Deportistas, iluminadme

Desaconsejable

Madmaxista
Desde
19 Ene 2018
Antes de empezar, mido 1,80 y me gusta comer. No nos vamos a engañar.
Estoy pasadisimo de peso (100 y pico kilos) pero mi complexión hace que se me vaya todo a la barriga, el resto del cuerpo lo tengo bastante bien proporcionado.
He comenzado a darle a la bici en casa. Concretamente de lunes a viernes, entre 30 min y una hora al dia, en función de lo que el tiempo me permite, y es que, por falta de tiempo no puedo apuntarme a actividades fisicas (claro, al ver mi peso solo encontre la opción de la bici en casa como ejercicio intensivo).
En cuanto a la bici, tiene 8 volumenes de resistencia, y trato de estar al menos la mitad del tiempo de cada sesión en 8.
¿Creeis que servirá a largo plazo? De mano me sirve con mantener mi corazón sano, pero, ¿creeis que podría bajar a los 90 kilos? (con ese peso tiendo a verme bastante bien)

PD: si quereis soltar chistes del tipo fanegas y comedoritos adelante, tengo asumido que para cambiar algo primero debes aceptarlo ;)

Si gastas más calorías de las que ingieres adelgazarás la diferencia de energia en grasa. Ya sea haciendo bici, remo, petanca o lo que sea. Sin duda, con 30min - 1 hora al día de bici, controlando la ingesta de calorías puedes adelgazar a buen ritmo.

Para bajar de peso, hacer bici fija en casa es de lo mas aburrido, lento y diría, poco eficiente que hay.
No nos dice mucho que utilices tal o cual nivel intensidad en la bicicleta porque puedes estar pedaleando en la intensidad mas alta pero con un 90% menos de cadencia, lo cual haría que tu frecuencia cardiaca y tu esfuerzo no compensen el nivel de intensidad ajustado en la bicicleta. No se si se entiende.

Ademas, con la bicicleta sola no te aseguras bajar de peso, porque lo importante es que tengas deficit calorico. Estas ajustando la dieta, tambien? Si has ajustado la dieta, con la bici quizá pierdas algo de peso, pero no ganaras masa muscular.

Te recomiendo reemplazar la bicicleta por BURPEES. Ganaras cardio, ganaras fuerza, ganaras masa muscular, ganaras confianza en ti mismo porque te veras mejor fisicamente (no solo mas delgado, sino mas fuerte y tonificado) y ganaras tiempo, ya que necesitas hacer muchisimo menos tiempo de ejercicio con Burpees que bicicleta.

Ademas, el burpee lo puedes ir adaptando para hacerlo mas sencillo o mas complejo conforme vayas adquiriendo mas fuerza y resistencia o bien, si te sientes agotado y necesitas bajar la intensidad. No te aburres nunca.

Claro que puedes bajar de los 90...

Una persona con un desarrollo muscular normal y un porcentaje de grasa adecuado suele pesar lo que mide (normalmente menos), así que podrías estar mucho mas delgado sin problemas.

Te aconsejo que hagas trabajo de fuerza y no pierdas el tiempo haciendo cardio, no merece la pena.

Para bajar de peso, hacer bici fija en casa es de lo mas aburrido, lento y diría, poco eficiente que hay.
No nos dice mucho que utilices tal o cual nivel intensidad en la bicicleta porque puedes estar pedaleando en la intensidad mas alta pero con un 90% menos de cadencia, lo cual haría que tu frecuencia cardiaca y tu esfuerzo no compensen el nivel de intensidad ajustado en la bicicleta. No se si se entiende.

Ademas, con la bicicleta sola no te aseguras bajar de peso, porque lo importante es que tengas deficit calorico. Estas ajustando la dieta, tambien? Si has ajustado la dieta, con la bici quizá pierdas algo de peso, pero no ganaras masa muscular.

Te recomiendo reemplazar la bicicleta por BURPEES. Ganaras cardio, ganaras fuerza, ganaras masa muscular, ganaras confianza en ti mismo porque te veras mejor fisicamente (no solo mas delgado, sino mas fuerte y tonificado) y ganaras tiempo, ya que necesitas hacer muchisimo menos tiempo de ejercicio con Burpees que bicicleta.
Buena idea, mil gracias

Me gusta mucho más hacer pesas. Pense en comprarme unas mancuernas, pero no estaba seguro si bajaría con ello....

Buena idea, mil gracias

Para empezar, podrias descargar una aplicacion de entrenamiento tipo "Tabata" (Entrenamientos de 8 series de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso entre cada serie). Total del entrenamiento= 4 minutos. Obviamente, es un metodo de entrenamiento para no desaprovechar ningun segundo.

Podrias hacer 2 o 3 TABATAS y con eso ya tendrias un entrenamiento completo, si recien empiezas a entrenar. Con el tiempo, podrias sumarle alguna serie o bien, cambiar los tiempos (30 segundos x 10 de descanso, 40 segundos x 15 de descanso, 20 segundos x 5 descanso, etc) y asi. Ademas, de probar variables del burpee.

Saludos.

Pedalear en casa es la fruta fin en vida.

Cómprate una bicicleta y sal a la calle, ostras.

Y dicho eso... Haciendo deporte no vas a adelgazar una fruta cosa. Se adelgaza pasando hambre. El deporte solo sirve para que cuando pases hambre, tu déficit calórico diario sea de -1.000 calorías. En vez de -300. Y así que te motives viendo los resultados.

Se adelgaza pasando hambre. Operación Preplaya.

Bicicleta de verdad, minimo una hora diaria, luego a correr unos cuatro kilometros, comer no demasiado.

Puedes bajar tranquilamente 4 kilos en un mes.

Con algo de esfuerzo y si tienes constancia y fuerza de voluntad te quitas el sobrepeso rapidamente.

Le gusta comer dice el muy hogazas !!!!! Como no te pongas a dieta no vas a adelgazar ni un gramo. Haz bici dos días y alterna con otro de fuerza, otro día alta intensidad como burpeens, tabata como te dicen más arriba, lo mismo después del verano hasta te ves la platano y con suerte se te pone hasta dura. Hogazas !!!!

Volver