sálvese quien pueda
Madmaxista
- Desde
- 4 Nov 2014
Gabriel de Araceli, ese cuadro de tu firma me pareció verlo el otro día en el Museo de la Navegación en Madrid. ¿Me confundo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
y pensar que prácticamente no hay pelis de todas estas cosas de la historia de España
Gabriel de Araceli, ese cuadro de tu firma me pareció verlo el otro día en el Museo de la Navegación en Madrid. ¿Me confundo?
Mejor una basada en los 500 que conquistaron un continente entero, con absolutamente nada que envidiar a esos 300 espartanos.Recordáis la peli de 300? Pues ha llegado la hora de que hagan la peli de 40.
mirad que los japoneses de entonces no eran moco de pavo... puede que sea un cuento patriotico mas todo esto...
mirad que los japoneses de entonces no eran moco de pavo... puede que sea un cuento patriotico mas todo esto...
No se si los samurais eran los guerreros mas sobrevalorados de la historia, lo que si esta claro es que en el momento en el que ocurre este episodio, Japon esta en la cumbre de su poder militar durante el Renacimiento y la Edad Moderna.
Despues de una serie de guerras civiles, Japon se volvio a reunificar, con lo que por un lado presenta un poder militar unico y por otro contaba con una sociedad para la que la guerra era tan natural como el comer, soldados bien entrenados y con experiencia.
Tal es la sensacion de poderio militar que 15 años despues de este enfrentamiento con los españoles, Japon se lanza a la conquista de Corea, declarandole la guerra no solo a Corea si no tambien a China.
Con notable exito por cierto, solo el dominio naval de los coreanos es lo que inclina la balanza en contra de Japon.
Con lo que no hay manera de quitar merito a la victoria no solo en el mar si no ademas en tierra de estos tercios.
A quien le interese
Invasiones japonesas de Corea (1592-1598 - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Yi Sun-sin - Wikipedia, the free encyclopedia