Cual es vuestra cesta de la compra (Comiendo sano y variado) ??

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Pues eso foreros, acabo de independizarme y no sé como organizarme con la lista de la compra de una manera eficiente y lonchafinista. Por eso os pido si podrían exponer acá sus listas de la compra y el precio aproximado de ella.

:roto2::roto2:

no estoy de broma:

compra latas de atun, de esas grandes del mercadona.
lomo en trozos grandes para todo un mes
bemoles
agua
naranjas
leche

que más necesitas? haz cuentas

Sabes cocinar o va a ser todo a base de fritangas y microondas??

En líneas generales y mas en estas fechas, hazte con el porfolio entero de Litoral.

no estoy de broma:

bemoles
agua
naranjas
leche

Con eso de proteínas vamos medio bien, pero... ¿dónde están los hidratos de carbono (pasta, arroz)? ¿y las legumbres (lentejas, garbanzos, habas)?

Con eso de proteínas vamos medio bien, pero... ¿dónde están los hidratos de carbono (pasta, arroz)? ¿y las legumbres (lentejas, garbanzos, habas)?

arroz blanco, yo no me he independizado, pero si lo hago, enserio, que comprare solo eso

1-compra latas de atun, de esas grandes del mercadona. (proteinas, -aminoácidos.. etc..)
2-lomo en trozos grandes para todo un mes (proteinas)
3-bemoles(proteinas)
4-agua(hidratarte)
5-naranjas(vitamina c)
6-leche(calcio)
7.arroz blanco (hidratos)

falta algo más esencial? mmm fruta? plátanos?

en un año se puede ahorrar bastante dinero

Última edición:
Gracias por los consejos XD , un honor que querido líder haya escrito en un post mío XD

Te falta fruta y verduras......

Espinacas, acelgas, lechuga, zanahoria, coles, nabo, cebolla, ajo algo de pescado fresco y carne para además hacer caldo con las sobras.

Nunca viste hacer la compra a tu progenitora???

apunta: telepiza.es.....

que va es broma. Piensa lo que vas a cocinar y tendras lo que necesitas. Añade Latunes y fruta fresca

no estoy de broma:

bemoles
agua
naranjas
leche

Pero esas latas grandes de atún una vez abiertas, en el frigorífico, ¿cuánto tiempo pueden conservarse? Creo que no más de 3 días.

Yo opino que los latunes en packs de 3, para alguien que vive solo es más práctico aunque salga un poco más caro. En todo caso aprovechar ofertas de 3x2 o cualquier otra que se encuentre.

Para otros productos, el congelador es tu hamijo, hay muchas comidas que se pueden congelar y no pierden propiedades, así que en algunos casos puedes cocinar para 6 personas, te pillas una ración y el resto en tuper al congelador y vas tirando.

Las legumbres son tus amigas.

Fáciles de cocinar
Aguantan bien la congelación
Baratas
Sanas

Una vez que tengas la compra una semana, en la nevera mismo, pega un hoja, y vas apuntando lo que te va haciendo falta, o lo que vas gastando, para así llevar la lista hecha para la compra, y no comprar a ojo, que se gasta más. Comprar en envases grandes, suele salir más barato, como el atún, o el lavavajillas de mercadona, y vas rellenando uno pequeño. Y ya, pues nada, ir paseándote por los distintos supermercados, y ver donde está cada cosa más económica.

Una vez que tengas la compra una semana, en la nevera mismo, pega un hoja, y vas apuntando lo que te va haciendo falta

PROTIP: Yo lo apunto directamente sobre los azulejos de la cocina, con un rotulador de esos tipo Vileda - de venta en tu chino amigo :D

PROTIP: Yo lo apunto directamente sobre los azulejos de la cocina, con un rotulador de esos tipo Vileda - de venta en tu chino amigo :D

tambien, jeje ;)

Lo único, es que yo la lista me la llevo al super que sea, por ej. mercadona, y voy tachando, luego me voy al día. Lo que me falta porque no lo he visto a buen precio, para otro día...

Volver