A ver,no se trata de eso.A mí el tema del Japón feudal me gusta,conozco parte de su historia,he leído libros,visto películas, jugado a videojuegos con esa temática y está bien.Pero hablando objetivamente de historia y haciendo a un lado los estereotipos de los samuráis y ninjas (que a veces hasta parece que tienen súper poderes),fueron una civilización más del extremo oriente y ni siquiera la más influyente.Mientras,el español fue uno de los varios imperios europeos que llegaron a dominar el mundo occidental durante un período más o menos extenso de la historia.
Lo que no se puede es argumentar en base a películas y animes porque aunque sea increíble,algunos utilizan eso como de documentación.No creo que sea tu caso.
Sobre películas de samuráis vs españoles hay una muy absurda llamada "Shogun Mayeda".El tal Mayeda es un samurái que tiene que venir a España para comprar un arma inventada por los españoles llamada "la rápida" (es una pseudoametralladora hecha con mosquetes).Cuando llega a España traba enemistad con un noble español que es un fanfarrón y es el malo malísimo (y racista con los japoneses).El español desafía al samurái y sostienen un duelo.El samurái corta al español en dos a pesar de llevar puesta una armadura de placas completa.Luego los japoneses son capturados por los jovenlandeses,escapan y vuelven a Japón.
Ese es un resumen aproximado.Yo la vi de niño y no se si otra vez hace tiempo.Es la típica que echan los sábados/domingos por la tarde.
Otra escena demigrante es cuando el español corta un pétalo de una rosa en una fuente para demostrar la superioridad del acero español.El samurái mete la katana en el agua y la hace hervir. Esa escena creo que esta en youtube.
[YOUTUBE]r-JMosujerk[/YOUTUBE]
Luego algunos ven este tipo de cosas y se flipan con los samurái.
Hay mucha fantasía igual que con los caballeros medievales peleando con dragones y eso.
A mí no me atrae eso.
Hay una serie realista, se trata de un samurai buscando venganza contra un español que lo dejó mudo de niño, aunque lo pusieron muy dignamente en la batalla final:
http://www.youtube.com/watch?v=FS9jbD0sFIM
Yo tengo unos 3 años interesado en los samurai, y desde que he profundizado en su historia y cultura me he fascinado bastante.
Buenas películas de samurai: Los Siete samurai, Kagemusha y Seppuku.
También hay buenos documentales por ahí.