Diez mentiras de los nacionalistas catalanes sobre España

Sala i marti el nobel?

progenitora de dios...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Los catalanes sois muy paletos, quizá de ahí os viene esa obsesión de aparentar cosmopolitismo. "Lo dice Mas Colell", respuesta: "Ah, llavors és veritat, perquè sap moltíssim i va estar a punt de ser premi Nobel". "Lo dice Sala i Martin". "Doncs més veritat encara; escolta, que és professor a la universitat de Columbia, eh".

Oye, el que ha empezado en el hilo a utilizar argumentos de autoridad esgrimiendo al castuzo Borrell has sido tú. Yo simplemente te respondo que Borrell ya está rebatido por economistas como Sala i Martin, que es uno de los economistas más citados del mundo, os guste o no a los españolistas:

El Esperpéntico Debate de Josep Borrell | @XSalaimartin Blog

¡Encontrados los millones de Borrell! | @XSalaimartin Blog

La Pataleta del Profesor Borrell | @XSalaimartin Blog

Si tú incurres en la catetez de poner un vídeo de Borrell defendiendo la mamandurria española creyendo que me haces jaque mate, yo estoy en mi derecho de decir: me fío más de lo que diga un economista de la universidad de Harvard. Si no te gustan los argumentos de autoridad, empieza por no utilizarlos tú.

Y ésa es la industria catalana, las pymes, porque grandes industriales no quedan. Dinos un gran empresario catalán, un Amancio Ortega, Florentino Pérez, Esther Koplowicz, Barceló, Roig, Entrecanales. O empresas: Telefónica, ACS, Inditex.

:XX:

Pero por dios, de esa lista de empresarios hezpañoles que me pones el único que me merece respeto es Amancio Ortega, y en menor medida, Roig y los hoteles Barceló. El resto no son más que castuzos con empresas que se nutren del Presupuesto General del Estado.

De empresarios como Amancio Ortega aquí tenemos a Isak Andic, en cuanto a hoteleros, jorobar, si tú me has puesto al castuzo de Florentino Pérez como ejemplo de gran constructor yo tendré que poner a Joan Gaspart como ejemplo de gran hotelero, es que hay que ser orate para ponerme esos ejemplos, porque dejas la puerta abierta a que yo te rebata con más y más castuzos. Y en cuanto a Mercadona, ya ves tú, gran I+D ese de los supermercados, si quieres te pongo una lista de supermercados catalanes con gran crecimiento en los últimos años, como por ejemplo los BonArea.
 
¿O sea que seguiremos aguantándoos, panda de quejicas?

Qué cruz, jorobar.

Míralo por el lado positivo, así podréis seguir cobrando el PER y estudiando carreras de hinjeniería en la universidad de Sevilla que por lo menos os servirán para largaros de este sitio poco agradable a un país que os pueda contratar.
 
2vx3nnk.jpg


345k0fl.jpg
 

Exacto...Ante argumentos trillados como "sois unos quejicas" siempre hay que jugar la baza del PER. Tópico contra tópico, cliché contra cliché. Lo que pasa es que es más fácil ver los tópicos que utiliza el adversario que los que utiliza uno mismo.

Si os releéis con un poco de objetividad, veréis que vuestros argumentos también son repetitivos de huevones. Por eso este tema me cansa hasta la saciedad. Ya no respondo a más provocaciones.
 
Oye, el que ha empezado en el hilo a utilizar argumentos de autoridad esgrimiendo al castuzo Borrell has sido tú. Yo simplemente te respondo que Borrell ya está rebatido por economistas como Sala i Martin, que es uno de los economistas más citados del mundo, os guste o no a los españolistas:

El Esperpéntico Debate de Josep Borrell | @XSalaimartin Blog

¡Encontrados los millones de Borrell! | @XSalaimartin Blog

La Pataleta del Profesor Borrell | @XSalaimartin Blog

Si tú incurres en la catetez de poner un vídeo de Borrell defendiendo la mamandurria española creyendo que me haces jaque mate, yo estoy en mi derecho de decir: me fío más de lo que diga un economista de la universidad de Harvard. Si no te gustan los argumentos de autoridad, empieza por no utilizarlos tú.

Oye, yo no hablé de argumentos de autoridad, eso lo haces tú. Yo dije que Borrell lo explicaba magníficamente, ni dije que era ingenierio aeronáutico, economista y no sé cuántas cosas más; por cierto: bastantes más que el augusto ese de la chaquetas, que piensa que impresiona a alguien posando de excéntrico. La economía no pertenece a los economistas (se han lucido en estos diez años), ni la historia a los historiadores, ni la lengua a los lingüistas. Yo sigo los argumentos. Por cierto, los del chaquetas son de alucinar. O sea, que le demuestran que el dinero que va de vuelta a cataluña es prácticamente el mismo que salió de allí, y entonces el chaquetas responde que lo que devuelven es después de pedirlo, que no es más que deuda, y que eso lo tiene que pagar también Cataluña. No te joroba, o sea que los bonos sarama que emite la Generalidad tenemos que acabar pagándolos entre todos porque de no ser así no les darían más crédito, y las deudas que tenemos que pagar todos para que los catalanes reciban más dinero que la media, también es una deuda que tienen que pagar los catalanes. Hombre, faltaría que encima de que nos endeudamos para darles 45.000 millones encima no asumieran el pago de esa deuda.

El problema es que contáis todo, incluso el iva que un sevillano paga por un producto catalán, y que recauda la empresa catalana, Ese dinero según vosotros es un dinero que Cataluña paga a España, cuando resulta que es un dinero que desembolsó un sevillano.

Renault o Citroen pagan impuestos en España, cotizaciones y los ivas correspondientes cuando venden coches aquí. Lo que quieren los catalanes es lo que los navarros, que el Estado tiene que pagarle a Volkswagen por un iva que la empresa paga a la hacienda foral y que no tenía que pagar. Total que al final los navarros nos cobran impuestos. Como los vascos. Como quieren hacer los catalanes: no contribuir a los gastos comunes y mantener el mercado y los impuestos recaudatorios en España. Que paguemos.

Los catalanes no pagan más que el resto de los españoles, y si en el territorio de Cataluña se recauda más, a nosotros nos lo debéis, que somos los que compramos productos y os entregamos los impuestos por ellos.



:XX:

Pero por dios, de esa lista de empresarios hezpañoles que me pones el único que me merece respeto es Amancio Ortega, y en menor medida, Roig y los hoteles Barceló. El resto no son más que castuzos con empresas que se nutren del Presupuesto General del Estado.

Castuzos son los que acompañan a Duran LLeida cuando va a Madrid, que viven exclusivamente de facturar a la Generalidad. ACS obtiene el 80% de sus ingresos fuera de España, y lo mismo FCC. Roig es valenciano, vete a decirle que es catalán; no digamos de los mallorquines Barceló, más que españolistas casi españolazos

De empresarios como Amancio Ortega aquí tenemos a Isak Andic,

Judío sefardita que se asentó en Cataluña y que factura la veinteava parte que Inditex

[/QUOTE] en cuanto a hoteleros, jorobar, si tú me has puesto al castuzo de Florentino Pérez como ejemplo de gran constructor yo tendré que poner a Joan Gaspart como ejemplo de gran hotelero, es que hay que ser orate para ponerme esos ejemplos, porque dejas la puerta abierta a que yo te rebata con más y más castuzos. Y en cuanto a Mercadona, ya ves tú, gran I+D ese de los supermercados, si quieres te pongo una lista de supermercados catalanes con gran crecimiento en los últimos años, como por ejemplo los BonArea.[/QUOTE]

Que después del gran crecimiento facturan la centésima parte que Mercadona.

Y como la castuza catalana ya no tiene fábricas pues trata de vivir de las comisiones del dinero público

Mira para dónde van a ir la inversiones en el futuro. Los hay que todavía me rebaten diciendo que en Cataluña suben mientras que en Madrid bajan, cuando resulta que el año pasado triplicó a Cataluña. Con un millón menos de habitantes. Claro, es que hace tres años quintuplicaban. No acabáis de digerir la pérdida económica en el conjunto de España. Sin nosotros no sois nada. Nada

http://www.burbuja.info/inmobiliari...es-mas-inversion-extranjera-que-cataluna.html

---------- Post added 20-may-2014 at 12:25 ----------

Hombre, también lo dicen los americanos:

http://www.columbia.edu/~xs23/1000 top Citations.pdf

Anda que no sois paletos...

Otro ejemplo de paletismo. "Lo dicen los americanos" Como dicen los del Príncipe de Asturas, "y viene a recoger el premio". Si lo dicen los americanos...

¿Qué dicen por ahí fuera de nosotros, Montse? Es que somos una nación, oye.

Una nación cuya historia no interesa a nadie. Como que no existe, claro. NI historia nacional frente a otras naciones ni nación política.
 
Yo creo que Sala i marti da clases en columbia, ergo tiene que tener algun tipo de simpatias.

No obstante, igual sabe mucho de microeconomia, pero de fiscalidad anda justico...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 

En este hilo te dejan en ridículo ya en la página 1, a mí me daría vergüenza ponerlo... :XX:

Claro que Madrid atrae inversión, si las sedes de las multinacionales están casi todas en Madrid, cuando una multinacional invierte dinero en España, esa inversión queda contabilizada en Madrid. Pero a lo mejor la fábrica está en otra comunidad autónoma.

En fin, siempre estáis argumentando las mismas insensateces una y otra vez.
 
Hombre no entiende el modelo de recaudacion de inpuestos en españa y de estructura economica tampoco anda muy sobrado...

Pero bueno, a ver quien osa contradecir a vuestro totem.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

---------- Post added 20-may-2014 at 11:52 ----------

Inpuestos=impuestos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Yo declino esas invitaciones, sabeustec?

Pero cuentenos, cuentenos como va el tema de los "hinpuestos".


Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Volver