Ya te lo han dicho, por imagen y tal, pero también en muchas empresas se hace así para evitar en lo posible que haya fraudes, robos o usos indebidos del uniforme por extrabajadores.
Llega un currela con el uniforme de la empresa X a casa de un anciano o anciana que vive solo o esté solo en ese momento para arreglar lo que sea, y como va de uniforme y tal le deja pasar y le timan o le roban. No será el primer caso que produce por ese procedimiento.
O repartidores que recogen o entregan paquetería de malas maneras y llevan uniforme de otra empresa y la fama se la queda el uniforme que ves.
Y más ejemplos como estos. Por esto se suele recoger la ropa usada. En las que he estado por supuesto que la ropa se envía a la central o se destruía en la delegación. Yo he llegado a devolver prendas que estaban en su envoltorio original porque no las había usado y esas prendas sí se volvían a dar a otros compañeros, pero la usada siempre se destruía en la central o delegación.
Que haya empresas que las vuelvan a usar, puede, pero es una medida totalmente antihigiénica y no todos los trabajadores las aceptan, pudiendo intervenir en esos casos los sindicatos o representantes de los trabajadores o el servicio de prevención. La misma mala fama hace un uniforme no recuperado a un extrabajador que entregar ropa usada a los nuevos trabajadores.
¿Servicio de que? ¿Sindicatos? cosa pura. La empresa hará lo que quiera salvo con los sindicalistas trincones. Al currito que entra le toca jorobarse o largarse o denunciar. Lo que dices de los robos es estrambotico. Los huevones, lo hacen por si pueden aprovecharlo o para que no lo uses para ti. Con las empresas "buenas" tendría sentido, pero el puñetero taller de afilados Paco tú dirás que imagen puede perjudicar si no le conoce ni Dios.