Creéis que es normal que en una empresa una tercera parte de los contratados indefinidos renuncien en un periodo de 2 años y no hagan nada.

En España los salarios netos son muy similares (SMI+(0 - 500)) independientemente del puesto que se desempeñe.

Cuando no hay diferencias sensibles en los salarios, la gente busca calidad de vida: menos esfuerzo, mejores horarios, vacaciones...

Estar puteado por 200 o 300 euros más no vale la pena.

Me huele a que es la típica empresa del sector que tiene el 90 % de empleados con minusvalias del 33% para arriba para recibir ayudas de la SSocial. Un nicho de enfermos que están de baja un día sí y otro también. Es como trabajar en la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Lo gracioso es que ponen en la misma línea de producción a minusválidos físicos con psíquicos y así pasa lo que pasa.

Me huele a que es la típica empresa del sector que tiene el 90 % de empleados con minusvalias del 33% para arriba para recibir ayudas de la SSocial. Un nicho de enfermos que están de baja un día sí y otro también. Es como trabajar en la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Lo gracioso es que ponen en la misma línea de producción a minusválidos físicos con psíquicos y así pasa lo que pasa.
Vamos, como en la administración pública, que está llena de zascandils y tarados de cara al público.

En la industria de la alimentacion siendo hombre ni se te ocurra currar.

Al final es una industria repleta de Charos, que con la excusa de ser Charos y no tener banana no pueden levantar peso jijiji eso si, por hacer menos que tu, cobraran igual.

No seas orate y búscate una opo.

La empresa privada, y más la consultoría, sólo tienen sentido si ganas mucha pasta + teletrabajas. Sino, es perder el tiempo y la salud.

Entre trabajo y familia no tengo ni tiempo ni ánimos para estudiar una oposición.

Vuelvo al hilo después de meses. Pues la situación que contaba es más insostenible ahora más que nunca. En anterior mensaje os conté que estaba apagando fuegos en diferentes departamentos donde se acumulaba el trabajo, sistemas, ciberseguridad... pues un par de meses después de escribir el mensaje anterior, me dijeron que me necesitaban de Coordinador de N1 porque el que estaba de Coordinador N1-N2 no podía con todo. Al final, se dividió y estoy de operador de sistemas, de ciberseguridad y de Coordinador de N1 de responsable de un equipo de 10 operadores, organizar el servicio, turnos, vacaciones, bajas, resolviendo todos los pardoes que ellos no saben hacer, haciendo informes, reuniones con el cliente... mientras a la vez estoy haciendo mis roles habituales de sistemas, que soy el que hace las cosas más estropeadas, de roles que el resto de operadores no toca nada porque el cliente no se fía. Estoy super quemado. Fallo mío porque pude negarme, pero me tentó que era una experiencia que quería hacer, ya que quería meter la pata en gestión. De subidas de sueldo? tuve una al pasar a este año y a priori tendré una en un par de meses y otra a final de año, cuando de normal el resto tiene una a final de año o ninguna. Y se supone que a lo mejor para final de año la idea es que me suban a un puesto por encima de coordinador y por debajo de manager, de mano derecha del manager, con la consiguiente subida de sueldo y cambio de contrato, pero yo ya no me creo nada porque depende de muchos factores, de que quiera el cliente también... Estoy en un punto que si me sale otra cosa por 2000 pavos aunque sea de técnico de helpdesk en remoto me piro aunque pierda todo lo que he avanzado porque estoy exhausto, porque aparte de todo el curro te exigen formación constante, ahora me están metiendo formaciones de gestión y estoy a punto de petar. Tengo claro que si me voy a otro sitio voy a tener un perfil muy bajo y no voy a descubrir todas mis cartas, voy a hacer el 50% de lo que podría hacer, porque cuanto más proactivo y más haces y más vales, más se aprovechan.
Correcto, se creen que con subirte un poco el sueldo te merece la pena, yla única forma de que te merezca la pena es con todo un señor sueldazo y durante un cierto tiempo, más de un par de años no hay quien lo resista. A ir buscando sin prisa pero sin pausa.
¿A que no han echado a ningún vago? Porque les resuelven algo la papeleta y no les debe de ser tan fácil encontrar uno que pueda resolver en poco tiempo.

En la industria de la alimentacion siendo hombre ni se te ocurra currar.

Al final es una industria repleta de Charos, que con la excusa de ser Charos y no tener banana no pueden levantar peso jijiji eso si, por hacer menos que tu, cobraran igual.
Correcto, a dar gracias a la miércoles de encargados que no se ponen firmes, debería haber asociaciones que luchasen por la igualdad de verdad en eso.

En España los salarios netos son muy similares (SMI+(0 - 500)) independientemente del puesto que se desempeñe.

Cuando no hay diferencias sensibles en los salarios, la gente busca calidad de vida: menos esfuerzo, mejores horarios, vacaciones...

Estar puteado por 200 o 300 euros más no vale la pena.
Correcto, y de ahí la falta de personal en ciertos sectores, y si se necesita cierta experiencia y especialización, cada vez va a ir a peor.

Vamos, como en la administración pública, que está llena de zascandils y tarados de cara al público.
Fíjate, que muchso en la empresa privada no pueden llegar a aprobar los exámenes de zascandils, imagínate lo que hay en muchas empresas.

Vuelvo al hilo después de meses. Pues la situación que contaba es más insostenible ahora más que nunca. En anterior mensaje os conté que estaba apagando fuegos en diferentes departamentos donde se acumulaba el trabajo, sistemas, ciberseguridad... pues un par de meses después de escribir el mensaje anterior, me dijeron que me necesitaban de Coordinador de N1 porque el que estaba de Coordinador N1-N2 no podía con todo. Al final, se dividió y estoy de operador de sistemas, de ciberseguridad y de Coordinador de N1 de responsable de un equipo de 10 operadores, organizar el servicio, turnos, vacaciones, bajas, resolviendo todos los pardoes que ellos no saben hacer, haciendo informes, reuniones con el cliente... mientras a la vez estoy haciendo mis roles habituales de sistemas, que soy el que hace las cosas más estropeadas, de roles que el resto de operadores no toca nada porque el cliente no se fía. Estoy super quemado. Fallo mío porque pude negarme, pero me tentó que era una experiencia que quería hacer, ya que quería meter la pata en gestión. De subidas de sueldo? tuve una al pasar a este año y a priori tendré una en un par de meses y otra a final de año, cuando de normal el resto tiene una a final de año o ninguna. Y se supone que a lo mejor para final de año la idea es que me suban a un puesto por encima de coordinador y por debajo de manager, de mano derecha del manager, con la consiguiente subida de sueldo y cambio de contrato, pero yo ya no me creo nada porque depende de muchos factores, de que quiera el cliente también... Estoy en un punto que si me sale otra cosa por 2000 pavos aunque sea de técnico de helpdesk en remoto me piro aunque pierda todo lo que he avanzado porque estoy exhausto, porque aparte de todo el curro te exigen formación constante, ahora me están metiendo formaciones de gestión y estoy a punto de petar. Tengo claro que si me voy a otro sitio voy a tener un perfil muy bajo y no voy a descubrir todas mis cartas, voy a hacer el 50% de lo que podría hacer, porque cuanto más proactivo y más haces y más vales, más se aprovechan.

Más vale que salgas de ahí cuanto antes. Con un trabajo o una excedencia y ya volverás o no, porque vas a acabar muy mal y eso ya puede que no lo recuperes.

La empresa, si ve que bajas el ritmo por estar quemado, va a ir a jorobarte y vas a pasar un infierno. Siempre hacen lo mismo. Me resulta sorprendente que algunos digan que vas al médico, coges bajas, te tocas el nabo... Y te despiden dándote la pasta...

He conocido gente que se ha tenido que ir o han buscado despido tras bajas, sanciones recurridas, etc. Y si vas a un juicio con ellos tiene que ser con mil pruebas para que encima no te valgan para nada. O si te despiden disciplinariamente, sea nulo y a volver...

Está muy normalizado todo esto y no hay castigo aunque se demuestre explotación, acoso etc. Todo queda como mucho en que te paguen la indemnización, cuando ya estás muy estropeado. Por eso lo hacen.

Replanteatelo por su tienes la suerte de que te despidan y puedas cobrar el paro.

Lo del despido imposible, hay gente super vaga, negligente, etc., y ni les echan la bronca... menos despedirlos. Ya he decidido que busco cambio de curro, algo sin responsbilidad y menos carga de trabajo, no me importa que sea algo de N1 y que pierda lo avanzado donde estoy porque prefiero ganar tiempo para mi, salud mental y tranquilidad.

Última edición:
Falta de organización y liderazgo que deriva en mal ambiente y pillería
Pues sí. Si yo te contara, me dedico al asesoramiento gastronomico y el ultimo trabajo que tuve eran en principio 3 meses y acabaron siendo un año y 3 mese. Funcionaba todo tan mal que fue casi un shock par ellos cuando derepente paso el sector a dar beneficio y subió casi un punto la satisfacción en un mes.

Mensajes nuevos

Volver