¿Hasta donde conocéis de vuestro árbol genealógico?

Tengo hasta 1660, un escribano y unos cuantos labradores y canteros, el resto no se que hacían pero me pone que son hijodalgos.
Acabo de llegar hasta 1520 he descubierto que la familia era todo de escríbanos, parece que ese trabajo se heredaba por generaciones.
 
A grandes rasgos, yo tengo la genealogía que va desde mis padres hasta un antepasado del siglo XV, con algunos de estos antepasados que fueron conquistadores e incluso un gobernador de Santo Domingo, esta familia venia de Córdoba y se afincó en la ciudad de Cuellar, una antepasada fué hermana de Gonzalo Fernandez de Córdoba (el Gran Capitán) y asi mismo una mujer de esta familia llego a casarse con el mismo Francisco Pizarro. Parece que en la época del siglo XV al XVII muchos de ellos sirvieron como soldados u oficiales del rey en las colonias.
Por otra parte según mi adn, comparto un 4% con neցros de Luisiana y un 3% con los indios indigenas de de esa zona de America consecuencia clara de que mis antepasados tuvieron descendencia con estas razas en su estancia allí, los legitimaron y luego a estos hijos mestizos los trajeron a España y en su día los casaron con españoles
 
jorobar, es hablar de endogamia e imaginarme amando a mi prima en el granero o en el pajar... Dios.
Yo me he duchado ya dos veces y me he metido los dedos para potar. meparto: meparto:

Quiero pensar mas la movida del reseteo o lo de la nueva cronologia de Fomenko y que realmente estamos en el 1024 que en 2024, que pensar que todos mis antepasados fockaban entre ellos como si no hubiese un mañana.
 
vosotros os dais cuenta de que teneis
4 abuelos
8 bisabuelos
16 tatarabuelos
32 lo que venga despues
64
128
256
512

y asi ?
hasta atras ?

los que habeis hecho el arbol genealogico sois conscientes de ello ? :rolleyes:
No. No es así. Yo por ejemplo al ser primo segundo de mi propia progenitora no tengo ocho bisabuelos sino seis. Todos en realidad ese somos endogámicos antes o después, por eso esa progresión no es válida.
 
Tienes razón.
Yo tampoco termino de entenderlo. Le puedo dar el significado de la teoría de la conspiración del reseteo cada equis cientos de años, pero en el hilo queda dicho que hay foreros (por ejemplo) que tienen tras*mision oral de antepasados suyos mas alla de la 5ª generación o 6ª generación.

Pues estaría bien eso que dices de que algún matemático del foro nos sacase de la cuestión.

¿Eres muy observador tu eh @Nico? ;)
Eso es buenísimo,
muchas gracias por pasarte y aportar.
En mi caso por tras*misión oral sé de cuatro generaciones en todas las ramas y quinta en una. Este último era un famoso músico de principios del siglo XIX.

Mi caso no es habitual, lo sé. Puedo remontar mucho más atrás simplemente tirando de wikipedia.

Soy un descendiente muy menor de gente muy ilustre.
 
Acabo de leerme el hilo entero.
Que pena da comprobar que 2 buenos foreros como Nico y Fury padezcan un retraso tan severo.
 
La mayoría os estáis marcando invents.

Primero que sólo la gente de alta alcurnia tiene registros fiables de sus antepasados y aún así ya digo que no hay ni tumbas de gente común con más de 200 años.
Bueno, tres o cuatro generaciones es factible saber de donde vienen tus antepasados.
Luego por zonas y apellidos a poco que hagas un CSI puedes intuir unas generaciones mas atrás

Por poner un ejemplo inventado, si tienes un apellido raro que suena alemán, y tus abuelos vienen de un pueblo cordobes que fue colonizado por alemanes en el S XVII pues blanco y en botellla
 
Si buscas en internet encontrarás a mi bisabuelo y sus hermanos e hijos, y a sus padres también se les menciona pero no por su nombre. Si tenemos en cuenta que mi abuelo nació sobre el 1900, pues mis tatarabuelos les calculo que habrían nacido en los cuarenta o por ahí del siglo diecinueve.

Mi hermana sí hizo un árbol genealógico de la familia. Le preguntaré hasta donde llegó.
 
Acabo de leerme el hilo entero.
Que pena da comprobar que 2 buenos foreros como Nico y Fury padezcan un retraso tan severo.

Si bien como he aclarado, supongo que se trata de alguna paradoja, lo cierto es que NINGUNO de los argumentos esgrimidos hasta ahora alteran el razonamiento esbozado.

Aquellos que alegremente dicen "no tengo 8 bisabuelos sino 6", no advierten que apenas si bajan la progresión por una generación... pero si continúan retrocediendo el crecimiento exponencial continúa.

Ahora bien, dada tu sagacidad, astucia y sapiencia, realmente voy a agradecerte que me expliques la paradoja piramidal de un modo COMPROBABLE con sencillez (o al menos lógica irrebatible).

Adelante ! ;)
 
Volver