Dejo suspendido el ordenador y al encenderlo se ha reiniciado

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Así, porque le ha salido de las pelotas. Tampoco es que llevase sin apagarlo 20 días, ni que me hubiera pedido antes reiniciar para actualizar o que llevase mucho sin actualizarse, nada de eso, de hecho creo que fue la semana pasada que ya me tuvo un rato "secuestrado" instalando actualizaciones en mal momento. Sencillamente ayer lo dejé suspendido ayer por la tarde porque tenía unos cuantos frentes abiertos, hoy me lo he encontrado reiniciado y a jorobarse si tenía algo sin guardar.

¿Pero qué huevones es esto? ¿Ahora resulta el tío Bill Gates me apaga y enciende el ordenador cuando le sale de las pelotas sin preguntarme? ¿Hay algún modo de evitarlo sin que me entre sida al PC y sin tener que tirarme 597 horas haciendo configuraciones retorcidas?

Pasate a Linux y serás dueño de tu ordenador

Si lo mismo pienso yo cada vez que el me gusta la fruta de Bill Gates me mete una actualización por huevones.

Algunas saltan aunque configures que no quieres actualizaciones automaticas.

Abre una ventana de comandos como administrador y ejecuta

powercfg /devicequery wake_armed

te saldrá una lista de los dispositivos que pueden sacar al equipo de estado de suspensión, ahora ejecuta

sysdm

en el cuadro de diálogo que te sale vete a la pestaña Hardware y pincha en Administrador de dispositivos. Busca los dispositivos que te salen, en cada uno botón derecho > Propiedades, te vas a la pestaña Administración de energía y desactivas "permitir que este dispositivo reinicie el equipo".

Tendrás que salir de suspensión pulsando el botón de encendido, prueba ahora a ver si te mantiene la suspensión y si es asi puedes ir restaurando la capacidad de activación del equipo uno por uno y probando porque alguno es el que provoca el problema.

Si el ordenador es del curro, es el curro quien dicta las políticas de gestión de tu equipo.
Y si hay actualizaciones obligatorias y hay que instalar previamente otras que requieren reiniciar, por pelotas tu equipo va a reiniciarse, quieras o no, aunque ya te lo avisa (y que lo más seguro viendo tu procastrinación a actualizar las cosas pasaras de leer el aviso).

Si el ordenador es del curro, es el curro quien dicta las políticas de gestión de tu equipo.
Y si hay actualizaciones obligatorias y hay que instalar previamente otras que requieren reiniciar, por pelotas tu equipo va a reiniciarse, quieras o no, aunque ya te lo avisa (y que lo más seguro viendo tu procastrinación a actualizar las cosas pasaras de leer el aviso).

No descarto la negrita, tampoco nos vamos a engañar, pero en principio no había visto nada. Siendo además lunes, que tampoco es que llevase el ordenador toda la semana recibiendo cera.

El ordenador es del curro, pero es un marmolillo de uso bastante libre, en plan "aquí tienes el cacharro, si peta algo lo traes".

Volver