¿Hasta donde conocéis de vuestro árbol genealógico?

Jose Perez Garcia
Padres: Jose Perez Fernandez y Maria Fernandez Perez
Abuelos paternos: Jose Perez Mur y Josefa Fernandez Garcia
Abuelos maternos: Pedro Fernandez Garcia y Maria Perez Mur
Bisabuelos paternos-paternos: Jose Perez Alcala y Teresa Mur Gonzalez
Bisabuelos paternos-maternos: Julian Fernandez Caballero y Catalina Garcia Romero
Bisabuelos maternos-paternos: Julian Fernandez Caballero y Catalina Garcia Romero
Bisabuelos maternos-maternos: Jose Perez Alcala y Teresa Mur Gonzalez

En este ejemplo, tienes 2 padres, 4 abuelos y... 4 bisabuelos reales.
le faltan los otros 4 bisabuelos :rolleyes:

@Ser es Defenderse te los has dejado o que ase ?


Edito: a no
esta bien
que son 2 por linea roto2doh!doh!doh!

ahora ve a por tus 16 tatarabuelos
y tus 32 lo que sean
roto2
 
Si tú tienes hijos con tu hermana, vuestros hijos no tendrán 4 abuelos sino 2.
progenitora mia casi prefiero que el artículo este confundido.
Ahora es cuando lo he entendido.
O sea la endogamia ha campado a sus anchas entre nosotros pero a lo bestia, ¿no?
Quiero decir que hay que quitar todos los implexos que hay hasta llegar a la población real aproximada y entonces quedaria la cifra real. ¿Lo he entendido bien o todavía no?
 
Se debe a que durante siglos la gente se ha casado mayormente con sus primas o primas segundas.

En mi caso mi progenitora era tía segunda de mi padre, mi abuela prima carnal de su suegra, etc. Eso reduce a lo bestia el número de ancestros. Mi caso hoy en día es excepcional pero durante siglos era casi la norma. Qué olvidados tenéis los orígenes rurales.
Es usted un ejemplo paradigmatico de endogamia rural.
 
Que no tío, que si la explicación es esa, antes cualquier chumino era trinchera.
Antes, en los pueblos habia poca gente. Raro era el matrimonio que los conyuges no fueran primos de algun grado.

Ademas, si los conyuges eran primos tenian que solicitar dispensa matrimonial a la Iglesia para poder casarse. Y por supuesto la iglesia cobraba por esas dispensas.
Esas dispensas son una fuente valiosisima para la investigacion genealogica puesto que solian incluir los arboles genealicos de los novios.
 
Antes, en los pueblos habia poca gente. Raro era el matrimonio que los conyuges no fueran primos de algun grado.
Pero son un montón, estoy medio en shock.
Vale que se dejan de compartir genes o adn a partir de la 10 u 11 generación, pero hasta entonces...
Oye entonces esto explica mucho de lo que le sucede a la humanidad!
 
Creo que no te has puesto a "hacer la matemática" del asunto. O en 20 o 30 generaciones somos todos descendientes DE LA MISMA PAREJA (o casi), o no hay modo de que seamos ramas separadas.

Que se mueran el mismo día del parto, no cambia la CANTIDAD de ascendientes que necesitas !!, siempre tiene que haber "un padre y una progenitora" (para ti, para tu padre y tu progenitora, para tus cuatro abuelos, para tus ochos bisabuelos, etc.)

Salvo que me diga que en el año 1100 había 800 mil millones de personas en el mundo y que se morían a parir y por eso no se nota y en las estadísticas apenas aparece una población menor.

pero es que no todo el mundo tiene hijos a la misma edad...los arboles genealogicos no son caminos paralelos que bifucar cada misma distancia y donde solo se cruzan con otros al mismo nivel vertical.
 
Volver