Creéis que es normal que en una empresa una tercera parte de los contratados indefinidos renuncien en un periodo de 2 años y no hagan nada.

Ah claro como que no te pueden decir que te dediques a otra cosa.
Si tú la alergia la has pillado trabajando allí te dan paguita , no lo digo de oídas , lo digo por conozco personalmente tres casos , y uno de ellos ya te digo que no había cotizado ni cinco años cuando le dieron la paga , eso sí estuvo a punto de palmarla , y fue en el 2005, no en los 90.

Si tú la alergia la has pillado trabajando allí te dan paguita , no lo digo de oídas , lo digo por conozco personalmente tres casos , y uno de ellos ya te digo que no había cotizado ni cinco años cuando le dieron la paga , eso sí estuvo a punto de palmarla , y fue en el 2005, no en los 90.

Hummm serán casos específicos. Es muy estropeado cobrar paguita desde hace años por incapacidad.

Hummm serán casos específicos. Es muy estropeado cobrar paguita desde hace años por incapacidad.
No se de dónde sacáis eso la verdad , si tú no puedes currar te dan la incapacidad, otra cosa es que sea un invento .
Ojo, que a mí me parece mal que te den toda la vida una paga y puedas currar en otro sitio , lo suyo es que fuera algo compensatorio durante unos pocos años , no toda la vida.

No se de dónde sacáis eso la verdad , si tú no puedes currar te dan la incapacidad, otra cosa es que sea un invento .
Ojo, que a mí me parece mal que te den toda la vida una paga y puedas currar en otro sitio , lo suyo es que fuera algo compensatorio durante unos pocos años , no toda la vida.

Jajaja pero tú que te crees, que lo regalan o que. Lo primero es que está relacionado con tu profesion. Si trabajas en una oficina y pierdes un pie te dan por pandero. Si trabajases en una obra si te la dan.

Y desde hace ya años están muy duros con eso. Las ayudas son para lo que son... Yo también conozco a una vecina de 48 años que habrá trabajado uno de y le han dado paguita no se porque. Vive con su progenitora viuda. De salud no es porque ha estado entre algodones.

Eso sí, si es un hombre que ha trabajado es muy estropeado y más si eres autoctono.

Jajaja pero tú que te crees, que lo regalan o que. Lo primero es que está relacionado con tu profesion. Si trabajas en una oficina y pierdes un pie te dan por pandero. Si trabajases en una obra si te la dan.

Y desde hace ya años están muy duros con eso. Las ayudas son para lo que son... Yo también conozco a una vecina de 48 años que habrá trabajado uno de y le han dado paguita no se porque. Vive con su progenitora viuda. De salud no es porque ha estado entre algodones.

Eso sí, si es un hombre que ha trabajado es muy estropeado y más si eres autoctono.
jorobar macho eso ya lo sé , pero hay paguitas por enfermedades profesionales, como que cojas alergia a algún químico , o a la levadura , y eso esta contemplado en el convenio para que te den paguita y encima te permiten trabajar en otro sector .

jorobar macho eso ya lo sé , pero hay paguitas por enfermedades profesionales, como que cojas alergia a algún químico , o a la levadura , y eso esta contemplado en el convenio para que te den paguita y encima te permiten trabajar en otro sector .

Yo te digo que siendo autóctono, hombre y no lgtb, lo tienes crudo. Si te van a dar si ...

Ya... Pues yo he estado en varias empresas y la gente se iba. Buena o mala y no repercutía nada. El trabajo salía.
Dependera de muchas cosas. A mí en lo personal que soy una pyme el hecho de un aumento de mermas en la producción me costaría gran parte de mis beneficios, piensa que en el sector los beneficios en bruto rondan entre el 3 y el 10%.

Pero vamos que fuera de mi empresa si conozco casos que hasta una persona que se haya hecho imprescindible a la baja de este la empresa no cerrar pero tardar años en reponerse. Incluso acabar pagando de forma externa a este trabajador para que formase y gestionase mientras forma a sustitutos.

Los sueldos en general son una astuta miércoles y ahora mismo por el sueldo mínimo hay muchas opciones.

Lo raro es que la gente vaya a trabajar pudiendo estar cobrando 800€ tocando el regazo en casa.

Los sueldos en general son una astuta miércoles y ahora mismo por el sueldo mínimo hay muchas opciones.

Lo raro es que la gente vaya a trabajar pudiendo estar cobrando 800€ tocando el regazo en casa.

Bueno, la verdad es que hay paguitas pero para los de siempre. Una paguita de esas es impensable para la mayoría autóctona. Como no tengas una incapacidad o algo así... Los 480 de los 52 y fuera. Igual en el pais vasco esas que tienen.

Dependera de muchas cosas. A mí en lo personal que soy una pyme el hecho de un aumento de mermas en la producción me costaría gran parte de mis beneficios, piensa que en el sector los beneficios en bruto rondan entre el 3 y el 10%.

Pero vamos que fuera de mi empresa si conozco casos que hasta una persona que se haya hecho imprescindible a la baja de este la empresa no cerrar pero tardar años en reponerse. Incluso acabar pagando de forma externa a este trabajador para que formase y gestionase mientras forma a sustitutos.

Es un perfil muy muy escaso y tiene que controlar algo muy específico. Eso pasa rarísima vez. Yo no lo he visto. También porque esos perfiles, llega un momento en que por edad no les van a mejorar nada o algo que pese menos que el miedo al cambio, perder antigüedad etc. y no se van.

La empresa en la que trabaja mi primo. El ya llevaba queriendo irse desde hace más de un año y ha tomado la decisión de irse, ya solo por puro colapso físico y mental. Para mí lo chocante es la cantidad de gente que se le ha ido de unas 45 personas en su área de la empresa con contrato fijo 14 se han ido, en un periodo de dos años y eso sin contar los que no han querido renovar los contratos temporales o por duración determinada que pueden rondar los 20 por año.
El problema que las empresas se han compartimentado demasiado; tanto en horquillas salariales, como en titulaciones, como en desempeño (cuando les interesa), como reparto de cargos por sessos o "prohibicion" por lo mismo, departamentos que solo funcionan con becarios, exigencias de sobrecualificacion para trabajos de miércoles (solo como filtro de candidatos), trabajadores que viven con un puesto cogido con alfileres porque ya estan fuera de la edad modelo de la empresa y pendes de un hilo, etc.

Y te ves trabajadores que son unos maquinas que no hay forma de incentivarles, te ves tios que son unos maquinas pero como no tienen el "titulo" los de RRHH no te dejan ni ascenderlo, ni pagarle mas, etc. Te ves departamentos que son un puñetero desastre porque solo puede haber muyeres u hombres. Trabajadores resabiados que saben navegar bien por la empresa que son profesionales del escaqueo y de cargar mochuelos a los demas y los ves paseando por los departamentos sin saber nadie a que co** se dedica.

Y luego tenemos los males intrinsecos a la gestion de personal. Jefes inutiles que han llegado al cargo de milagro que tienen gente competente a su cargo y no va a ascenderlos para poder seguir viviendo de PM.

Te ves subordinados/as que son inutiles total y les rezuma todo pero estan ahi por ser el "petit chouchou" de alguien y los compañeros se acaban quemando de ir solucionando y aumentando su carga de trabajo por estos personajes.

Y luego esta el preferido del jefe que va subiendo como la espuma de puesto en puesto sin tener una verdadera objetividad lo que crea que la gente que se esta partiendo los cuernos para ascender ven como le pasan por todos los lados sin tener recompensa y desmotivandolos (y con razon)

Y luego estan las empresas-sectas que obligan a sus trabajadores a tener compañeros-amigos con insensateces como convivencias los fines de semana, comidas/cenas con compañeros, cursos de "formacion/lavado de cerebro" fuera de horario y sin que nadie saque luego tu trabajo, conversaciones de desarrollo con los melónes de RRHH para crearse perfiles de los trabajadores, guarderias de empresa, actividades de empresa, vacaciones de empresa, redes sociales de empresa, grupos de whatsapp/RRSS de empresa, etiqueta de empresa, disponibilidad 24/7 cobrando una miércoles y con el telefono propio, coche particular para beneficio de empresa, trabajadores que se convierten en formadores de becarios "in eternum", de trabajadores "hechadores de horas gratis", obligacion a hacer horas y extras (ya sea pagados o no, por cigotos), no respetar los descansos y vacaciones de los trabajadores, incentivos irrisorios, viajes de trabajo fuera de jornada y sin compensaciones, traslados a otras delegaciones moliendo tu famila por sueldos de mieda (con la tipica frase de: "son lentejas las tomas o las dejas), etc. Y cambiar todo esto desde tu puestecillo de miércoles donde solo eres un numero es practicamente ser carne de cañon, tanto de jefes, de compañeros, como de familiares aunque tengas razon.

Bueno, la verdad es que hay paguitas pero para los de siempre. Una paguita de esas es impensable para la mayoría autóctona. Como no tengas una incapacidad o algo así... Los 480 de los 52 y fuera. Igual en el pais vasco esas que tienen.
En lo personal la gente que conozco con imv es la gente que venía acostumbrada a no trabajar, en mi entorno no hay inmi gración son todos autóctonos y son todos el mismo perfil, bajo nivel de estudios y diría que intelectual también poco o ningún año cotizado y acostumbrados a mendigar a las instituciones públicas, hay una pareja diría que joven pero joven solo es ella, nancys confesos, pero nancys de verdad con esvásticas y todo, que cobra ella el imv el trabaja en b y encima la comida la van a pedir a caritas y venden droja lo tienen todo los señores.

En lo personal la gente que conozco con imv es la gente que venía acostumbrada a no trabajar, en mi entorno no hay inmi gración son todos autóctonos y son todos el mismo perfil, bajo nivel de estudios y diría que intelectual también poco o ningún año cotizado y acostumbrados a mendigar a las instituciones públicas, hay una pareja diría que joven pero joven solo es ella, nancys confesos, pero nancys de verdad con esvásticas y todo, que cobra ella el imv el trabaja en b y encima la comida la van a pedir a caritas y venden droja lo tienen todo los señores.

Normal, con la IMV como no sea una pareja y con piso pagado no vive si no trapichea. Pero es que con ahorros ni te la dan aunque hayas cotizado. Es todo ridículo e indignante.

Pero una paga de 800 euros o más, un autóctono, como no sea por incapacidad (y está muy difícil que la concedan) aunque se diga que hay casos y tal... Para un hombre español y común... No la dan. Dan miércoless aún cotizando. Por eso la gente tiene que tragar con condiciones frescas. Malvivir o ni eso.

Mensajes nuevos

Volver