Debate (sosegado) sobre alimentación: dieta carnívora

La gota es genética, so ceporro.

Sigue con tus mueslis comiendo 10 veces al día, rata insectoide

Tiene un componente genético, pero hartarte de ácido úrico te acaba moliendo sí o sí, figura.... por eso la gota se daba entre loh ricoh mucho más que entre los campesinos para los que la carne era un lujo.... me encantaría ver tu próxima analítica, seguro que es maravillosa sonrisa:
 
Soy vegetariana desde hace 12 años y nunca me pongo enferma.
Lamento desmontar tu relato.
 
Ken Berry es uno de los médicos que más han extendido esto, de hecho el colega tiene millones de subscriptores. Mirad los comentarios de cualquier vídeo, y veréis cientos de personas con 'cosas extrañas' como la que me sucedía a mi, que les han remitido.

Este hombre no es excesivamente científico, sino más bien experimental. De hecho tiene decenas (cientos...) de entrevistas a pacientes suyos a los que le ha conseguido remitir enfermedades.

Luego hay otros muchísimo más científicos, incluso algunos que se dedican a la investigación nutricional. Y que te van analizando estudios. Y te das cuenta de que la cantidad de mitos que tenemos es horrible. La nutrición es un campo donde es muy muy muy difícil saber algo con seguridad, y se dan por sentadas bases que son observacionales pero no causales. Y sin embargo, están dadas por buenas sin cuestionarlas.

Realmente lo de las vísceras no es necesario, si tienes variedad tienes todas las vitaminas. Y es que resulta que biodisponibilidad de las vitaminas en los vegetales es muy muy escasa; no solo por sus propios antinutrientes, también por la fibra (que no es absorbible...), y porque la glucosa de sus hidratos compiten con los tras*portadores con las vitaminas.

Puedes encontrar vídeos donde analizan casos de gente que lleva décadas con dietas así (las dietas de eliminación se conocen hace muchísimo....), y no hay ningún caso de deficiencia de vitaminas. De hecho, al eliminar los vegetales la necesidad de ingesta de vitaminas se reduce muchísimo, porque la biodisponibilidad es casi el 100%.

Nunca habría hecho una dieta así si no fuera por necesidad, la mayor parte de la gente que llega a esto es por desesperación de no encontrar una solución médica. Pero como te toca empaparte hasta el fondo, descubres cosas que ni te imaginabas...
Una cosa pepeleches, además de la mejora de salud general que experimentas....la salud sensual también se ve potenciada o mejorada con esa dieta?
 
Tiene un componente genético, pero hartarte de ácido úrico te acaba moliendo sí o sí, figura.... por eso la gota se daba entre loh ricoh mucho más que entre los campesinos para los que la carne era un lujo.... me encantaría ver tu próxima analítica, seguro que es maravillosa sonrisa:
Lo que más gente mata a nivel mundial es el cáncer, la diabetes y los problemas coronarios. Todo causado por carbohidratos, azúcares y aceites vegetales.

Sigue jugando con tu salud
 
Última edición:
Soy vegetariana desde hace 12 años y nunca me pongo enferma.
Lamento desmontar tu relato.
Sobrevives, pero un bebé que comiera como tú moriría de hambre. De hecho ya ha sucedido

Lamento desmontar tu relato
 
O sea, que tomas huevo y lácteos. Y quién sabe si en alguna escapada de fin de semana morcilla.
Morcilla creo que no he comido en mi fruta vida. ardor de estomago me da solo de pensarlo.
bemoles sí, de corral, me los traen de pueblo.
Lácteos solo como queso.
Pero con lo de que nunca enfermo no te queda ehhhh!?ojitos:
 
Sobrevives, pero un bebé que comiera como tú moriría de hambre. De hecho ya ha sucedido

Lamento desmontar tu relato
Hago CrossFit y caminatas por montaña casi todos los fines de semana.
Sobrevivo como soldado de fortuna, sí.
Habría que verte...
 
Hago CrossFit y caminatas por montaña casi todos los fines de semana.
Sobrevivo como soldado de fortuna, sí.
Habría que verte...
Cambia de tema si quieres. Vivir sin grasa animal mata o enferma.

Habría que ver cómo comías de pequeño
 
Cambia de tema si quieres. Vivir sin grasa animal mata o enferma.

Habría que ver cómo comías de pequeño
No he cambiado de tema.
Mis padres me daban carne y pescado. Dejé de comerlos de adulta.
Llevo 12 años sin comer animales y no tengo patologías de ninguna clase, nunca tomo medicación, no he estado hospitalizada jamás, mis análisis son perfectos, me encuentro bien tanto física como psicológicamente, pero claro, cuando sea vieja me moriré. E imagino que llegaré a vieja puesto que no me emponzoñé.
 
Lo que más gente mata a nivel mundial es el cáncer, la diabetes y los problemas coronarios. Todo causado por carbohidratos, azúcares y aceites vegetales.

Sigue jugando con tu salud

Eso ahora. Antes lo que más mataba eran las dietas a base de carnes rojas, marisco y vino para los ricos y las de casquería, grasuza de lechón y vino en los pobres... los pobres acababan con el hígado hecho unos astutas de tanto el alcohol (se bebía MUCHO más que ahora) y el sistema cardiovascular hecho una jiga de tanta grasuza, embutidos y casquería, que era lo único que podían comer con proteínas...

De hecho recuerdo vivamente al compañero de habitación del hospital de un familiar, campesino de los que cada vez quedan menos a la "antigua usanza" de manos callosas, ingresado por una operación para "desastascarle" las "tuberías" en general como él decía y de las arterias coronarias de propina, delgado como un junto y todo fibra con no más de 60 años que se quejaba de que el doctor le quería quitar sus desayunos con panceta, bemoles y chorizo y que estaba muy mayor para ponerse a "comer hierbajos hervidos que no sabían a nada", que duraría lo que tuviera que durar y que le dieran por ojo ciego al médico... meparto:

Resumiendo: que sustituir el exceso de azúcar y carbohidratos por exceso de carnes rojas, mariscos, casquería y grasuza es una soberana tontería y repetir errores del pasado. Hay que llevar una dieta OMNÍVORA con mayoría de vegetales, legumbres, cereales integrales y pescado con consumo ocasional de carne que es a lo que está adaptado nuestro cuerpo (junto con el ejercicio físico moderado y constante)y poco más, no hay más vueltas...
 
No he cambiado de tema.
Mis padres me daban carne y pescado. Dejé de comerlos de adulta.
Llevo 12 años sin comer animales y no tengo patologías de ninguna clase, nunca tomo medicación, no he estado hospitalizada jamás, mis análisis son perfectos, me encuentro bien tanto física como psicológicamente, pero claro, cuando sea vieja me moriré. E imagino que llegaré a vieja puesto que no me emponzoñé.
Por supuesto que te lo daban, y por eso no moriste de desnutrición.

Sin grasa animal se puede sobrevivir de adulto, pero es necesaria para vivir durante los primeros años. Ninguna verdura es esencial, y ningún bebé se muere por no comer verdura.

Lo contrario sí pasa: Vegan mom gets life in prison for starvation death of 18-month-old son
 
Eso ahora. Antes lo que más mataba eran las dietas a base de carnes rojas, marisco y vino para los ricos y las de casquería, grasuza de lechón y vino en los pobres... los pobres acababan con el hígado hecho unos astutas de tanto el alcohol (se bebía MUCHO más que ahora) y el sistema cardiovascular hecho una jiga de tanta grasuza, embutidos y casquería, que era lo único que podían comer con proteínas...

De hecho recuerdo vivamente al compañero de habitación del hospital de un familiar, campesino de los que cada vez quedan menos a la "antigua usanza" de manos callosas, ingresado por una operación para "desastascarle" las "tuberías" en general como él decía y de las arterias coronarias de propina, delgado como un junto y todo fibra con no más de 60 años que se quejaba de que el doctor le quería quitar sus desayunos con panceta, bemoles y chorizo y que estaba muy mayor para ponerse a "comer hierbajos hervidos que no sabían a nada", que duraría lo que tuviera que durar y que le dieran por ojo ciego al médico... meparto:

Resumiendo: que sustituir el exceso de azúcar y carbohidratos por exceso de carnes rojas, mariscos, casquería y grasuza es una soberana tontería y repetir errores del pasado. Hay que llevar una dieta OMNÍVORA con mayoría de vegetales, legumbres, cereales integrales y pescado con consumo ocasional de carne que es a lo que está adaptado nuestro cuerpo (junto con el ejercicio físico moderado y constante)y poco más, no hay más vueltas...
Anécodtas y mezclar alcohol y fiestas palaciegas con el hecho de que en ninguna otra época de la historia ha habido tanto cáncer y diabetes.

Los carbohidratos refinados son sarama nutricionalmente vacía y las verduras no sientan igual de bien a todo el mundo porque tienen antinutrientes (obviamente saben mal porque no quieren ser comidas). Hay estirpes que nunca se han adaptado a la lactosa, por ejemplo, porque nunca han podido beber leche de vaca.
 
Ellos al menos sabían que correlación no implica causalidad.

Es lo que tiene no ser un cuñao que todo lo arregla con la sabiduría de los cuñaos de TuTubo y del Wasap, que te crees que arreglas cosas y que encima lo haces tú, cuando en realidad lo que estás es haciendo el iluso mientras tu cuerpo intenta sobrellevarlo lo mejor que puede.

Está muy bien lo que comentas, pero después de mucho tiempo (casi un par de años) dando la vuelta por médicos, que vieran que hay un problema pero que no consiguieran encontrarlo, he encontrado una forma de que los síntomas remitan.

Para ti, desde fuera, puede sonar todo lo lunático que quieras. Pero intenta ponerte en una situación parecida. ¿Qué harías, te resignarías?

Que está muy bien criticar desde la barrera. Yo no pretendo inducir en absoluto a nadie a que haga algo parecido. Pero sí, si alguien tiene una enfermedad que no le controlan, que investigue.
 
Volver