Demostración indemostrable

lUZIER

Madmaxista
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26 Nov 2009
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Veamos la paradoja:

Tenemos por un lado una persona con conciencia.

Punto de vista de la neurociencia: La conciencia propia no es más que algo que evolucionó como evolucionó la vida de lo inorgánico a lo orgánico, a través de una emergencia. Por lo tanto la conciencia no es más que una propiedad que surge de un sistema material emergente. O.k
Punto de vista subjetivo de la conciencia: Nada, es irrelevante.

Punto de vista del idealista o del dualista!: La conciencia es claramente algo cualitativamente diferente, no procede de la materia.

Crítica del neurocientífico: Si no procede de la materia tendrás que probarlo científicamente.

Y he aquí que yo digo que ese ataque es patético. Yo digo al neurocientífico que el también tiene que probar que la conciencia procede de la materia.

Ya lo probamos!!! Dicen con entusiasmo.
No. No lo habéis probado. ¿Como puedes probar la subjetividad?. Porque uno no puede saber si los demás son conscientes o no. Puede suponerlo, o puede, en resumen, tener una fé ciega en que es así, pero probarlo como si viésemos una resonancia, va a ser que no!
Algún día lo probaremos!!, dicen con entusiasmo
Como?
Construiremos una máquina para medir todo y sabremos lo que estás pensando.

Pero eso no es probar la subjetividad. Eso solo prueba que estás pensando algo. Describe los correlatos fisiológicos, ondas, etc de la actividad cerebral durante el proceso de pensamiento.

Y ya no saben que decir. Únicamente podrían construir una máquina capaz de hacer que pudieses experimentar en ti como se siente ser X. Sin embargo si esto fuera posible contradeciria la idea materialista de que la conciencia está asociada a procesos biológicos propios del cerebro.

Ya sé te dicen. Si lesionamos partes del cerebro el sujeto dejar de tener conciencia. Sin embargo esto tampoco prueba nada. Solo prueba que el cerebro está relacionado con la conciencia. Y aún así, incluso podríamos pensar que esa persona realmente nunca fue consciente. Que antes parecía consciente, pero realmente no lo era y que ahora con la lesión ya no puede simular conciencia.

Os dais cuenta de que la rallada? Es imposible demostrar que la conciencia es un producto del cerebro!!!.
 
Y el agua moja. WOOOOOOOW.
 
En realidad es todo tan sencillo como que se puede modificar nuestra percepción de este plano de la realidad simplemente manejando la pineal que es lo que nos hace interpretar este tiempo, a mí me lo hicieron y creía que había perdido el tiempo pero luego lo recordé. O sea este plano temporal también tiene idea y emoción en la mente que es la otra parte de la conciencia. Hay más dimensiones y esta tiene el juego en la glándula pineal
 
Veamos la paradoja:

Tenemos por un lado una persona con conciencia.

Punto de vista de la neurociencia: La conciencia propia no es más que algo que evolucionó como evolucionó la vida de lo inorgánico a lo orgánico, a través de una emergencia. Por lo tanto la conciencia no es más que una propiedad que surge de un sistema material emergente. O.k
Punto de vista subjetivo de la conciencia: Nada, es irrelevante.

Punto de vista del idealista o del dualista!: La conciencia es claramente algo cualitativamente diferente, no procede de la materia.

Crítica del neurocientífico: Si no procede de la materia tendrás que probarlo científicamente.

Y he aquí que yo digo que ese ataque es patético. Yo digo al neurocientífico que el también tiene que probar que la conciencia procede de la materia.

Ya lo probamos!!! Dicen con entusiasmo.
No. No lo habéis probado. ¿Como puedes probar la subjetividad?. Porque uno no puede saber si los demás son conscientes o no. Puede suponerlo, o puede, en resumen, tener una fé ciega en que es así, pero probarlo como si viésemos una resonancia, va a ser que no!
Algún día lo probaremos!!, dicen con entusiasmo
Como?
Construiremos una máquina para medir todo y sabremos lo que estás pensando.

Pero eso no es probar la subjetividad. Eso solo prueba que estás pensando algo. Describe los correlatos fisiológicos, ondas, etc de la actividad cerebral durante el proceso de pensamiento.

Y ya no saben que decir. Únicamente podrían construir una máquina capaz de hacer que pudieses experimentar en ti como se siente ser X. Sin embargo si esto fuera posible contradeciria la idea materialista de que la conciencia está asociada a procesos biológicos propios del cerebro.

Ya sé te dicen. Si lesionamos partes del cerebro el sujeto dejar de tener conciencia. Sin embargo esto tampoco prueba nada. Solo prueba que el cerebro está relacionado con la conciencia. Y aún así, incluso podríamos pensar que esa persona realmente nunca fue consciente. Que antes parecía consciente, pero realmente no lo era y que ahora con la lesión ya no puede simular conciencia.

Os dais cuenta de que la rallada? Es imposible demostrar que la conciencia es un producto del cerebro!!!.

Es el mejor alegato que por ahora he leído sobre la imposibilidad de la inteligencia artificial, aquí en burbuja.

El otro día en Lo país había un artículo sobre la teorización de la conciencia como un fenómeno cuántico. No pude leerlo por lo de siempre, no pago a esos cerdos.
 
Es el mejor alegato que por ahora he leído sobre la imposibilidad de la inteligencia artificial
No entiendo tu comentario. En todo caso lo que sería imposible es probar que una IA es consciente, pero no el hecho de que sea imposible que sea consciente o directamente la imposibilidad de la inteligencia artificial como tú dices.
 
Es imposible demostrar que la conciencia es un producto del cerebro
No es imposible, al contrario, es muy sencillo. Duérmete. ¿Eres consciente de que estás dormido? No, porque tu cerebro está dormido. Luego la consciencia proviene del cerebro.
 
Los aliens nos crearon, los annunakis cuyo hermano del creador enkil es enlil o pazuzu, eso es así. Se puede crear una IA? No, solo igualar un ser vivo con artes milenarias, una IA no puede cobrar vida más que como un ser autómata, el ser humano vive destinado en la conciencia a provechar el tiempo pero la otra parte es idea o emoción, algo que jamás podrá sentir una IA, la obra de dios es muy difícil de igualar
 
No es imposible, al contrario, es muy sencillo. Duérmete. ¿Eres consciente de que estás dormido? No, porque tu cerebro está dormido. Luego la consciencia proviene del cerebro.

La conciencia al dormir despierta del viaje temporal, se es libre si sabes vibrar en positivo porque el amor son monadas (partículas esenciales), luego la conciencia es amor. Esto lo aprendí de los viajes astrales
 
ambas son hipótesis en neurociencia, ni de lejos son todos los neurocientíficos emergentistas.
 
No entiendo tu comentario. En todo caso lo que sería imposible es probar que una IA es consciente, pero no el hecho de que sea imposible que sea consciente o directamente la imposibilidad de la inteligencia artificial como tú dices.

ya, ahora explica la retroalimentación biológica (puedes alterar parámetros fisiológicos con la voluntad y no sólo lo contrario) y los testimonios objetivables de las ECM, también las experiencias tras*personales (personas en hipnosis guiadas hablando idiomas que no conoce, etc)
 
No es imposible, al contrario, es muy sencillo. Duérmete. ¿Eres consciente de que estás dormido? No, porque tu cerebro está dormido. Luego la consciencia proviene del cerebro.
Cuando estamos dormidos, el cerebro está activo. Es una actividad de la que no somos conscientes, a no ser que recordemos algún sueño.
 
No entiendo tu comentario. En todo caso lo que sería imposible es probar que una IA es consciente, pero no el hecho de que sea imposible que sea consciente o directamente la imposibilidad de la inteligencia artificial como tú dices.

Me he referido a inteligencia artificial como consciente, con capacidad de razonar autónoma y de reaccionar a estímulos externos instintivamente.
 
No entiendo tu comentario. En todo caso lo que sería imposible es probar que una IA es consciente, pero no el hecho de que sea imposible que sea consciente o directamente la imposibilidad de la inteligencia artificial como tú dices.

cómo que sería imposible, la consciencia se manifiesta en primer lugar con la voluntad, la generación de conocimiento y la capacidad de autoreferencia y el libre albedrío, que se manifiesta sobre todo en la capacidad de negarse a responder a los instintos.

Lo que es imposible es probar la diferencia entre un robot y un ser humano consciente, sólo a través del lenguaje.
 
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