonces normalmente se aplicaría el monto de la exención anual, y las ganancias por encima de la exención anual generalmente se gravan al 20%. Existe la posibilidad de que el tratamiento fiscal de invertir en whisky en bonos atraiga menos impuestos. Hay argumentos sobre el despilfarro de bienes muebles. Con un nuevo servicio como WhiskyInvestDirect, todavía puede haber cierta confusión sobre la aplicación de CGT a las ganancias. Todavía estamos esperando una aclaración firme de HMRC. "

Les envié una consulta, a ver que me cuentan.
Gracias por el apunte
 
Interesante, ¿puedes contar algo más?
  • ¿No requiere de mucho espacio?
  • En cuanto al almacenamiento ¿hay que cuidarlas especialmente?
  • ¿en qué foros les das salida? ¿puedes compartir?
  • ¿Cuánto se tarda de "colocar" la venta una vez lo decides?
  • ¿Trabajas alguna marca o botella en concreto? ¿Macallan? :)
  • ¿Alguna web interesante en la que formarse sobre este tema?
Gracias

Espacio si, relativo, depende el stock que tengas, te puedes arreglar con la parte de abajo de un mueble grande o necesitar un espacio más grande.

No requieren cuidado de control de temperatura. Solo guarda en lugar limpio, sin exceso de humedad, sin rayos directos de sol o cambios grandes de temperatura.

Hay foros de coleccionistas, y de bebedores también claro. No todo coleccionista bebe o todo bebedor colecciona.

La venta depende del nivel de la botella. A veces se vende en subasta nacional, página de compra-venta directa. También si es una botella rara hay muchas tiendas alemanas o sobre todo inglesas que compran.

Marcas, pues Macallan por supuesto. Pero hay muchas otras, Glenfarclas, The Dalmore, Lagavulin, Talisker, etc. Yo solo compro Malt Scotch, también hay un mundillo con el whisky japonés pero no controlo.

Webs muchísimas, solo tienes que usar San Google, un saludo.
 
Yo creo que en tema whisky y otros alcoholes sanos lo suyo es ir montandose una destileria propia y embotellar. Tenemos buenas materias primas en España. Vendes baratito con poco margen a embotelladores para evitar papeleos y vas pillando know-how y almacenando tu tambien, si tienes un terrenito te excavas una cueva, a la usanza zamorana, para tener ahi los barriles.

Viendo lo que odian los progres que quienes no son ellos disfruten de placeres, tras acabar con las pilinguis y el tabaco, en unos años habra una una ley seca y ahi estas tu, posicionado con tu alambique clandestino para dar de beber al sediento a 60 pavos la botella.
 
Espacio si, relativo, depende el stock que tengas, te puedes arreglar con la parte de abajo de un mueble grande o necesitar un espacio más grande.

No requieren cuidado de control de temperatura. Solo guarda en lugar limpio, sin exceso de humedad, sin rayos directos de sol o cambios grandes de temperatura.

Hay foros de coleccionistas, y de bebedores también claro. No todo coleccionista bebe o todo bebedor colecciona.

La venta depende del nivel de la botella. A veces se vende en subasta nacional, página de compra-venta directa. También si es una botella rara hay muchas tiendas alemanas o sobre todo inglesas que compran.

Marcas, pues Macallan por supuesto. Pero hay muchas otras, Glenfarclas, The Dalmore, Lagavulin, Talisker, etc. Yo solo compro Malt Scotch, también hay un mundillo con el whisky japonés pero no controlo.

Webs muchísimas, solo tienes que usar San Google, un saludo.

Gracias por la info @Josebs coincido contigo en comprar sólo malta.

Yo estoy haciendo filtrado de destilerías,
después de descartar muchas, de momento tengo anotadas estas:
  • Ardmore
  • Auchroisk
  • Auchentoshan
  • Bunnahabhain
  • Strathmill
  • Teaninich
  • Mannochmore
  • Inchgower
  • Glen jovenlandesay
  • Benrinnes

Pero para la inversión que comento en el hilo (litros, no botella).
Para mí destaca Bunnahabhain.
¿Me recomiendas o conoces alguna de estas?
 
Gracias por la info @Josebs coincido contigo en comprar sólo malta.

Yo estoy haciendo filtrado de destilerías,
después de descartar muchas, de momento tengo anotadas estas:
  • Ardmore
  • Auchroisk
  • Auchentoshan
  • Bunnahabhain
  • Strathmill
  • Teaninich
  • Mannochmore
  • Inchgower
  • Glen jovenlandesay
  • Benrinnes

Pero para la inversión que comento en el hilo (litros, no botella).
Para mí destaca Bunnahabhain.
¿Me recomiendas o conoces alguna de estas?

Me suenan de verlos, pero esas destilerías no son mi objetivo para whiskies premium, he tenido alguna botella de The Ardmore y Bunnahabhain, pocas. Sobre todo Macallan, es el Dios, y otras como te dije : Glenfarclas, The Dalmore, Lagavulin, Talisker, algún Glenfiddich, Springbank, Bowmore y alguna botella de destilerías desaparecidas, que pueden ser un buen pelotazo. Eso en físico claro.
 
Como siempre el compañero Sevilla aportando muchísimo.

Yo veo éste tipo de inversiones un poco como el que invierte en tierras...con la diferencia de que la tierra no se evapora.

A menos que te dé por comprar terrenos baratísimos en Chernobyl o Fukushima, generalmente invertir en tierras, a buen precio, es un buen negocio. Como el güiski pagas por su "mantenimiento" (IBI), pagas comisión de compra y pagas comisión de venta...pero no se evapora.

Como el güiski, la tierra puede envejecer bien o mal, pero en un buen sitio suele envejecer bien...pero no se evapora. Pero otra cosa buena de la tierra es que el gusto por la tierra es universal, y nunca se puede hacer mas tierra.

En otras palabras, en mi humilde opinión de cagaletas no me parece mala inversión para tener un 5% de tu dinero ahí metido, sobre todo si te gusta y entiendes de güiski. Agradezco mucho al OP que nos ponga al tanto y se dé el trabajo de escribirnos el hilo, pero no es para mi pues no tengo conocimiento suficiente, ni tan siquiera mínimo, para justificar éste tipo de inversión.

Mi consejo para quien quiera leerlo: Nunca inviertas en algo si no tienes al menos una idea aproximada del producto, la empresa, o cómo pretenden hacer dinero. Por cierto, ha sido un gran trabajo de exposición de éstos puntos por parte del OP.
 
Yo veo éste tipo de inversiones un poco como el que invierte en tierras...con la diferencia de que la tierra no se evapora.
Correcto, aunque por 3.000€ no compras tierra que merezca la pena, pero sí whisky. No son activos comparables en ese sentido. Son opciones diferentes, simplemente.

En otras palabras, en mi humilde opinión de cagaletas no me parece mala inversión para tener un 5% de tu dinero ahí metido, sobre todo si te gusta y entiendes de güiski.
Coincido también, una pequeña parte no hace daño.
 
No lo había pensado, pero sí, es probable que suban.
Además los impuestos a empresas en UK se prevé que suban también al 25% en 2023,
sin embargo no lo veo como un problema grave desde el punto de vista de inversión.
Un hándicap, sí, un impedimento, no.

Me explico, el whisky del bueno (caro) es un producto que no es para todos los bolsillos.
Gracias a la crisis anterior surgieron nuevos ricos,
y esta nos va a dejar el mismo resultado, más nuevos millonarios deseando hacer lo
que hacen los millonarios, jugar al golf y beber whisky caro.

Por otro lado:
" ¿Tendré que pagar el IVA o el impuesto sobre las ventas del Reino Unido? No. El whisky de maduración almacenado 'en fianza' es excepcionalmente raro por ser un producto físico en el que puede invertir sin pagar el IVA. "
Lo que es la compra a través de WID no está gravada, como sí lo estaría comprar una botella en el súper.

Otro asunto es el tema de impuestos sobre ganancias:
"¿Tendré que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital del Reino Unido? En el Reino Unido, la mayoría de la gente tiene una exención anual de CGT. En 2020/21, se aplicará a las primeras £ 12,300 de ganancias en todas sus inversiones. Si las ganancias de WhiskyInvestDirect se consideran ganancias de capital, entonces normalmente se aplicaría el monto de la exención anual, y las ganancias por encima de la exención anual generalmente se gravan al 20%. Existe la posibilidad de que el tratamiento fiscal de invertir en whisky en bonos atraiga menos impuestos. Hay argumentos sobre el despilfarro de bienes muebles. Con un nuevo servicio como WhiskyInvestDirect, todavía puede haber cierta confusión sobre la aplicación de CGT a las ganancias. Todavía estamos esperando una aclaración firme de HMRC. "

Les envié una consulta, a ver que me cuentan.
Gracias por el apunte

Amplío info fiscal, me han contestado de la empresa, la verdad bastante rápidos y con detalle (traducción paco, la negrita es mía):

"Comprenderá que WhiskyInvestDirect no se establece como un asesor fiscal y que realmente debe analizar su inversión con un asesor fiscal profesional. Estas pautas muy generales pueden ayudar a enfocar su discusión:
* IVA e impuestos
El whisky de maduración almacenado "en depósito" se compra y vende sin incurrir en ningún impuesto sobre las ventas de IVA, y tampoco hay que pagar ningún impuesto sobre el alcohol. Tenga en cuenta que ambos cargos se cobrarán si alguna vez opta por retirar su participación del almacén, en lugar de conservarla y venderla dentro de nuestro servicio.
* Impuesto sobre la renta
Su whisky no genera ingresos ni ningún saldo de efectivo no invertido. Por lo tanto, por lo general no hay ingresos que declarar a efectos fiscales, pero es concebible que un comercio extremadamente activo (si es rentable) provoque una evaluación del impuesto sobre la renta.
* Ganancias de capital
Impuestos La mayoría de las inversiones personales, a menos que se mantengan en una "envoltura de impuestos" como una ISA en el Reino Unido o una cuenta IRA en los EE. UU., Están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital cuando vende. A nuestro leal saber y entender, el whisky de maduración NO es elegible para su inclusión en ninguno de estos envoltorios, pero su proveedor de productos de pensión debería poder asesorarlo.
En el Reino Unido, la mayoría de las personas tienen una exención anual de CGT. En 2020/21, se aplica a las primeras £ 12,300 de ganancias en todas las inversiones que realizan durante el año fiscal. Capital Gains Tax Si las ganancias en WhiskyInvestDirect se consideran ganancias de capital, entonces normalmente se aplicaría el monto de la exención anual, y las ganancias de un contribuyente del Reino Unido (por encima de la exención anual) normalmente tributar al 20%, o más si es un contribuyente con una tasa más alta.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el tratamiento del Reino Unido de invertir en whisky con vencimiento en bonos atraiga menos impuestos para los contribuyentes del Reino Unido, ya que puede calificar como un "activo desperdiciado" según las normas del Reino Unido. Por favor, comprenda que esta es un área muy gris en la actualidad.

Hemos solicitado una aclaración a HMRC, las autoridades fiscales del Reino Unido. Pero lo que generalmente se entiende es que el Impuesto sobre las ganancias de capital (CGT) no se aplica a la propiedad física cuya vida predecible no exceda los 50 años (Sección 44 (1) Ley de Impuestos sobre las Ganancias Cargables de 1992).
En general, se considera que madurar el whisky en un barril es inútil después de un período de tiempo tan largo, ya que el contenido de alcohol, gracias a la lenta evaporación a lo largo del tiempo, habrá bajado demasiado para embotellarse como escocés.
"

En resumen:
  • Operando dentro de la plataforma es fiscalmente atractivo
  • Pagas a hacienda cuando vendes
  • Tienes un límite de 10-15 años de añada (refuerza lo que explicaba @SEVILLA2014 )
Corolario:
Para invertir en whisky a más de 20 años mejor las botellas de @Josebs
 
Amplío info fiscal, me han contestado de la empresa, la verdad bastante rápidos y con detalle (traducción paco, la negrita es mía):

"Comprenderá que WhiskyInvestDirect no se establece como un asesor fiscal y que realmente debe analizar su inversión con un asesor fiscal profesional. Estas pautas muy generales pueden ayudar a enfocar su discusión:
* IVA e impuestos
El whisky de maduración almacenado "en depósito" se compra y vende sin incurrir en ningún impuesto sobre las ventas de IVA, y tampoco hay que pagar ningún impuesto sobre el alcohol. Tenga en cuenta que ambos cargos se cobrarán si alguna vez opta por retirar su participación del almacén, en lugar de conservarla y venderla dentro de nuestro servicio.
* Impuesto sobre la renta
Su whisky no genera ingresos ni ningún saldo de efectivo no invertido. Por lo tanto, por lo general no hay ingresos que declarar a efectos fiscales, pero es concebible que un comercio extremadamente activo (si es rentable) provoque una evaluación del impuesto sobre la renta.
* Ganancias de capital
Impuestos La mayoría de las inversiones personales, a menos que se mantengan en una "envoltura de impuestos" como una ISA en el Reino Unido o una cuenta IRA en los EE. UU., Están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital cuando vende. A nuestro leal saber y entender, el whisky de maduración NO es elegible para su inclusión en ninguno de estos envoltorios, pero su proveedor de productos de pensión debería poder asesorarlo.
En el Reino Unido, la mayoría de las personas tienen una exención anual de CGT. En 2020/21, se aplica a las primeras £ 12,300 de ganancias en todas las inversiones que realizan durante el año fiscal. Capital Gains Tax Si las ganancias en WhiskyInvestDirect se consideran ganancias de capital, entonces normalmente se aplicaría el monto de la exención anual, y las ganancias de un contribuyente del Reino Unido (por encima de la exención anual) normalmente tributar al 20%, o más si es un contribuyente con una tasa más alta.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el tratamiento del Reino Unido de invertir en whisky con vencimiento en bonos atraiga menos impuestos para los contribuyentes del Reino Unido, ya que puede calificar como un "activo desperdiciado" según las normas del Reino Unido. Por favor, comprenda que esta es un área muy gris en la actualidad.

Hemos solicitado una aclaración a HMRC, las autoridades fiscales del Reino Unido. Pero lo que generalmente se entiende es que el Impuesto sobre las ganancias de capital (CGT) no se aplica a la propiedad física cuya vida predecible no exceda los 50 años (Sección 44 (1) Ley de Impuestos sobre las Ganancias Cargables de 1992).
En general, se considera que madurar el whisky en un barril es inútil después de un período de tiempo tan largo, ya que el contenido de alcohol, gracias a la lenta evaporación a lo largo del tiempo, habrá bajado demasiado para embotellarse como escocés.
"

En resumen:
  • Operando dentro de la plataforma es fiscalmente atractivo
  • Pagas a hacienda cuando vendes
  • Tienes un límite de 10-15 años de añada (refuerza lo que explicaba @SEVILLA2014 )
Corolario:
Para invertir en whisky a más de 20 años mejor las botellas de @Josebs

Corolario:
Para invertir en whisky a más de 20 años mejor las botellas de @Josebs


En la inversión en botellas, se pueden obtener buenas rentabilidades con pocos años (3-4)
 
Conocí a un tipo que compraron una barrica entre varios.
Cuando fueron a buscarlo a Escocia se dieron cuenta de que no era fácil llevárselo a Europa continental, el whisky es inflamable y no puedes llevar 200L en el coche.
No sé cómo lo resolvieron, creo que tuvieron que ir a buscarlo en varios coches, embotellarlo y llevárselo asi.
 
Conocí a un tipo que compraron una barrica entre varios.
Cuando fueron a buscarlo a Escocia se dieron cuenta de que no era fácil llevárselo a Europa continental, el whisky es inflamable y no puedes llevar 200L en el coche.
No sé cómo lo resolvieron, creo que tuvieron que ir a buscarlo en varios coches, embotellarlo y llevárselo asi.
meparto:meparto:meparto:
 
Volver