Culebrón familiar con muy mala pinta

Tisdale

Empleado del año
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
18.505
Reputación
61.712
Lugar
Entre Planes-E
Estimados burbujos buenrrolistas, hay un tema que me lleva quitando el sueño en la última semana; sabéis que prácticamente no cuento nada de mi vida privada, pero me temo que ahora necesito algo de ayuda, así que acudo a vosotros, que os tengo a todos por gente sumamente inteligente, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Algunos recordarán que mi abuelo murió el pasado mes de junio; quedó entonces mi abuela con su pensión de viuda, y con los ahorros de mi abuelo en el banco, ahorros que ascendían a casi 85 mil euros. Con su casa pagada, otra en alquiler que le proporciona 400 euros extras al mes, pues no hace falta decir que mi abuela lo tenía todo para pasar una vejez muy digna.

A lo que voy, mi abuela, que es una anciana prácticamente analfabeta y que no entiende de números, le firma un poder a una de sus nietas, la que vive más cerca, autorizando que ella pueda sacar dinero, para hacer la compra, ir a la farmacia, etc, etc, ya que mi abuela no sabe ni meter la cartilla en el cajero. No hace falta añadir que era mi abuelo el que se encargaba de manejar sus dineros, y mi abuela nunca pisó un banco, así que hizo eso.

El pasado viernes explota la bomba; mi padre descubre una carta a nombre de mi abuela, en la que la felicitan por el fantástico adsl y móvil que ha pillado. Obviamente mi padre se extraña, ya que mi abuela no sabe ni manejar el mando de la tele. Empezamos a tirar de la manta, y, comenzando a temernos lo peor, tiramos al banco, para encontrarnos con que mi prima lo ha sacado todo, en pequeñas cantidades, a lo largo de los últimos 9 meses, sin contar con que ha domiciliado los cobros de la luz y demás suministros y su adsl en esa cuenta.Ahora mi señora abuela está en números gente de izquierdas.

Ni hace falta decir la indignación que tenemos encima toda la familia; mi prima está desaparecida, supongo que temiendo que le arranquemos la cabeza. Ahora no sabemos muy bien qué hacer, pues encima nos estamos temiendo que muy pronto aparezca Hacienda a poner el cazo y a pedir explicaciones sobre la desaparición de tanta pasta. Mi abuela, alma cándida, no quiere ni oír hablar de denunciar a su propia nieta, y, como ella tenía un poder, tenemos miedo de que encima todo sea legal.

¿Alguna sugerencia?

Añado que la casa en la que vive mi prima también es de mi abuela, y no le cobraba nada de alquiler. Encima eso, te da una casa prácticamente gratis y saqueas todo. Hija fruta...
 
Última edición:
Si te han de jorobar de la familia ha de ser :roto2:

hacienda que va a deci.r cada uno se gasta su dinero donde quiere, ahora si la abuela no quiere denuncir, chungo parece.

Que miedo dan estas cositas.
 
progenitora mía acondroplásico, a un abogado de cabeza y ni familia ni historias.

Probablemente podréis denunciar a título personal pero es un problema a largo plazo que encima os costara pasta.

Hay que ser muy hija de fruta para robar a una abuela, pero vamos, que el mismo lunes a un abogado o directamente a poner una denuncia y que ahí os indiquen porque ha dejado a la agüela en la ruina y eso es demostrable por mucho poder que tuviese firmado.
 
El problema es que como dice Suso os vais a gastar el dinero en juicios y al final (aparte de que hay un poder y demás) si ganais no vais a conseguir nada porque se va a declarar insolvente. Quitarle los poderes, coger con una pala las cosas de su casa y tirarlas fuera y cambiar la cerradura y aparte de declararla muerta en vida, pues poco más se puede hacer.

Animo, que todos tenemos garbanzos neցros en la familia como para hacer un cocido.
 
Si no ha pedido ningún préstamo a nombre de la abuela, daros con un canto en los dientes. Los poderes son muy peligrosos. ¿Sabíais que lo tenía firmado?

Dad los 85.000 euros por perdidos y que se encarguen los hijos de gestionar alquiler y pensión a partir de ahora. (A ser posible, con un poder mancomunado, es decir, que tengan que firmar todos para sacar dinero). Si conseguís echar a la nieta de la otra casa de la abuela, pues ya podéis poner otro alquiler en su cuenta.

---------- Post added 05-may-2014 at 09:49 ----------

Y contadlo, la falta de publicidad hace que los me gusta la fruta puedan repetir hazañas impunemente, la publicidad es la única justicia de los pobres.
 
No tengo nada más que añadir salvo usar un poco de coacción.

Tengo un tío de Ujo, de las cuencas, que está como un miura y llámame loca pero nunca jamás hemos tenido problemas para que los inquilinos que no pagaban el piso de alquiler de mi abuela se fueran en un plazo de un par de tardes.

Es un tipo amplio, cuadrado, con la mandíbula de Luis Enrique o Villa (son de allí también) y la mirada de Zidane cuando el cabezazo.
Igual la chavala decide devolver a su abuelita aquello que le queda de lo que cogió sin permiso.
 
Con la ley no podrás hacer nada. Fuera de la ley...hay que estar muy dispuesto a hacerle un jugadón de escarmiento.

Hace unos años un tío mío tenía problemas con una inquilina, jovenlandesesa de meses y siempre con una excusa...la sacamos de los pelos, literalmente.
 
La pasta la teneis perdida, pero debeis denunciarla, aunque os cueste el dinero, que no sera tanto.
Es un robo y debe pagarlo, si puede ser en la carcel.
 
Si hay un poder firmado, es la palabra de unos contra la de otros. no es tan fácil, Limon.
 
Cuidado, que yo hablo de intimidación sin amenazas.
Sin amenazas explicitas claro.
Intimidación pura y dura.
 
Hombre demostrar que no ha habido ningun gasto de la anciana que justifique la salida de dinero es facil..
Facturas, compras..si no las hay esta muy claro.
Debe ser frecuente en los juzgados ese tipo de cosas, otra cosa es que ella no quiera denunciar.
 
Volver