¿Hasta donde conocéis de vuestro árbol genealógico?

Mi abuelo GC de capote, bicornio y Máuser al hombro, cuando había suerte una bicicleta, las más de las veces a hacer el servicio entre pueblos de Castilla durante días a pata, y pernoctar por pajares y casas de gente... Le tocó el Maquis y perseguir estraperlistas.

Y que no me salte algún "amigo" rojo de cosa que era un represor y tal. Jornalero e hijo de jornaleros entro por oposición a la GC.
Aún en el pueblo de su cuartel hay abuelos que entonces eran jóvenes que habla de el bien, porque fue un buen hombre , y mejor "civil".

Una tía abuela se fugó con un novio a Australia y se la perdió la pista....

Hombre no eran oposiciones tal y como se conocen ahora digo yo.
 
Bueno ya te retrotraes al mil ochocientos y pico ¿no?


Cuando la heredes no la pierdas, tras*mítela. Es conocimiento.
Sí, más o menos. No sé exactamente la fecha de su fin, ya que todas estas cosas me las contaba mi abuela (en paz descanse) de oídas, pues se quedó huérfana de padre con 5 o 6 años. Aún así, y teniendo en cuenta que mi bisabuelo nació alrededor de 1880, calculo que su padre falleció poco después.
En cuanto a la espada, sí, es un tesoro, ¡y no veas cómo corta todavía la hijaputa! En España producíamos un acero huevonudo.
 
Última edición:
Cuéntanos masss por favor.

¿ A parte del Registro Civil de donde mas conseguiste información?

¿Como hiciste la investigación para la tesina?

Un saludo.
Los registros me los facilitaba la directora de la tesina.

Era una familia aristócrata militar del norte de España formada por marineros e ingenieros.

Llegaron a las Indias y en parte echaron allí raíces, pero el político con el que di es de una ciudad portuaria del sur de España.

No quiero dar info más concreta porque hay mucho hijomio aburrido en burbuja y pueden dar con mis datos personales, ya que la tesina es pública.

Pero como digo, ahí me di cuenta de la importancia del linaje y del patrimonio.

A raíz de aquello, un día me puse a investigar por cuenta propia a los descendientes de los supuestos hijos del Cid, y bueno... aquello se desmadró tanto que lo dejé.
 
1546.
Lo he contado alguna vez en el foro.
Es el legajo más antiguo que tenemos en casa. Una compra de tierra en el mismo lugar donde sigo residiendo. Hay varias de esos años 1547, 1548...
Hay también varios documentos del siglo XVII donde acreditan ser infanzones, lo que les permitió asistir a las Cortes de Barbastro de 1625.
A partir del XVIII hay muchos más documentos; testamentos, capitulaciones matrimoniales, compras de tierra, etc.

Lo más curioso es que el apellido no haya cambiado en casi 500 años. Hasta ahora. Yo ya no lo guardo, pues es la familia de mi progenitora.
 
Tengo un arbol genealógico conocido bastante extenso. Soy descendiente de Hugo Capeto y de una línea nobiliaria del Rosellón.
 
Algo me ha "hecho ruido" en este cálculo... y es que básicamente describe un "sistema piramidal" al revés... pero el problema de los sistemas piramidales es que "colapsan" en cierto punto.

El detuvo su cálculo en 11 generaciones y 4094 personas.

Pero hay una cuenta simple en torno a nuestro origen: para que vos nacieras necesitamos del amor y todas sus circunstancias y contextos de al menos unas 4.094 personas a lo largo de unos 300 años, que representa el lapso de tiempo de unas 11 generaciones.

Bien, retrocedamos otras "11 generaciones" (otros 300 años siguiendo la lógica del artículo).

Generación 12 necesitó de... 8188 personas
Gen 13... 16376
Gen 14... 37752
Gen 15... 65504
Gen 16... 131998
Gen 17... 262016
Gen 18... 524032
Gen 19... 1048064
Gen 20... 2096128
Gen 21... 4192256
Gen 22... 8384512

¿Van entendiendo el tema?

Si "300 años atrás" requirieron de 4094 personas (bastante razonable) y estamos en 1720, resulta que sumando otras 11 generaciones y poniéndonos en 1420, ya estamos en más de 8 millones de personas !!

¿Quieren saber a dónde nos pone el cálculo en otras "11 generaciones para atrás"? (año 1120)

En "apenas" 17.171.480.576 personas !!! pensando:pensando:

Está bien que el cálculo posiblemente se altera si contemplamos que una familia tiene varios hijos, pero a los fines concretos una pareja de la que nace un hijo siempre es "de a dos" (padre y progenitora).

¿Dónde había 17 mil millones de personas en 1120?

Y si retrocedemos otros 300 años (al 820) ¿en dónde nos deja?

Hay algo en este cálculo que "no funciona" y no termino de entender "qué es". Si entiendo que una mujer no ha tenido "sólo" un hijo sino varios y por lo tanto es "progenitora" de varios hermanos. Supongo que por ese lado se resuelve.

Pero no estaría mal que algún compañero ducho en matemáticas nos aclare este intríngulis, que si lo llevamos más hacia atrás nos deja en un sitio complicado de explicar.

Las guerras, el morirse a poco despues de nacer, infecciones que te dejaban seco bien rapido.
 
Es el legajo más antiguo que tenemos en casa. Una compra de tierra en el mismo lugar donde sigo residiendo. Hay varias de esos años 1547, 1548..
Vaya aquí sí nos remontamos unas cuantas generaciones y aquí sí hay tras*misión.
Esto es lo que quería ver. Tu en tu caso llegas muy lejos porque ya es baja nobleza, la tras*misión de conocimiento es mas directa que la del pueblo llano.

Muchas gracias por el aporte.
 
No quiero dar info más concreta porque hay mucho hijomio aburrido en burbuja y pueden dar con mis datos personales, ya que la tesina es pública.
Haces bien que aquí hay mucho macho cabrío aburrido meparto: meparto:

Pero como digo, ahí me di cuenta de la importancia del linaje y del patrimonio.
¿A que te refieres con eso?
A raíz de aquello, un día me puse a investigar por cuenta propia a los descendientes de los supuestos hijos del Cid, y bueno... aquello se desmadró tanto que lo dejé.
¿Que pasa, era un picha brava?
 
vosotros os dais cuenta de que teneis
4 abuelos
8 bisabuelos
16 tatarabuelos
32 lo que venga despues
64
128
256
512

y asi ?
hasta atras ?
Si pero ahí hay unas dudas que hay que solucionar, lo ha descubierto @Nico ...está su publicación por las primeras paginas. (Es que soy muy inutil y con la tablet no se pegar mensajes de otras paginas, pero creo que es la 3)
 
Volver