Comprar barricas de Whisky como inversión a LP: Whisky Invest Direct

Cuanto habria que invertir como minimo?
Buena pregunta,
por comprar se puede empezar en 1 LPA (Litro de alcohol puro) pero sería tirar el dinero.
You pay £0.15 per Litre of Pure Alcohol (LPA) per year, charged monthly (~£0.0125 per month), subject to a monthly minimum of £3.

Lo mínimo sería que te cubra comisiones y almacenamiento. Haz cuentas.

Por otro lado, revisa el tablón de compra ventas y verás que las cantidades aunque a veces se manejan en torno a 30 litros (no rentable)
lo habitual ronda los 2.000 a 4.000 litros, es decir, de 2.000 a 3.000 libras dependiendo de la destilería que elijas.

Por otro lado, si quieres diversificar hay packs de 4 destilerías con mezcla grano y malta. Yo pillo sólo malta.

Y ahora te cuento otro detalle importante, de vez en cuando me llegan correos de destilerías que quieren hacer compra masiva, pero claro, manejan mínimos de 20.000 litros por los cuales ofrecen buenos precios.

La alternativa es la venta a minoristas que manejan menos volumen.
 
Ojo todavía nunca invertí en esto porque al final me lo acabo bebiendo.

Bien llevado tampoco es tan malo, los papelitos no se comen.
Hace unos días escuché una recomendación de un inversor en botellas (compra física) sobre este tema
y directamente recomienda comprar siempre las botellas de 3 en 3.
  • Una para almacenar y no vender nunca (supongo que tiene hijos).
  • Una para vender a medio plazo y ganar.
  • Una para disfrutarla después de vender la anterior.
 

Las barricas en si mismas ya son un buen negocio, los franceses lo saben y tienen grandes plantaciones de roble planificadas para obtener madera de calidad con la que fabricar ese tipo de bienes. Macallan hace años que paga por los mejores ejemplares de roble de calidad de los bosques gallegos.
 
:D

Hay datos a elegir...uno decide hacia dónde mirar


Año 2019 OEDA
1623142286026.png
1623142292386.png

Fuente: Portal Plan Nacional sobre drojas - Observatorio Español de las drojas y las Adicciones (OEDA)


Ahora en serio, realmente no importa que el mundo cada vez "intente" ser más sano,
la realidad es que se produce y se vende.
En escocia se exporta casi todo el whisky que se produce y Japón no se queda atrás

1623141561203.png

1623141623577.png

Este artículo es de 2016 y hablaba de aumento de producción pero reducción de precio, actualmente en el escenario de parada de destilerías por el el bichito y la incipiente inflación pienso que los precios realmente subirán a corto plazo.
Es un sector que puede trasladar la subida del coste de producción al consumidor.
Al fin y al cabo, los consumidores valoran el producto.
Por supuesto, es sólo mi opinión.
 
Las barricas en si mismas ya son un buen negocio, los franceses lo saben y tienen grandes plantaciones de roble planificadas para obtener madera de calidad con la que fabricar ese tipo de bienes. Macallan hace años que paga por los mejores ejemplares de roble de calidad de los bosques gallegos.
¿Tonnellerie François Freres?
Por favor, cuéntanos más.
 
No se en qué quedó esto:


Pero si nos vamos al tema de compra de terreno y plantación, suponiendo que todo vaya bien,
creo que hacen falta diámetros de 35cm por lo que veo para que sea apto, entre otros parámetros.
No es fácil el cálculo de la edad necesaria pero hay medias de 30 a 40 años.
Luego está la elección de la especie concreta, no se si sabes de alguna empresa o maderera Gallega
que opere con estas destilerías..
 
Bien llevado tampoco es tan malo, los papelitos no se comen.
Hace unos días escuché una recomendación de un inversor en botellas (compra física) sobre este tema
y directamente recomienda comprar siempre las botellas de 3 en 3.
  • Una para almacenar y no vender nunca (supongo que tiene hijos).
  • Una para vender a medio plazo y ganar.
  • Una para disfrutarla después de vender la anterior.
Me gusta esa técnica, me la anoto.

En su tiempo compré vinos de gran reserva... y acabé regalando todos o bebiendo, excepto una botella de 1982 que tengo (...por cierto, uno de los vinos era imbebible el otro muy añejado pero se podía beber).

Con el whiskey me interesa el tema porque entiendo que envejecen mejor, pero aún no me tiré a la piscina.
 
Me gusta esa técnica, me la anoto.

En su tiempo compré vinos de gran reserva... y acabé regalando todos o bebiendo, excepto una botella de 1982 que tengo (...por cierto, uno de los vinos era imbebible el otro muy añejado pero se podía beber).

Con el whiskey me interesa el tema porque entiendo que envejecen mejor, pero aún no me tiré a la piscina.

El envejecimiento y las condiciones también son para estudiar,
por ejemplo en el caso del whisky, aparte de luz y temperatura lei que una vez al año hay que voltear la botella para humedecer el corcho, esto ya no se si es sibaritismo pero en todo caso es una parte del estudio que hay que hacer.
No vaya a ser que pasen 5 años y se estropee toda la inversión.
 
Yo interpreto lo mismo, PERO
Lo que te entregan con cada compra es un "contract note" y te pasan mensualmente el pago de la custodia del whisky mientras madura.

El modelo 720 tiene varios objetivos:
  • Informar sobre las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  • Informar sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
  • Informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
Aunque a mi entender cuesta encajarlo en uno de los 3 bloques, dudo que exista un agujero con este tema...
Yo no supero la cantidad así que no me preocupa, pero si tienes planeado hacerlo:
  • lo primero, ten en cuenta todo lo que puse en el hilo ya que es una inversión con sus riesgos
  • lo segundo, envíale la duda a Michele Tedde <support@whiskyinvestdirect.com> , no creo que asesore sobre normativa española pero te contesta en español y a lo mejor te aclara algo
  • tercero, llévale toda la info a tu asesor

Ah, por supuesto recuerda declararlo cuando vendas con plusvalía, pero eso será pasados 5 o 6 años, es whisky :)
 
hola buenas tardes,

raslgul, al final invertiste entiendo en WID?
Yo he abierto la cuenta y ya cambié sin querar 5.000 € en libras que tengo a la espera de tras*ferirlos a WID.
No sé bien que hacer. Hice el cambio a través de Currencyfair y tengo que linkear la cuenta bancaria de Currencyfair con WID para poder hacer el traspaso en libras esterlinas. Como lo ves?Te pasó algo parecido así a ti?
Gracias
 
Armas, farla, güisqui y pilinguis. No se en que orden pero ahí es donde hay que invertir.
Dejarse de gaiadas de criptomonedas e invertir en lo que la gente usa para endrogarse, amar, y matarse unos a otros.
Ahí es donde está la pasta.

Ahí está la vida.
 
hola buenas tardes,

raslgul, al final invertiste entiendo en WID?
Yo he abierto la cuenta y ya cambié sin querar 5.000 € en libras que tengo a la espera de tras*ferirlos a WID.
No sé bien que hacer. Hice el cambio a través de Currencyfair y tengo que linkear la cuenta bancaria de Currencyfair con WID para poder hacer el traspaso en libras esterlinas. Como lo ves?Te pasó algo parecido así a ti?
Gracias
Hola, Sí, estoy invertido.
Pero no entiendo la pregunta,
por lo que dices estás siguiendo los pasos normales.
 
Hola, Sí, estoy invertido.
Pero no entiendo la pregunta,
por lo que dices estás siguiendo los pasos normales.
Que tal va?Puedes recomendar WID?me da algo de miedo,la verdad.Te preguntaba por vincular la cuenta de Currencyfair donde he hecho el cambio a libras con WID para que cuente como cuenta bancaria para hacer el intercambio.Sabes si en WID cobran algo por esta gestión?gracias
 
Ok, por partes.
Nunca recomiendo ningún tipo de inversión concreta a nadie.
Hablo de las decisiones que tomo, donde invierto, o de las oportunidades que investigo para compartirlas y profundizar en conocimiento.
Cada uno debe ser responsable y tomar sus propias decisiones.
Al fin y al cabo es tu dinero y te habrá costado ganarlo.

Bien, el miedo es la manifestación de la percepción de dolor.
"Percepción" normalmente por conocimiento o desconocimiento de lo que nos va a ocurrir.
En este caso, de lo que le va a ocurrir a tu dinero.

Como mínimo, lo que puedo recomendar es leerse el hilo completo y
resolver todas las dudas con la gente de WID (atienden en español).
He matizado varios puntos de riesgo en este hilo.
Uno debe entender y valorar el nivel de riesgo, sobre todo
si te va a permitir dormir tranquilo.

Imagina que pierdes esos 5.000, ¿Cómo te sientes?
¿Te ha apiolado financieramente o te puedes recuperar?

Respecto a tu última pregunta, no. No cobran por el alta.
Las tarifas también están en el hilo, más arriba,
ojo, han subido un poco el coste de almacenamiento.

Calcula con todo eso el porcentaje de rentabilidad que le ves
a 5 años y a 10 años (el whisky tarda su tiempo en madurar)
y si el riesgo te compensa el beneficio.

Por último si te vale de contexto:
  • He comprado pero
  • No invertiré en este activo más del 5% de mi cartera
  • Si lo vas a retirar antes de 5 años olvídalo, no compres
  • Aunque el whisky está asegurado nadie te garantiza el 100% del capital

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Volver