¿Hasta donde conocéis de vuestro árbol genealógico?

La "mortalidad" no tiene nada que ver. Fíjate en mi respuesta a Fury más arriba.

Así tu abuelo, bisabuelo y choznoabuelo haya muerto el mismo día en que nacieron tu padre, abuelo y bisabuelo, el "efecto pirámide" existe lo mismo !!

A lo sumo resuelves el tema de que tú y tus 15 hermanos tienen el MISMO ARBOL GENEALOGICO... pero no cambia el hecho de que si retrocedes 33 o 35 generaciones hacían falta más humanos que hormigas para justificar tu línea de descendencia (y las de tus 15 hermanos, que aunque va a ser EL MISMO ARBOL, requiere de miles de millones de personas para justificarla).
O hay un solapamiento de gente en las líneas de ascendencia. No siempre son distintas.
 
Hombre Leather, ¿ha encontrado trabajo?
No, pero tampoco lo estoy buscando. No se si ya le habia comentado que durante una epoca estuve apuntado en el paro, fue cuando me quitaron la paga por la crisis, y una funcionaria me cito para hacerme una especie de entrevista personal para tratar de buscarme algo acorde con mi perfil, pero yo le aclare que en realidad no queria trabajar de nada y solo me habia apuntado en el paro para volver a solicitar una paga.

Al final me la volvieron a conceder despues al subirme de nuevo el porcentaje de discapacidad y deje de seguir sellando la tarjeta del paro.

Por cierto, como curiosidad recuerdo que cuando me pregunto cuales eran mis intereses y yo le conteste que ninguno a excepcion de cascarme caricias, ella me dijo que tenia que poner algo, y como yo le dije que en ese caso pusiera lo que le diese a ella la gana, puso "escritor". Y en cierto modo no andaba tan desencaminada.
 
Ya te lo he explicado. Repito.
Si por ejemplo en la generacion 8 tienes 4 antepasados que son hermanos entre si, algo muy comun, en la generacion 9 los padres de esos hermanos estarán repetidos 4 veces. Pero en realidad solo son dos personas, no 8.

Se debe a que durante siglos la gente se ha casado mayormente con sus primas o primas segundas.


O sea que básicamente lo atribuyen a incestos y casamiento entre primos.

El problema es que matemáticamente "podas" una rama durante UNA generación, pero luego la cuenta sigue.

Es claro que puedo tener tres generaciones seguidas de primos casándose entre si, pero eso sólo te cambia el cálculo por unas pocas generaciones... digamos que los número se ponen imposibles en la generación 35 en vez de la 25.

Si lo modelizan en una planilla se darán cuenta. Obviamente deben existir fórmulas matemáticas más sofisticadas, pero no están a mi alcance.

Pero aún aceptando que se casan entre HERMANOS durante una o dos generaciones, las cantidades vuelven a crecer desde ahí. Y en el caso de primos, interrumpen una línea (sea la paterna o materna) pero no ambas, eso ralentiza el cálculo pero no lo detiene.

Como digo.. las cantidades resultantes son tan abusivas en casi cualquier hipótesis, que el articulista, quizás advertido de que ingresaba en un terreno paradójico, cortó su cálculo en "11" generaciones, porque si continuaba con su cálculo, iba a tener que formularse muchas preguntas.
 
O sea que básicamente lo atribuyen a incestos y casamiento entre primos.

El problema es que matemáticamente "podas" una rama durante UNA generación, pero luego la cuenta sigue.

Es claro que puedo tener tres generaciones seguidas de primos casándose entre si, pero eso sólo te cambia el cálculo por unas pocas generaciones... digamos que los número se ponen imposibles en la generación 35 en vez de la 25.

Si lo modelizan en una planilla se darán cuenta. Obviamente deben existir fórmulas matemáticas más sofisticadas, pero no están a mi alcance.

Pero aún aceptando que se casan entre HERMANOS durante una o dos generaciones, las cantidades vuelven a crecer desde ahí. Y en el caso de primos, interrumpen una línea (sea la paterna o materna) pero no ambas, eso ralentiza el cálculo pero no lo detiene.

Como digo.. las cantidades resultantes son tan abusivas en casi cualquier hipótesis, que el articulista, quizás advertido de que ingresaba en un terreno paradójico, cortó su cálculo en "11" generaciones, porque si continuaba con su cálculo, iba a tener que formularse muchas preguntas.
Es que no son tres generaciones. La endogamia ha sido la norma durante muchos siglos y sólo cesó con el abandono del agro.

Qué poco sabéis de vuestro pasado....
 
O sea que básicamente lo atribuyen a incestos y casamiento entre primos.

El problema es que matemáticamente "podas" una rama durante UNA generación, pero luego la cuenta sigue.

Es claro que puedo tener tres generaciones seguidas de primos casándose entre si, pero eso sólo te cambia el cálculo por unas pocas generaciones... digamos que los número se ponen imposibles en la generación 35 en vez de la 25.

Si lo modelizan en una planilla se darán cuenta. Obviamente deben existir fórmulas matemáticas más sofisticadas, pero no están a mi alcance.

Pero aún aceptando que se casan entre HERMANOS durante una o dos generaciones, las cantidades vuelven a crecer desde ahí. Y en el caso de primos, interrumpen una línea (sea la paterna o materna) pero no ambas, eso ralentiza el cálculo pero no lo detiene.

Como digo.. las cantidades resultantes son tan abusivas en casi cualquier hipótesis, que el articulista, quizás advertido de que ingresaba en un terreno paradójico, cortó su cálculo en "11" generaciones, porque si continuaba con su cálculo, iba a tener que formularse muchas preguntas.
Líneas enteras de ascendencia coinciden entre personas, ese cálculo supone que nunca se cruzan, lo que no es cierto. El número es (obviamente) mucho menor.
 
Conozco hasta una tatarabuela. Eran 8 hermanos. En 1890 vendieron todo para irse a Argentina.
Cuando mi tatarabuela estaba en Cádiz a punto de subirse al barco, se dio la vuelta y quedó. El resto de la familia se fue en el barco y se fueron para siempre (excepto un hermano que volvió 20 años después).
No se sus nombres, ni he visto sus caras.
 
A ver... esto que señalan resuelve el problema de que TODOS los que estamos hoy aquí, a poco que nos pongamos a "retroceder", vamos a compartir parientes.

Vale.

Pero no tiene NADA QUE VER con la secuencia parental necesaria para UNA PERSONA (cualquiera, la que gusten).

Tú tienes un padre y una progenitora. Que los compartas con tu hermana no cambia TU ARBOL GENEALOGICO.

Tu progenitora tiene a su vez un padre y una progenitora (tus abuelos maternos) y otra tanto tu padre (tus abuelos paternos)... que tu padre y tu progenitora tengan catorce hermanos cada uno (tus tíos maternos y paternos) no cambia TU ARBOL GENEALOGICO.

Sigamos... tu abuelo materno y tu abuela materna, y tu abuelo paterno y abuela paterna, tuvieron a su vez un padre y una progenitora cada uno (tus ocho bisabuelos)... que los compartas con tus tíos, hijos, padres, no tiene nada que ver con TU ARBOL GENEALOGICO.

Ahora sigue con los tatarabuelos, choznoabuelos y así. En el artículo sólo llegaron a "11 generaciones" y el esquema era claro (se cruzaron 4096 personas)... yo lo seguí hasta la generación 33 y hace falta más gente de la que nunca existió en el mundo !!

La respuesta no es que "tú y tú hermana tengan el mismo árbol genealógico"... el tema es otro.

Relean el artículo, repasen mis cálculos.
Me parece tan ridícula la discusión que he llegado a creer que no entendía el problema que planteabais. Pero veo que si...

Lo de tener 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y las sucesivas potencias de 2 es una aproximación teórica que sólo funciona bien las primeras generaciones. En la práctica todos tenemos antepasados que se casaron con sus primos. Primos hermanos algunos, primos segundos, terceros...

Como ejemplo práctico os pongo lo que tengo investigado.

Mi abuela tuvo 2 antepasados de primera generación, sus padres; 4 de segunda, sus abuelos; 8 de tercera generación, sus bisabuelos, 16 antepasados de 4 generación.
Pero tuvo sólo 29 de 5 generación y no 32, pues de los 16 de 4 generación 2 eran hermanos entre si aunque de distinta rama (y compartían padres). Sólo eso lo dejaría en 30, pero es que otra mujer de los de 5 generación era hija de un matrimonio que también es de 5 generación por otra rama. Por lo que se queda en 29.

Cuanto más te retrotraes más fácil es que encuentres esas "casualidades". Con 40 generaciones (que son poco más de 1 milenio) en teoría tendríamos unos 10^12 antepasados. En la práctica no tendrás más de 10 millones de los cuales muchos estarán repetidos hasta 1 millón de veces en las diferentes ramas.
 
Última edición:
Ya te lo he explicado. Repito.
Si por ejemplo en la generacion 8 tienes 4 antepasados que son hermanos entre si, algo muy comun, en la generacion 9 los padres de esos hermanos estarán repetidos 4 veces. Pero en realidad solo son dos personas, no 8.
+1

No hace falta tanta gente porque llega un momento en el que todo el mundo es el Julio Iglesias de la región.
 
Os estáis liando sencillamente con el problema matemático. La solución obvia es que todos los árboles se entrecruzan (estamos emparentados). Basta hacer la cuenta al revés llevándola al absurdo. Un matrimonio tiene un hijo y una hija, que se reproducen y procrean otro hijo y otra hija y así sucesivamente. Tus 17.000.000 000 se convierten en dos individuos.

Por eso el OP tiene razón en parte y en otra parte no. Todo depende de haber caído en el lado correcto de la herencia. De hecho en este mismo hilo han salido descendientes de aristócratas, generales y hasta reyes. Alguno habrá fantaseando, pero es perfectamente posible.
 
Última edición:
no entendeis el problema de Nico

dejaos de antepasados repetidos y chorradas varias

estamos hablando de un solo individuo actual
tu yo o quien quiera.

FIJAOS en la cantidad de antepasados que necesitas .

de hecho es inifinito. :oops

y no paran de aumentar a medida que vas hacia atras.
ni de coña habia esa poblacion en europa en aquel tiempo
especialmente en España.


@Mabuse que dices de la gran extincion ?dudoso::rolleyes:
A partir de 1700 empieza a descuadrar el tema y es que habría una guerra de civilizaciones más avanzadas o un reset, evento, ect .

no hace tanto todo era distinto pero nos han robado la vida y el futuro
El que quiera que investigue , es todo una gran mentira, no en Google cosa, si no en foros extranjeros con otros buscadores, ect,
Eso sí Cada vez hay más censura y más que habrá,
al final puede que todo sean conjeturas o no, pero lo que no es, es la historia de estos me gusta la fruta mentirosos satanicos
 
Volver