Diez mentiras de los nacionalistas catalanes sobre España

Con todo de acuerdo menos con lo de que Cataluña no sea una nacion. Lengua propia, cultura propia y tradiciones propias, bastante diferenciadas de las del resto de naciones hispanas (portugal, galicia,"castilla" y PV). Si aceptamos el argumento del articulo ni Escocia, ni Gales ni Irlanda serian naciones. Y eso es un error.

No sé por qué hay que admitir que la lengua, cultura y tradiciones catalanas son más "diferenciadoras" que las del resto de las comunidades españolas.

¿El catalán es la única lengua propia que existe? No, están el euskera y el galego, como poco. Dejemos aparte fablas, bables, etc.

¿La sardana es el único baile regional? No, están las jotas, las sevillanas, etc.

¿San Jorge es patrón únicamente de Cataluña? No, también lo es de Aragón y Castilla

¿En Cataluña hacen castellets? En el País Vasco levantan piedras obesas y en Tudela sacan a un niño disfrazado de ángel colgado del balcón del ayuntamiento.

Y así podemos seguir hasta el infinito. Que Cataluña es diferente al español medio, vale. Pero exactamente igual de diferente que un gallego, un andaluz o un aragones.
 
Porqué la izquierda comulga con el nacionalismo?.

Cuantas cosas caben en el saco del izquierdismo?.

Es imposible que un antiabortista, un español orgulloso de serlo, un católico, un homofobo, un machista, sean considerados de izquierdas. Pero, sin embargo, un ricachón (Wyoming), un aristócrata (ejemplos múltiples), un vago parasito trinca subvenciones mas ricachón todavía (Bardem and cia) un empresario mega millonario (ejemplos infinitos) no tienen ningún problema en ser considerados de izquierdas, mas incluso que un minero asturiano o cualquier otro trabajador.
No existe la izquierda, es una estafa, los partidos de izquierdas son instrumentos de control, su comunión con el nacionalismo catalán y vasco hace que se les vea el plumero.

La izquierda cree en una españa diferente a la de derechas.Es lo que cualquiera que sepa leer lee a wyoming.No es independentista,apoya otra españa.

Los bankieros,caciques,patronos y grandes directivos y empresarios dirigen y votan en masa a la derecha ,ya sea PP o PSOE.Puedes selecionar 4 ejemplos para vender como izquierdistas a los ricos y al pobre derechista,pero esto como tantas otras cosas es propaganda.

Lo de asociar ser español con no respetar la identidad o ideas de otro,es puro facherio.No españolidad.

De importarme un poco tanto desengaño desde mi lejano exilio,apoyaria una españa unida,pero si una mayoria de catalanes pide decidir y votar libremente, sere un canadiense o ingles,porque quiero que se queden,porque soy un español,como podria ser un ingles,canadiense,sueco o checo,no un esquizofrenico yugoslavo que tiene miedo,suplica autoritarismo y cree en conspiraciones.
 
La izquierda cree en una españa diferente a la de derechas.Es lo que cualquiera que sepa leer lee a wyoming.No es independentista,apoya otra españa.

Los bankieros,caciques,patronos y grandes directivos y empresarios dirigen y votan en masa a la derecha ,ya sea PP o PSOE.Puedes selecionar 4 ejemplos para vender como izquierdistas a los ricos y al pobre derechista,pero esto como tantas otras cosas es propaganda.

Lo de asociar ser español con no respetar la identidad o ideas de otro,es puro facherio.No españolidad.

De importarme un poco tanto desengaño desde mi lejano exilio,apoyaria una españa unida,pero si una mayoria de catalanes pide decidir y votar libremente, sere un canadiense o ingles,porque quiero que se queden,porque soy un español,como podria ser un ingles,canadiense,sueco o checo,no un esquizofrenico yugoslavo que tiene miedo,suplica autoritarismo y cree en conspiraciones.
Claro que eres un esquizofrénico "yugoslavo" (lo dices como si fuera algo malo, cuando son el pueblo más parecido al español), que suplica autoritarismo (el de "los tuyos", claro) y cree en conspiraciones, como demuestra tu segundo párrafo. No me meto en si la conspiración es cierta o no, pero considerar que PP y PSOE son parte de un mismo sistema de control es una teoría de la conspiración.

Puedes dártela de moderno y seguir ese europeísmo iluso que suele aquejar al progrerío español (en el cual incluyo al PP). O puedes simplemente aceptar que aunque geográficamente seamos occidentales, nuestra cultura no es la francesa, la alemana o siquiera la inglesa, aunque haya leves similitudes. Nosotros somos un pueblo de frontera, limes de Europa, y los adocenados mores centroeuropeos o anglosajones no nos sirven más que para persistir en una espiral de decadencia y debilidad. Tenemos más similitudes con los yugoslavos, como ya digo, o con los rusos, que con franceses o ingleses. Ellos tienen un amplio "tapón" que los separa del Mundo Real (TM). Nosotros somos parte de ese "tapón".
 
Ya que ustec mismo ha puesto antes de ejemplo a la duquesa de Alba, le explico que Austria en el pasado o Luxemburgo en el presente, nunca han sido ni fueron reinos. :D

Por no hablar de los señorios alemanes, donde el emperador no entraba ni queriendo.

PD: se me olvidaba el principado de Monaco. :ouch:

Eso es un zas en toda la boca de manual.

Durante el siglo XIX, la actual "Alemania" se componia de decenas de estados independientes, regentados por todo tipo de jerifaltes, ninguno de ellos siendo rey. El emperador estaba, pero no era un IMPERIO.

Cuando Francia abandono a la marca hispanica a su suerte, paso a ser un conglomerado de condados independientes. Eso paso 500 años antes de los reyes catolicos, y por lo menos 100 antes de la union con aragon.

"...Con el tiempo, los lazos de dependencia de los condados respecto de la monarquía franca se fueron debilitando. La autonomía se consolidó al afirmarse los derechos de herencia entre las familias condales. Esta tendencia fue acompañada de un proceso de unificación de los condados hasta formar entidades políticas más amplias.

El conde Wifredo el Velloso representó esta orientación. Su gobierno coincidió con un periodo de crisis que llevó a la fragmentación del Imperio Carolingio en principados feudales. A partir de entonces, los feudos francos se tras*mitieron por herencia y los reyes francos simplemente sancionaron la tras*misión. Wifredo fue el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca y el primero que legó sus estados a sus hijos. Consiguió reunir bajo su mando una serie de condados pero no los tras*mitió unidos en herencia a sus hijos. Conde de Urgel y lechonaña en 870, recibió en el año 878 los condados de Barcelona, Gerona y Besalú de los reyes carolingios. A su fin en 897, la unidad se rompió, pero el núcleo formado por los condados de Barcelona, Gerona y Osona se mantuvo indiviso.

De esta forma, se crea la base patrimonial de la casa condal de Barcelona, lo cual ha sido considerado por sectores de la historiografía catalana como el inicio de la independencia de la Marca Hispánica de estos condados, que se aglutinarían en el siglo XIV en el Principado de Cataluña.

Los condes que sucedieron a Wifredo al frente del condado de Barcelona mantuvieron su lealtad a los carolingios, incluso frente a los intentos de diversos usurpadores de ocupar el trono franco. Así, durante el reinado de Carlos el Simple se mantuvo la cronología según sus años de reinado en los documentos del condado, pero esta costumbre se interrumpió durante el gobierno de Raúl de Borgoña, y volviendo posteriormente a ser restaurada con el retorno de los carolingios al poder con Luis de Ultramar en 936. De todos modos, no consta que el conde Suñer I fuese a rendirle homenaje personalmente ni que le jurase fidelidad, aunque sí acudieron diversos clérigos y magnates del condado.

En el 985 Barcelona, entonces gobernada por el conde Borrell II, es atacada e incendiada por Al-Mansur que la saquea el 6 de julio, tras ocho días de asedio. El conde se refugia entonces en las montañas de Montserrat, en espera de la ayuda del rey franco, pero no aparecen las tropas aliadas, lo que genera un gran malestar. En el año 988, aprovechando la sustitución de la dinastía Carolingia por la dinastía Capeta, no consta que el conde de Barcelona Borrell II prestase el debido juramento de fidelidad al rey franco, pese a que se lo requirió por escrito. Este acto es generalmente interpretado como el punto de partida de la independencia de hecho del condado de Barcelona."

Fijense bien que el hecho fundamental es el de siempre. El estado no apoya a sus subditos. Los subditos envian al carajo a sus soberanos.

---------- Post added 19-may-2014 at 12:22 ----------

La izquierda cree en una españa diferente a la de derechas.Es lo que cualquiera que sepa leer lee a wyoming.No es independentista,apoya otra españa.

Los bankieros,caciques,patronos y grandes directivos y empresarios dirigen y votan en masa a la derecha ,ya sea PP o PSOE.Puedes selecionar 4 ejemplos para vender como izquierdistas a los ricos y al pobre derechista,pero esto como tantas otras cosas es propaganda.

Lo de asociar ser español con no respetar la identidad o ideas de otro,es puro facherio.No españolidad.

De importarme un poco tanto desengaño desde mi lejano exilio,apoyaria una españa unida,pero si una mayoria de catalanes pide decidir y votar libremente, sere un canadiense o ingles,porque quiero que se queden,porque soy un español,como podria ser un ingles,canadiense,sueco o checo,no un esquizofrenico yugoslavo que tiene miedo,suplica autoritarismo y cree en conspiraciones.

Totalmente de acuerdo.

El asunto es que en CAT, ya la gente ha tirado la toalla. No confia en que la mayoria social española este por la labor de salir del facherio y del tandem PPSOE. El deseo de independencia es un acto racional... no "nacional".
 
Totalmente de acuerdo.

El asunto es que en CAT, ya la gente ha tirado la toalla. No confia en que la mayoria social española este por la labor de salir del facherio y del tandem PPSOE. El deseo de independencia es un acto racional... no "nacional".
Tremendamente racional, salvo si tenemos en cuenta que los partidarios de la independencia no han hecho un análisis serio de los costes e inconvenientes (que los hay, y grandes) de la independencia.

Pero bueno, qué más da verse de repente sin soberanía económica, viéndose forzados a una disciplina fiscal a la que no está acostumbrado nadie en Cataluña, y dependientes de una UE de la que no serían miembros. Lo importante es que ahora Espanya nu ens ruba. Ahora se roban ellos solos.

Y yo soy partidario de la independencia, pero precisamente porque haría mucho daño a Cataluña y los catalanes. Soy así de resentido y cabrón, quiero que aprendan a sufrir una mínima parte de lo que hemos sufrido en mi tierra.
 
¿Por qué en cuanto se os lleva la contraria decís que se odia? No hay repruebo ninguno, si acaso desprecio, y sobre todo ánimo de poner las cosas donde deben de estar.

Si los condes son elegidos por los reyes, pues ya está claro quien manda. Que el título de conde sea hereditario, pues qué quieres que te diga, como todos los condes que tienen un territorio, es decir, que no es sólo un título honorífico. En el tratado de Corbeil queda claro cómo el rey de Francia cede al rey de Aragón los condados de la Marca Hispánica (no existía ni el nombre de Cataluña). Si los cede será porque era suyos, de su reino, no porque fueran independientes.

---------- Post added 18-may-2014 at 22:29 ----------

El buen hacer de la casta polonyesa

http://www.burbuja.info/inmobiliari...n-del-agua-que-abastece-a-toda-barcelona.html


Yo soy UNA persona, no varias. No se a que viene hablar en plural de mi. Ah, que me tienes encasillado porque tu lo vales.

Tu no quieres hablar de historia quieres hablar de politica a traves de la historia. Criticas que distorsionen la historia unos, pero los otros pueden. En fin, aqui te quedas solo FANBOY.

Te rebatiria, pero al estar encegado no lo entenderias.
 
Última edición:
Claro que eres un esquizofrénico "yugoslavo" (lo dices como si fuera algo malo, cuando son el pueblo más parecido al español), que suplica autoritarismo (el de "los tuyos", claro) y cree en conspiraciones, como demuestra tu segundo párrafo. No me meto en si la conspiración es cierta o no, pero considerar que PP y PSOE son parte de un mismo sistema de control es una teoría de la conspiración.

Puedes dártela de moderno y seguir ese europeísmo iluso que suele aquejar al progrerío español (en el cual incluyo al PP). O puedes simplemente aceptar que aunque geográficamente seamos occidentales, nuestra cultura no es la francesa, la alemana o siquiera la inglesa, aunque haya leves similitudes. Nosotros somos un pueblo de frontera, limes de Europa, y los adocenados mores centroeuropeos o anglosajones no nos sirven más que para persistir en una espiral de decadencia y debilidad. Tenemos más similitudes con los yugoslavos, como ya digo, o con los rusos, que con franceses o ingleses. Ellos tienen un amplio "tapón" que los separa del Mundo Real (TM). Nosotros somos parte de ese "tapón".

Si,esa es la creencia de derechas.Un mundo de acojone.Que venga papa estado y papa caudillo a salvarnos.La decadencia nos la han traido siempre siglos de ombliguismo,siglos de discursos imperiales y de salvapatrias que nos han hundido mas y mas,lo de centinela de occidente es caspa que solo un pais como el nuestro puede seguir produciendo.

Acepto que somos occidentales,el victimismo y la conspiracion me dan risa,y si tengo mentalidad inglesa,canadiense o europea,no yugoslava o franquista,es por interes.Aqui siempre hemos vivido juntos sin problemas.Si politizamos las cosas e intentamos forzar ,conseguiremos lo imposible.Que pueblos que siempre han convivido sin problemas se larguen.

Es que yo veo al facherio como demorado.No quiero que sean los orates utiles de los separatistas catalanes.
 
Este hilo no es para debatir de historia. Este hilo es para destilar rabia. Ya ni me molesto en seguir en él.
 
Si,esa es la creencia de derechas.Un mundo de acojone.Que venga papa estado y papa caudillo a salvarnos.La decadencia nos la han traido siempre siglos de ombliguismo,siglos de discursos imperiales y de salvapatrias que nos han hundido mas y mas,lo de centinela de occidente es caspa que solo un pais como el nuestro puede seguir produciendo.

Acepto que somos occidentales,el victimismo y la conspiracion me dan risa,y si tengo mentalidad inglesa,canadiense o europea,no yugoslava o franquista,es por interes.Aqui siempre hemos vivido juntos sin problemas.Si politizamos las cosas e intentamos forzar ,conseguiremos lo imposible.Que pueblos que siempre han convivido sin problemas se larguen.

Es que yo veo al facherio como demorado.No quiero que sean los orates utiles de los separatistas catalanes.
Aclárate chavalote que tienes la picha hecha un lío.

Dices que siempre hemos vivido juntos sin problemas... inmediatamente después de los salvapatrias, la caspa y tal. O lo uno o lo otro. O España es caspa y ranciedumbre y hay que rehacerla de arriba abajo, o es armonía y tó er mundo e güeno. Las dos cosas a la vez no. Y ese es el problema de la dizque izquierda española. Que en su afán por decir lo contrario de la dizque derecha, acaba entrando en contradicciones insalvables.

Lo de la mentalidad inglesa, canadiense o "europea" díselo a otro que te lo quiera comprar, que aquí ya tienes a un antiguo comprador de ese producto (de venta en su institución educativa pública más cercana) y no le solucionó un carajo. Los ingleses y los canadienses pueden permitirse ciertas cosas por caprichos de la geografía y la historia que nosotros no. Y viceversa. Pero claro, se empieza creyendo que todo es cultural y que no hay base biológica para las diferencias entre pueblos, y se acaba haciendo el iluso.
 
Castilla ("España") no es mejor que Turquía, sinceramente.

De hecho, tanto el Imperio español como el otomano han tenido en común ser la periferia cutre del Mediterráneo. Imperios con un avanzado poder militar y con capacidad de expansión territorial, pero deficientes en desarrollo democrático y cultural.

Aquello que dijo Ian Gibbson de: ¿España es Europa? Sí y no.

Disculpa Zenizienta, no te había leído esto...

No digas insensateces huevones. Otra vez hay que enseñar a los orates de la leyenda de color quiénes fueron Francisco de Vitoria o Bartolomé de las Casas?

Existen latinitos en Mesoamérica y Sudamérica porque allí no fueron los anglocabrones, si no, allí no quedaban más que cuatro reservas y muchos más neցros.

Y no saco aquí a Blas de Lezo por no extenderme... :roto2:

Comparar el Imperio Otomano y el Imperio Español y decir que se parecen sólo señala la poca falta de cultura del que afirma tal cosa. Así que ya que estamos, permítame que añada ¡SO MAMELUCO!

Mira que hablar de democracia refiriéndose al siglo XVI... ¡anda a fregar!
 
tremendamente racional, salvo si tenemos en cuenta que los partidarios de la independencia no han hecho un análisis serio de los costes e inconvenientes (que los hay, y grandes) de la independencia.

no se ha hecho un analisis serio de los costes e inconvenientes ni tampoco de las ventajas ni de las desventajas... El dafo de la independencia que tengo en mi cabeza es una entelequia, no? Me puedes decir tu xq catalunya deberia seguir en el estado español, que pasos va a seguir tu gobierno para convencer a todo el independentismo de que renucie a la independencia?

Nota: Ppsoe desea alargar el conflicto cuanto mas tiempo mejor xq asi no se habla de economia ni de recortes, es aquello de une y venceras. Los partidos pequeños estan mas por los problemas de la sociedad.

pero bueno, qué más da verse de repente sin soberanía económica, viéndose forzados a una disciplina fiscal a la que no está acostumbrado nadie en cataluña, y dependientes de una ue de la que no serían miembros. Lo importante es que ahora espanya nu ens ruba. Ahora se roban ellos solos.

tengo malas noticias para ti. La politica monetaria del estado español ha sido integramente tras*ferida al bce, el banco de españa no pinta nada, solo supervisa y ni eso hace viendo como actuo ante la burbuja y como la politica monetaria ha sido tras*ferida, todo lo que afecta al deficit del estado y la deuda publica es directamente supervisado por la ue y a eso yo le llamo politica fiscal. Entonces, me puedes decir que soberania economica tiene el estado español????? Ya te lo digo yo tiene la misma soberania que tiene un reo a fin de escoger si morir por inyeccion letal o colgado en la horca.

y yo soy partidario de la independencia, pero precisamente porque haría mucho daño a cataluña y los catalanes. Soy así de resentido y cabrón, quiero que aprendan a sufrir una mínima parte de lo que hemos sufrido en mi tierra.

yo no repruebo a españa ni a los españoles, por cierto, que tal la ulcera????

1234567890
 
Aclárate chavalote que tienes la picha hecha un lío.

Dices que siempre hemos vivido juntos sin problemas... inmediatamente después de los salvapatrias, la caspa y tal. O lo uno o lo otro. O España es caspa y ranciedumbre y hay que rehacerla de arriba abajo, o es armonía y tó er mundo e güeno. Las dos cosas a la vez no. Y ese es el problema de la dizque izquierda española. Que en su afán por decir lo contrario de la dizque derecha, acaba entrando en contradicciones insalvables.

Lo de la mentalidad inglesa, canadiense o "europea" díselo a otro que te lo quiera comprar, que aquí ya tienes a un antiguo comprador de ese producto (de venta en su institución educativa pública más cercana) y no le solucionó un carajo. Los ingleses y los canadienses pueden permitirse ciertas cosas por caprichos de la geografía y la historia que nosotros no. Y viceversa. Pero claro, se empieza creyendo que todo es cultural y que no hay base biológica para las diferencias entre pueblos, y se acaba haciendo el iluso.

No hay lio ninguno,las elites siempre han robado,generalmente sirviendo a esas dinastias extranjeras de austrias o borbones,el pueblo ha estado puteado a costa de los intereses de esos privilegiados,y no fue hasta que llegaron los politicos a vivir del cuento(al calor de la fiebre del nacionalismo) cuando esa convivencia se malo.

Habia convivencia,que no armonia,pero no habia enfrentamientos nacionales porque no teniamos los politicos y periodistas actuales azuzando a la gente.

Tu crees que ser como los serbios es cuestion de superivivencia,es la mentalidad apocaliptica tipica del de derechas(lo pongo como antonimo a la palabra progre,a sabiendas que generalizar ambas son injustas).Pero poner muros al campo no funciona.Logra el efecto contrario.En quebec los indepes perdieorn votos,aqui los que apoyan a los indepes no paran de ganarlos,sobre todo cuando nos gobiernan los salvapatrias del PP.

De todas formas me da igual si al final conseguis la implosion de mi pais.Despues de conseguir la mania de la mayoria de vascos o catalanes,habeis conseguido la de la izquierda,progres y un largo etc todo el que no este en vuestro circulo non plus ultra.

Y lo digo porque mas nacionalismo es la receta inevitable en tiempos de crisis,o sea,veo un enfrentamiento entre españa y cataluña,que es lo que mas excita a los indepes.Romper los puentes.
 
Y yo soy partidario de la independencia, pero precisamente porque haría mucho daño a Cataluña y los catalanes. Soy así de resentido y cabrón, quiero que aprendan a sufrir una mínima parte de lo que hemos sufrido en mi tierra.

Independencia no va a haber, porque sólo le interesa a las clases populares catalanas. Ni le interesa a la castuza catalana, ni España puede permitírselo (abrir las puertas a la independencia de Cataluña sería abrirlas al desmembramiento total de España como tal, porque detrás irían los vascos, la reactivación de ETA, etc.) ni le interesa a la mayor parte de países de la UE, porque significaría la reactivación de todo tipo de movimientos independentistas, el IRA, la Lega Nord... Si Cataluña consigue la independencia, se desencadena un efecto dominó que puede desintegrar Europa en apenas una década... No lo van a permitir.

Ahora, en el caso utópico de que Cataluña se independizara, sufrir sólo sufriría la primera década hasta adaptarse a la nueva situación. Se podría elegir ser de la OTAN o no, aliarse con los rusos o los chinos en vez de con la UE... Pues anda que no hay posibilidades para un país pequeño con gente tan adaptable e industriosa como los catalanes... A largo plazo los dolidos seríais siempre los andaluces, de eso no te quepa duda.
 
Volver