Cuidado con Feministo (y todos los “ejhpertos” del subforo). Tomaos lo que decimos con un grano de sal

Puedes buscar todos los Zanks que le he dado a Feministo en este subforo. Pues verás, no he seguido ni uno de sus consejos, básicamente porque yo tengo los míos.

Que cada uno lea y haga lo que considere y si lo hace mal o bien que sepa que lo hace con sus propias decisiones.

Última edición:
Yo agradezco el moviemiento que hay en este subforo(otro indicativo por cierto de la fiebre bursátil) ya que es la única parte del foro que le veo útil.
Partiendo de la base que el foro se a convertido en un nido de trolls, politiqueos y maleducados está es la única sección del foro donde se puede hablar de manera adecuada y de cosas interesantes.
Todas la opiniónes de los foreros son respetadas y toda inversión es lícita, luego ya depende de cada uno tomar sus propias decisiones.
Así que gracias a todos los que aportáis en esta sección, a todos

Venía a comentar que justo los que han hecho "locuras" y las han contado en este foro, como invertir en el Santander, Sabadell, Telefónica etc. no creo que le hayan hecho caso a algún forero de aquí. Y a esos se les ha ayudado. También a los que han venido solicitando ayuda o que se les haga una lista de empresas para una cartera, se les ha venido a decir que se las hagan ellos, que hagan sus análisis y que luego la expongan si quieren para que otros opinen. Creo que se ha dejado bien claro. Y ahí incluyo a Feministo entre los primeros que dejan esto claro.

Por mi parte agradezo y mucho las opiniones de los que saben mucho más que yo, como las del autor del hilo, las de Feministo y otros tantos. He entrado en empresas que considero buenas y que (creo) sortearán la crisis sin muchos problemas (algunas han sido nombradas en este foro, otras no), he invertido dinero que no necesito y solo una parte (haciendo caso al sentido común, a la realidad y a los consejos mayoritarios del foro), he diversificado lo que he podido (nuevamente haciendo caso al sentido común), he hecho caso huyendo de otras gracias a los avisos de los foreros (IBEX), y luego cuando he hecho caso a determinadas empresas "kamikazes" que se han expuesto, ya que se ha avisado del riesgo y yo mismo he realizado mi análisis, pues he invertido en ellas. Nadie me ha mandado invertir en ARLP o FLY, por ejemplo. Si lo he hecho es porque creo que si se dan determinadas circunstancias, subirán. Si no es el caso, como soy fistro y he invertido poco, tampoco perderé mucho. Obviamente tampoco me sacarán de pobre. Son empresas que he descubierto aquí, gracias a las aportaciones de foreros. Empresas kamikazes o no que sin vuestras aportaciones jamás habría conocido un profano como yo, como Enbridge (que me suena de PatrickBateman), Safran (arribayabajo o algo asi) o las ya mencionadas ARLP o FLY. En unas invertiré si puedo, en otras ya estoy, pero siempre por decisión propia, conociendo los riesgos y usando dinero que tengo parado y no voy a usar. Nunca porque me lo diga gente que sabe que yo en un un foro.

Sobre IAG, creo que se ha dejado claro que es un riesgo. Entiendo también que después de muchas páginas del hilo dedicado a IAG, discutiendo sobre si es más seguro o no que FLY, uno no termine todas y cada una de las intervenciones con un texto bien grande recordando por enésima vez que se trata de una inversión con riesgo, y además para muy largo plazo. Entiendo que ya se ha dejado bien claro en este foro y en ese hilo en particular.

Para finalizar, daros las gracias nuevamente a los aportáis dando tanta información.

Y por esto deje de escribir en este subforo y me guardo mis inversiones para mí en privado yo lo siento , podrás estar más o menos de acuerdo con el ¿ Pero dedicarle un hilo solo para decir que no sabe invertir? , Hombre no por favor , en la responsabilidad personal de cada uno está comprobar si lo que dice feministo es bueno no , el me ha dicho muchas cosas en privado las he comprobado todas mediante mi análisis e investigación , y le agradezco su información y sus apuntes y ya te puedo decir que hay por lo menos 2 que me puso sobre aviso el y de hecho le agradezco también que me hiciera replantearme y volver a analizar delta Airlines y en una segunda pasada que hice empecé a ver los problemas .

En la bolsa ni dios es infalible no lo era ni Peter Lynch lo va a ser feministo o yo o Tu , pero desde luego criticar por criticar a alguien que aporta da ideas no se en fin .

Por eso en parte se me quitaron las ganas de seguir posteando
Te animo a seguir posteando, ahora me imagino que estás de capa caída pensando que te has perdido el rebote, pero aunque a corto plazo la bolsa pueda subir o lateralizar no es más que un rebote, la lógica se acabará imponiendo.Como mi hermano me dice.....paciencia, se van a ver nuevos mínimos.

No tengo nada contra Feministo como persona. No lo conozco, nunca he hablado con él por privado ni nada así. Solo compartimos una conversación grupal. Lo he leído por encima en el Ático y su actitud no me gusta. Cuando hablo de "actitud" me refiero a cosas como la forma de responder a este hilo. Tenía la oportunidad para responder como un señor y dejarme como un pringao maleducado, pero con su respuesta ha decidido doblar la apuesta y encabronarse conmigo. Que por cierto, no voy a entrar en el juego de "gallina si no me respondes". Creo que ya soy suficientemente valiente poniendo este hilo y exponiéndome a quedar como un iluso que ataca gratuitamente a los demás usuarios.

He pensado que si tenía que poner a alguien de los 4 que ahora hablamos más en el subforo tenía que ser él. Me habría puesto a mi mismo pero como he dicho antes, no sé lo que no sé. Si alguien me quiere "exponer" como un pringao que no tiene ni idea que lo haga, por favor. Eso sería lo mínimo para compensar este hilo.

Y repito, aquí todo el mundo puede hablar. Pero por favor, tomad todos decisiones repsonsables. Esto va por los que tienen mentalidad de novato (que no coincide con todos los novatos, ojo).

Que se joroben, que se compren un libro de analisis de empresas, quien se tome en serio un comentario de foro royo barra de bar, tiene grandes problemas

En cierto sentido comparto el fondo, tal vez no las formas. 100% de acuerdo. Si no tiene ni idea , compre un msci world y a la cama a dormir.

Es muy cierto, sobre todo en tiempos de crisis, y aunque parezca increíble , que mucha gente se juegue su indemnización por despido en la bolsa. Y la gran mayoría sin tener ni pajolera idea de qué va esto.

Lo vi en el 2008 y lo veo ahora . Colas para abrir cuenta en de giro y preguntas del tipo qué pasa cuando una empresa paga dividendos y vendo al día siguiente o si compro bitcoins cómo se hace... todo porque su cuñado o el colega del gimnasio le ha hablado del primo del amigo que se está forrando.

Y sí, ante la completa ignorancia, esos mismos buscan gurús en los foros y compran y venden a ciegas. Y pronto llega la ruina y los votos a bríos e insultos varios porque mondongo36 me dijo que comprara San Josés a 5 pavos y Jazzteles a 3... y ay de mi que me han engañao, que me devuelvan el dinero porque soy tontico (a qué me suena esto? Preferentes? Hipotecas?)

Otros que escriben libros y salen en la tele montaron sus sicav y fondos de inversión y arruinaron igualmente a sus fieles, véase Kostarof o Ajram , pero eso ya es harina de otro costal.

Lo más valioso que puedo aportar al hilo es pedir que sigáis aportando al foro. La mejor conclusión es la que saca uno mismo bebiendo de distintas y variadas fuentes.
Yo intento leer a todos y aprender un poco de aquí y allá. Este hilo también valdrá para sacar conclusiones. Esperemos que sean positivas.
Como dice alguno, el que invierte a ciegas porque lo dice alguien que luego no se queje.
Yo he entrado en REE, AENA, ENAGAS y AIRBUS en las últimas semanas/meses.

Mi Dios no postea en este foro.

Saludos y gracias por compartir conocimientos.

Lo que está claro es que cada crisis tiene su "victima". Si no eres la victima, puedes sacar jugosa rentabilidad por realizar el riesgo.

El el 2002 fue en esencia el sector tecnológico y su victima más famosa fue Terra.
En el 2008 fue en esencia, el sector de la construcción+sector especulativo puro financiero. (leman brothers)
En el 2012 fue en esencia el sector bancario, y su víctima más famosa fue Bankia.
En el 2020, tiene toda la pinta que va a ser el sector aéreo y/o petrolero que arrastrará a alguno del sector bancario. Ya lo veremos.

¿Entonces, por qué jugáis con fuego, fuego? Teniendo mas opciones con altas rentabilidades, aunque menores.

Bueno vamos a ver, por partes: aquí hay gente que sabe mucho, gente que sabe poco (yo) y en general gente, que aporta su punto de vista.

La responsabilidad no es de @FeministoDeIzquierdas de lo que yo haga con mi dinero, la responsabilidad es mía. Pero sin embargo, yo valoro mucho que gente como él o @PatrickBateman se tomen el tiempo y la molestia de aportar sus puntos de vista de forma tan elaborada. Repito, yo soy el dueño de mi dinero y podrá tomar sus consejos o no, pero de ahí a abrir un hilo diciendo que X forero no tiene ni fruta idea, no es de recibo. Máxime cuando es un forero que siempre aporta su granito de arena más que nadie. Con esto lo que se consigue es que gente como él no aporte más, y para mí es una pérdida.

Cada cual es responsable de lo que haga con su dinero, faltaría más.

No tengo nada contra Feministo como persona. No lo conozco, nunca he hablado con él por privado ni nada así. Solo compartimos una conversación grupal. Lo he leído por encima en el Ático y su actitud no me gusta. Cuando hablo de "actitud" me refiero a cosas como la forma de responder a este hilo. Tenía la oportunidad para responder como un señor y dejarme como un pringao maleducado, pero con su respuesta ha decidido doblar la apuesta y encabronarse conmigo. Que por cierto, no voy a entrar en el juego de "gallina si no me respondes". Creo que ya soy suficientemente valiente poniendo este hilo y exponiéndome a quedar como un iluso que ataca gratuitamente a los demás usuarios.

He pensado que si tenía que poner a alguien de los 4 que ahora hablamos más en el subforo tenía que ser él. Me habría puesto a mi mismo pero como he dicho antes, no sé lo que no sé. Si alguien me quiere "exponer" como un pringao que no tiene ni idea que lo haga, por favor. Eso sería lo mínimo para compensar este hilo.

Y repito, aquí todo el mundo puede hablar. Pero por favor, tomad todos decisiones repsonsables. Esto va por los que tienen mentalidad de novato (que no coincide con todos los novatos, ojo).

Te he respondido como un señor, y te he dejado como un pringao.

Podías PERFECTÍSIMAMENTE haberme criticado en todos los hilos de donde has sacado comentario. Sabes que otros me han criticado y he respondido con amabilidad. Pero tú te has ido guardado los comentarios para hacer un gran hilo.

Esa actitud, te pongas como te pongas, es de pringados, no de hombres.

De haber respondido a cada hilo entonces habrías ayudado tanto a mi como a otros. Al hacerlo aqui no ayudas a nadie, porque no tengo oportunidad de rebatir ni discutir comentarios que sacas de unos y otros hilos, ¿entiendes?

Y ya ves como he acertado que tú vienes rebotado del atico, como otros que han venido aqui a buscarme defectos (que los tengo). Pero tu intención ni es ayudarme ni es una discusión sana. Tu intención es atacarme porque te ha molestado algo que he dicho de las obesas o Españolas en el ático.

Por cierto y para que veas hasta que punto soy un señor, y tú un pringado. Por privado me han explicado tu problema y por que quieres humillarme. No sé si es verdad, pero no lo voy a usar aqui. Si aclararé lo siguiente:

- Yo nunca he recomendado invertir en bancos Españoles. De hecho, lo contrario. SIEMPRE he recomendado NO invertir en bancos Españoles.
- Cuando una persona abrió un hilo específico sobre el Sabadell, yo y otros lo demamos bien claro: NO INVERTIR.

No encontrarás una sola cita mia recomendando bancos Españoles, o de hecho la mayoría del Ibex35.

Y si tienes un problema conmigo en el atico, me respondes en el atico. Que lo de ir buscando venganza es bastante infantil.

Bueno vamos a ver, por partes: aquí hay gente que sabe mucho, gente que sabe poco (yo) y en general gente, que aporta su punto de vista.

La responsabilidad no es de @FeministoDeIzquierdas de lo que yo haga con mi dinero, la responsabilidad es mía. Pero sin embargo, yo valoro mucho que gente como él o @PatrickBateman se tomen el tiempo y la molestia de aportar sus puntos de vista de forma tan elaborada. Repito, yo soy el dueño de mi dinero y podrá tomar sus consejos o no, pero de ahí a abrir un hilo diciendo que X forero no tiene ni fruta idea, no es de recibo. Máxime cuando es un forero que siempre aporta su granito de arena más que nadie. Con esto lo que se consigue es que gente como él no aporte más, y para mí es una pérdida.

Cada cual es responsable de lo que haga con su dinero, faltaría más.

Como he dicho en mi anterior comentario, éste viene rebotado del ático. Dicho por él mismo.

No es el primero, no será el último, y no hay mas.

Un hombre de verdad comenta o critica en el momento, en el hilo en cuestión. Ésto no es una crítica ni un comentario.

Y por cierto, creo que esta teniendo el efecto contrario.

Por cierto sus consejos si que son buenos, y ahí lo dejo.

¿Solo este? si burbuja está lleno de cm de bancos y fondos haciendo publicidad e incitando a meterse en bolsa.

No caigáis en la trampa, hay que estar en liquidez para el crash que viene.

Volver