Cuando 40 soldados de los tercios derrotaron a 1000 samurais

patriotismo barato, pobres sacáis orgullo español en batallas de hace siglos, ah si es verdad que a partir del XIX nada de nada. ¿No podeís sacar orgullo patrio en otras cosas?, no se tal vez emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ah si es verdad no hay nada por lo que sentirse orgulloso, bueno tal vez que hemos sidos los grandes defensores del catolicismo que no del cristianismo esos fueron los franchutes, alemanes y ingleses que fueron a las cruzadas.

Yo aparte del pasado militar también admiro a los exploradores y a los escritores,pintores,hombres de ciencia....Que de esos España tiene un porrón.Y si,el momento álgido de España fue en los S.XVI,XVII y en menor medida XVIII,algunos países hasta el S.XIX nada de nada y otros directamente nunca han tenido un verdadero momento de esplendor.

Sobre la religión cristiana y especialmente la rama católica,es la religión hegemónica gracias a que España y no otras naciones,la expandio por América.Ninguna otra nación llevo a cabo una labor evangelizadora de tanta envergadura.

No se ni porque cito este post que es claramente trollesco.

¡¡Viva España!! ¡¡ Viva La Monarquia Catolica!!

Por no hablar de que el arcabuz se inventó en España, así que fíjate si se fabricaban. ¿Los holandeses nos vendían? ¿Después de declararnos la guerra? Pus vaya fulastres, y no me refiero precisamente a los fabricantes de armas.

lo que nos malo fue la mejora de las armas de fuego, los españoles de toda la vida hemos sido de apiolar a mano en cuanto se pusieron las ametralladoras se malo, lo de apiolar a maquina es solo practico no hay honor en ello.

11so0n5_1.jpg

patriotismo barato, pobres sacáis orgullo español en batallas de hace siglos, ah si es verdad que a partir del XIX nada de nada. ¿No podeís sacar orgullo patrio en otras cosas?, no se tal vez emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ah si es verdad no hay nada por lo que sentirse orgulloso, bueno tal vez que hemos sidos los grandes defensores del catolicismo que no del cristianismo esos fueron los franchutes, alemanes y ingleses que fueron a las cruzadas.

algún problema me cae mal, no te cansas de ponerla?

---------- Post added 21-ene-2016 at 20:52 ----------

No, iluso. No es patriotismo barato, sino admiración por un pasado glorioso. Lo practican todos los países dignos, por cierto, en mucha mayor medida que nosotros. Y sí hay de qué sentirse orgullosos, y mucho. Mal que te pese, dao por el ojo ciego.

quieres que te parta la cara pedazo de me gusta la fruta, algún día tu y yo nos vamos a ver y vas a desear no haber nacido, cabrón de cosa poco agradable.

---------- Post added 21-ene-2016 at 21:09 ----------

Yo aparte del pasado militar también admiro a los exploradores y a los escritores,pintores,hombres de ciencia....Que de esos España tiene un porrón.Y si,el momento álgido de España fue en los S.XVI,XVII y en menor medida XVIII,algunos países hasta el S.XIX nada de nada y otros directamente nunca han tenido un verdadero momento de esplendor.

Sobre la religión cristiana y especialmente la rama católica,es la religión hegemónica gracias a que España y no otras naciones,la expandio por América.Ninguna otra nación llevo a cabo una labor evangelizadora de tanta envergadura.

No se ni porque cito este post que es claramente trollesco.

la opinión de un gallego me importa bien poco, un gallego que se siente español ja ja ja y para tu tía, Fue Castilla, sangre castellana la que creo el imperio, fue un imperio puramente castellano, ahora me va a venir un puñetero gallego a decirme a mi lo que fue el imperio. pueblerino, fue un imperio castellano y los gallegos no pintabais una cosa.

El Logroñes este se ha creido que está en la guardería en muy merluzo... :)

1000 samurais???

El que ha abierto el hilo es un antiespañol de tomo y lomo, fueron creo que 100.000, ademas esta documentado... creo que se trajeron hasta la bandera y esta en un museo militar, faltaria mas... :roto2:

1000 samurais???

El que ha abierto el hilo es un antiespañol de tomo y lomo, fueron creo que 100.000, ademas esta documentado... creo que se trajeron hasta la bandera y esta en un museo militar, faltaria mas... :roto2:

El suceso está más o menos documentado con fuentes de la época.Lo único con lo que hay que ser cauto es con las cifras que por pura lógica no pueden de ser 40 vs 1.000 pero,eso no resta mérito a aquellos españoles.

Y estandartes no sé pero,armas y armaduras japonesas se recogieron unas cuantas.

Última edición:
1000 samurais???

¿De que te extrañas?, siempre hubo mucho "desertor del arado", y la manera más fácil en Japón era ser samurai. Hubo un montón de escuelas en Japón, desde las de cada clan, pasando por muchas privadas, hasta del shogun que cogían solo a la nobleza más rancia, unas con prestigio cuyos samurais se los rifaban y otras que repartían "títulos" como churros, a cuyos graduados no los querían ni para hacer bulto.

No había trabajo para todos y la piratería/proteger los barcos comerciales era una buena salida, mejor que vagar por Japón aceptando encargos baratos y pasando más hambre que Carracuca. No todos serían samurais, debío haber marineros normales y toda clase de aventureros japoneses por Filipinas, pero si un buen número de ellos.

1000 samurais???

O quizas que esos españoles no eran de los que van pegando tiros por la espalda o en la nuca.... ;)

Cuando se está acostumbrado a ser un pelele en casa de hembras o dejar que los bemoles los pongan otros, está claro que este tipo de cosas parezcan increibles. :)

Agradezco a todos los que aportais cosas útiles. Me encanta la verdadera historia. No es una bagatela varios siglos de religiones enfrentadas con el uso de las armas, como es el caso peninsular.
Sobre el hilo, basta reflexionar que el Oceano Pacífico no se llama así por poseer de una climatografia donde no existan tormentas, tifones, sunamis, etc., sino porque sólo los barcos y buques españoles eran los dueños absolutos de navegar por él y aquellos navios extrangeros que penetraban en él eran verdaderamente unos suicidas, durante tres siglos. Esa fué la causa de establecerse en Filipinas y un alto numero de islas y archipiélagos.

Volver