Se podría elegir
Se podría elegir lo mismo que ahora. Pobre iluso.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se podría elegir
Se podría elegir lo mismo que ahora. Pobre iluso.
La "prosperidad" catalana es en gran parte ficticia.
Lo que es ficticio es que sigáis diciendo que Cataluña es próspera... Cataluña ya no tiene nada de próspera. El auge del independentismo surge precisamente de ahí, de que Cataluña está rota y se está hundiendo. Ahora simplemente el ahogado está tratando de quitarse de encima lastres y de desatarse de la cuerda que lo mantiene unido a España para por lo menos poder flotar un poco...
Lo que es ficticio es que sigáis diciendo que Cataluña es próspera... Cataluña ya no tiene nada de próspera. El auge del independentismo surge precisamente de ahí, de que Cataluña está rota y se está hundiendo. Ahora simplemente el ahogado está tratando de quitarse de encima lastres y de desatarse de la cuerda que lo mantiene unido a España para por lo menos poder flotar un poco...
Cataluña ha dejado de ser próspera desde que a los catalanes se les concedió un amplio autogobierno. Es que os creíais la platano y ha resultado que sois unos inútiles, qué se le va a hacer.
Independencia no va a haber, porque sólo le interesa a las clases populares catalanas. Ni le interesa a la castuza catalana, ni España puede permitírselo (abrir las puertas a la independencia de Cataluña sería abrirlas al desmembramiento total de España como tal, porque detrás irían los vascos, la reactivación de ETA, etc.) ni le interesa a la mayor parte de países de la UE, porque significaría la reactivación de todo tipo de movimientos independentistas, el IRA, la Lega Nord... Si Cataluña consigue la independencia, se desencadena un efecto dominó que puede desintegrar Europa en apenas una década... No lo van a permitir.
Ahora, en el caso utópico de que Cataluña se independizara, sufrir sólo sufriría la primera década hasta adaptarse a la nueva situación. Se podría elegir ser de la OTAN o no, aliarse con los rusos o los chinos en vez de con la UE... Pues anda que no hay posibilidades para un país pequeño con gente tan adaptable e industriosa como los catalanes... A largo plazo los dolidos seríais siempre los andaluces, de eso no te quepa duda.
Pues eso es lo que estoy diciendo, que no va a haber independencia, shishi.
Cuando dices "autogobierno" a qué te refieres, a esa engañifa del "café para todos" según la cual hasta regiones que nunca habían reivindicado el autogobierno se encontraron de la noche a la mañana con un parlamento, consejerías y en definitiva una mamandurria financiada en buena parte por los mismos catalanes? No me vengas con insensateces, la generalitat de autogobierno no tiene nada mientras le sigan haciendo el timo del tocomocho en las balanzas fiscales y Cataluña tenga que estar pagando el autogobierno de otras comunidades que para empezar ni lo han pedido.
Esto es como si un hijo quiere emanciparse de los padres y los padres le dicen: sí, te vas a emancipar, pero no sin que se emancipen también tus hermanos que ni siquiera quieren emanciparse, y encima esa emancipación de tus hermanos la pagas tú.
En fin, es que este tema es una pérdida de tiempo y tampoco os voy a hacer entrar en la cabeza lo absurda que es vuestra posición.
[YOUTUBE]nsaw5nDvAvU[/YOUTUBE]
Pues eso es lo que estoy diciendo, que no va a haber independencia, shishi.
(que tampoco Sala-i-Martin es santo de mi devoción, pero me fío más de un catedrático de economía al que tarde o temprano le caerá el Nobel ...).
En el vídeo Borrell utiliza el típico argumento falaz de que el método del flujo monetario a la hora de calcular las balanzas fiscales no tiene en cuenta que los catalanes se benefician de servicios que están fuera de Cataluña, como el ejército, los radares o la agencia tributaria. Y esto ya está más que rebatido por Sala-i-Martin y por cualquiera con dos dedos de frente: en caso de independencia, sí, Cataluña tendría que gastar dinero en un ejército o una agencia tributaria propia, pero ese dinero se quedaría en Cataluña en forma de salarios para los funcionarios de ese ejército o de esa agencia tributaria. .
shishi, que no es tan difícil de entender.
A Borrell Sala-i-Martin lo ha rebatido ya mil veces (que tampoco Sala-i-Martin es santo de mi devoción, pero me fío más de un catedrático de economía al que tarde o temprano le caerá el Nobel que de un castuzo del PSOE, qué quieres que te diga).
En el vídeo Borrell utiliza el típico argumento falaz de que el método del flujo monetario a la hora de calcular las balanzas fiscales no tiene en cuenta que los catalanes se benefician de servicios que están fuera de Cataluña, como el ejército, los radares o la agencia tributaria. Y esto ya está más que rebatido por Sala-i-Martin y por cualquiera con dos dedos de frente: en caso de independencia, sí, Cataluña tendría que gastar dinero en un ejército o una agencia tributaria propia, pero ese dinero se quedaría en Cataluña en forma de salarios para los funcionarios de ese ejército o de esa agencia tributaria. Porque ahora, aunque los catalanes se beneficien de los servicios de la agencia tributaria que está en Madrid, los que se llevan los sueldos son los funcionarios madrileños que están trabajando ahí.
shishi, que no es tan difícil de entender.