Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
No sé dónde abrir este hilo, quizás en el foro de emprendedores sea mejor sitio o puede que en el de inversiones pero no me gusta que quede por ahí en abierto y confío en vuestra sabiduría y buen consejo.

Estoy buscando un terreno de regadío de entre 1500 y 2000 m2 para comprarlo y hacer con él huertos urbanos para alquilarlos. Es una idea que estoy todavía madurando y para la que estoy buscando información, legislación, me estoy poniendo en contacto con gente que ya los tiene, valorando el coste de adecuarlo para huertos, precios de alquiler...

Lo que sí he hecho es un primer tanteo y veo que hay demanda de huertos urbanos. De hecho y sin nada más que hablar del tema con un par de personas ambas me dijeron que ellos me alquilarían uno y que tienen varios conocidos que también están interesados. Además tengo unos amigos que tienen un negocio de hierbajos y terapias alternativas, uno de ellos me dijo cuando le comenté la idea que ellos también querrían alquilarme un trozo.

Me acaban de ofrecer una parcela de 1500 m2 por 36.000 euros. Es un poco pronto porque estoy en pleno proceso de todavía conocer bien el asunto para poder valorar si lo que voy a hacer es lo adecuado y eso me inquieta un poco. Está en el parque agrario del baix llobregat muy cercana al río. Es una zona muy fértil. Todavía no he ido a verla, esta semana iré con un buen amigo que proviene de familia de pagès y que él mismo se dedicó al campo hasta hace unos años. Confío en su mayor conocimiento para valorar bien las posibilidades del terreno. Además quiero ver los accesos a la pieza, la forma...Después vendrá el tema de la negociación del precio, en eso no tengo ni idea pero pienso dejarlo en manos de alguien de confianza que sí es un buen y justo negociador.

Todas las parcelas que había encontrado hasta ahora eran más grandes, bastante más grandes, y piden por ellas más de 100.000 euros. Como no es un mercado que haya ido siguiendo desde hace tiempo no tengo ni idea de si ha habido burbuja, de si ha pinchado, de si están pidiendo la luna en su perigeo. Los 36.000 puedo pagarlos a tocateja, la cuestión es que no quiero aprovecharme de nadie pero no quiero pagar lo que no vale.

Quiero invertir el dinero en algo que sea productivo y no especulativo. No quiero dejarlo en el banco porque me sale sarpullido solo de pensar en el provecho que los bancos sacan de los dineros que tienen depositados. Quiero que me rente pero quiero que sirva de beneficio para los demás. He visto que se alquilan huertos de 30m2 a 30 euros al mes, yo querría hacerlos algo más grandes.

¿alguien sabe algo del tema? ¿o tiene alguna sugerencia constructiva que hacer? Soy toda ojos y os lo agradezco.
 
La idea de alquilar huertos parece interesante.

Varias cosas. Además de tener el terreno, tendrás que acondicionarlo y dividirlo en parcelas. Necesitas que llegue agua a todas las parcelas. Cálcula primero los costes. Verifica que tenga buen acceso (con coche) y si van varios que puedan aparcar su vehiculo simultaneamente. Estudia el vecindario. Los problemas de lindes con un dolor de cabeza infinito. Estudia si es zona fácilmente inundable con los problemas que ello conlleva.

El precio. Los terrenos están burbujeados y más aún cerca de las grandes ciudades. He estudiado el tema en la sierra de Madrid y mi conclusión es que aún le queda una buena bajada. A una hora de Madrid se puede encontrar el m^2 de regadio y buen acceso a unos 2-5 euros, lo cual es muchísimo más barato que lo que te piden, pero tu terreno está mucho más cerca de la gran ciudad.

En esta página puedes hacerte una idea de precios que piden: Parcelas / Terrenos en venta en España

Como siempre en época de crisis el margen de negociación es grande. No compres sin conseguir un buen rebajón.
 
Última edición:
No olvides de acondicionar algun lugar para los aperos y la botella de vino de los yayos.

El ayuntamiento tiene unos cuantos. Puedes acercarte y hacerte una idea de como esta acondicionado, metros por parcela, etc.

El tema del abono no se como lo tendran montado.
 
La idea de alquilar huertos parece interesante.

Varias cosas. Además de tener el terreno, tendrás que acondicionarlo y dividirlo en parcelas. Necesitas que llegue agua a todas las parcelas. Cálcula primero los costes. Verifica que tenga buen acceso (con coche) y si van varios que puedan aparcar su vehiculo simultaneamente. Estudia el vecindario. Los problemas de lindes con un dolor de cabeza infinito. Estudia si es zona fácilmente inundable con los problemas que ello conlleva.

El precio. Los terrenos están burbujeados y más aún cerca de las grandes ciudades. He estudiado el tema en la sierra de Madrid y mi conclusión es que aún le queda una buena bajada. A una hora de Madrid se puede encontrar el m^2 de regadio y buen acceso a unos 2-5 euros, lo cual es muchísimo más barato que lo que te piden, pero tu terreno está mucho más cerca de la gran ciudad.

En esta página puedes hacerte una idea de precios que piden: Parcelas / Terrenos en venta en España

Como siempre en época de crisis el margen de negociación es grande. No compres sin conseguir un buen rebajón.

Esa página ya la había consultado pero no me sirve de referente, ni esa ni ninguna del estilo porque la mayoría de tras*acciones de parcelas del parque agrario se hacen entre particulares que no ponen nunca ningún anuncio y los precios son distintos.

Tengo que ver cuál es exactamente la parcela. En general el parc agrari está considerada zona natural de protección porque está en el delta del Llobregat. Por sí es una zona muy fértil a la que le llega el agua en infinidad de canales. Si estuviera muy cerca del río podría ser inundable pero en general todo el parque está ligeramente elevando respecto al cauce y el llobregat tiene un cauce tremendo para el cosarío que generalmente corre por él ya que en primavera y otoño se suelen dar crecidas importantes. Aún así muuuuucho tiene que pasar para que el parc agrari se inunde. Se puede ir tranquilamente hasta él en bicicleta, de hecho uno de los usos principales que se hace es hacer paseos por él, hay muchos caminos agrícolas y se encuentran diseminadas por él algunas masías que todavía perduran entre el excalextric de autopistas en que han convertido los alrededores.

El vecindario son otras parcelas de los pageses, luego pondré alguna foto para que os hagáis una idea.

Me alivia que consideres que lo de los huertos urbanos puede ser interesante. A mí me parecía que sí pero como para esto de los negocios soy peor que un vendedor de helados sin nevera me siento más tranquila. :o
 
No olvides de acondicionar algun lugar para los aperos y la botella de vino de los yayos.

El ayuntamiento tiene unos cuantos. Puedes acercarte y hacerte una idea de como esta acondicionado, metros por parcela, etc.

El tema del abono no se como lo tendran montado.

No sé a qué te refieres con el tema del abono, allí mismo se puede conseguir fácilmente abono ya que está lleno de masías que tienen animales y a los que se puede ir a comprar el abono directamente. De hecho para el huerto que tengo (que me dejan, más bien) vamos a comprar el abono allí mismo.

Sí, lo de tener algo para los aperos y eso también lo tengo contemplado. He visto algunos huertos urbanos y me he hecho una idea, incluso en algunos casos mejorada.

Ahora me voy a recoger las acelgas, luego cuento más.
 
No sé a qué te refieres con el tema del abono, allí mismo se puede conseguir fácilmente abono ya que está lleno de masías que tienen animales y a los que se puede ir a comprar el abono directamente. De hecho para el huerto que tengo (que me dejan, más bien) vamos a comprar el abono allí mismo.

Sí, lo de tener algo para los aperos y eso también lo tengo contemplado. He visto algunos huertos urbanos y me he hecho una idea, incluso en algunos casos mejorada.

Ahora me voy a recoger las acelgas, luego cuento más.


"Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion "



¿Pero, tú de dónde eres, mi amol?:p:p:p



Hace un tiempo, la forera EUE me comentó que, por la zona de La Coruña, algún ayuntamiento limítrofe había acondicionado parcelas para entregarlas en precario y de forma gratuita a los vecinos que quieren tener una huerta y pasar allí el rato.

Esa iniciativa, al parecer, funciona ya en Burgos, Gijíon, O Porto e, incluso, en algunos lugares de Madrid (que yo sepa....)

La tierra que no es de naturaleza urbana no suele valer mucho en los pueblos. Yo vivo en la zona de la sierra en el noroeste de Madrid y hay muchas personas que te dejan gratuitamente parcelas para que tengas el el capricho del huerto.


En todo caso....ese dineral por 1.500 metros de terreno rústico....salvo que estuviese al lado de tu casa (no cerca, sino contiguo), me parece caro.
 
Última edición:


"Consejo, asesoramiento y reflexiones nesecito para inversion "



¿Pero, tú de dónde eres, mi amol?:p:p:p

Ay! papito! ya tu sabes mi amol! :))



Hace un tiempo, la forera EUE me comentó que, por la zona de La Coruña, algún ayuntamiento limítrofe había acondicionado parcelas para entregarlas en precario y de forma gratuita a los vecinos que quieren tener una huerta y pasar allí el rato.

Esa iniciativa, al parecer, funciona ya en Burgos, Gijíon, O Porto e, incluso, en algunos lugares de Madrid (que yo sepa....)

La tierra que no es de naturaleza urbana no suele valer mucho en los pueblos. Yo vivo en la zona de la sierra en el noroeste de Madrid y hay muchas personas que te dejan gratuitamente parcelas para que tengas el el capricho del huerto.


En todo caso....ese dineral por 1.500 metros de terreno rústico....salvo que estuviese al lado de tu casa (no cerca, sino contiguo), me parece caro

De entrada entiendo que el precio que te ponen es un inicio para negociar, no para vender.

Aquí los ayuntamientos no te dejan nada gratuitamente, bueno sí, algunos sí pero los terrenos que había, justo en la linde del río, ahora forman parte del plan de recuperación del delta del Llobregat y se han convertido en zonas municipales de pícnic, circuitos de bicicletas, parques...

El baix llobregat es una zona muy densamente poblada que forma parte de facto del area urbana de Barcelona con la excepción de algunas areas verdes muy concretas; La sierra de Collçerola al norte y el parque agrario del delta del Llobregat al sur. Hay mucha montaña alrededor donde la composición del terreno es distinta, lo bueno que tiene el delta es que es tierra de aluvión muy fértil y llena de acequias (recs), cosa que no pasa en la montaña. La persona en la que pienso para alquilarle un huerto es alguien urbanita, con todo lo que ello conlleva que agradecerá que la tierra necesite poco cuidado para obtener lechugas, tomates y pimientos.

Los terrenos aquí son más caros que en cualquier zona de España, ya sean terrenos urbanizables, agrícolas o del tipo que sea. Catalunya es tremendamente caro y la franja que toca a mar desde Vilanova de la Geltrú hasta Colera todavía más. Equiparable a Madrid, San Sebastián... Aún así no sé en qué precios hay que moverse para contemplarlos como posibles

Parcelas / Terrenos en venta en España

Parcelas / Terrenos en venta en España
 
Os pongo enlace a una chapuza imagen que he hecho con el googlemaps. En rojo la zona urbana, con un círculo neցro la zona en la que está el terreno.

WxUeo.jpg
 
No sé dónde abrir este hilo, quizás en el foro de emprendedores sea mejor sitio o puede que en el de inversiones pero no me gusta que quede por ahí en abierto y confío en vuestra sabiduría y buen consejo.

Estoy buscando un terreno de regadío de entre 1500 y 2000 m2 para comprarlo y hacer con él huertos urbanos para alquilarlos. Es una idea que estoy todavía madurando y para la que estoy buscando información, legislación, me estoy poniendo en contacto con gente que ya los tiene, valorando el coste de adecuarlo para huertos, precios de alquiler...

Lo que sí he hecho es un primer tanteo y veo que hay demanda de huertos urbanos. De hecho y sin nada más que hablar del tema con un par de personas ambas me dijeron que ellos me alquilarían uno y que tienen varios conocidos que también están interesados. Además tengo unos amigos que tienen un negocio de hierbajos y terapias alternativas, uno de ellos me dijo cuando le comenté la idea que ellos también querrían alquilarme un trozo.

Me acaban de ofrecer una parcela de 1500 m2 por 36.000 euros. Es un poco pronto porque estoy en pleno proceso de todavía conocer bien el asunto para poder valorar si lo que voy a hacer es lo adecuado y eso me inquieta un poco. Está en el parque agrario del baix llobregat muy cercana al río. Es una zona muy fértil. Todavía no he ido a verla, esta semana iré con un buen amigo que proviene de familia de pagès y que él mismo se dedicó al campo hasta hace unos años. Confío en su mayor conocimiento para valorar bien las posibilidades del terreno. Además quiero ver los accesos a la pieza, la forma...Después vendrá el tema de la negociación del precio, en eso no tengo ni idea pero pienso dejarlo en manos de alguien de confianza que sí es un buen y justo negociador.

Todas las parcelas que había encontrado hasta ahora eran más grandes, bastante más grandes, y piden por ellas más de 100.000 euros. Como no es un mercado que haya ido siguiendo desde hace tiempo no tengo ni idea de si ha habido burbuja, de si ha pinchado, de si están pidiendo la luna en su perigeo. Los 36.000 puedo pagarlos a tocateja, la cuestión es que no quiero aprovecharme de nadie pero no quiero pagar lo que no vale.

Quiero invertir el dinero en algo que sea productivo y no especulativo. No quiero dejarlo en el banco porque me sale sarpullido solo de pensar en el provecho que los bancos sacan de los dineros que tienen depositados. Quiero que me rente pero quiero que sirva de beneficio para los demás. He visto que se alquilan huertos de 30m2 a 30 euros al mes, yo querría hacerlos algo más grandes.

¿alguien sabe algo del tema? ¿o tiene alguna sugerencia constructiva que hacer? Soy toda ojos y os lo agradezco.
Es "caro", estoy mirando zonas donde se puede comprar a 1,30€ el metro cuadrado, tierra de primera calidad, carretera asfaltada, fuente de agua, totalmente llana, cerrada con postes de hormigón y cerca de una "ciudad importante".

Creo que puedo multiplicar por diez o más mi inversión, hablo de diez años vista. El problema es que soy muy rata a la hora de negociar y de momento solo les he ofrecido la mitad de lo que piden.
 
Mi prima tiene un huerto arrendado en esa zona.
Sant Feliu frente a la falguera.
Es enorme mas de 1.500 metros, y paga una menudencia creo que 200 euros al año.
Últimamente los saqueos son seguidos, ya apenas siembra.
Con los frutales igual... estuve en otoño y me comentó que le habían robado todas las almendras.."menos mal que aún me han dejado un árbol sin tocar" me comenta... me acerco al árbol con mis profundas dudasy se cumple mi sospecha...
Claro, eran amargas!!! jajaja.
No se si será negocio, eso lo explotan los abueletes como hobby, y para una pequeña ayuda a sus exiguas pensiones... de manera que no creo que 30 euros por 30 metros de huerto(eso no da para nada) lo puedan arrendar.
Te lo digo sin tapujos: no lo veo buen negocio
 
Mi prima tiene un huerto arrendado en esa zona.
Sant Feliu frente a la falguera.
Es enorme mas de 1.500 metros, y paga una menudencia creo que 200 euros al año.
Últimamente los saqueos son seguidos, ya apenas siembra.
Con los frutales igual... estuve en otoño y me comentó que le habían robado todas las almendras.."menos mal que aún me han dejado un árbol sin tocar" me comenta... me acerco al árbol con mis profundas dudasy se cumple mi sospecha...
Claro, eran amargas!!! jajaja.
No se si será negocio, eso lo explotan los abueletes como hobby, y para una pequeña ayuda a sus exiguas pensiones... de manera que no creo que 30 euros por 30 metros de huerto(eso no da para nada) lo puedan arrendar.
Te lo digo sin tapujos: no lo veo buen negocio
Estamos hablando con perspectiva, ahora mismo muchos productos se venden por debajo de coste, no se puede pensar que en 6 meses se van a ver resultados.

Eso si, 24€ el metro cuadrado de suelo rústico es una barbaridad.
 
Estamos hablando con perspectiva, ahora mismo muchos productos se venden por debajo de coste, no se puede pensar que en 6 meses se van a ver resultados.

Eso si, 24€ el metro cuadrado de suelo rústico es una barbaridad.

Es una zona muy fértil, como apunta octubre, y dentro de la corona principal de Barcelona.
Pero tanta ventaja..acarrea desventaja que hay mucha población alrededor.
Y en los tiempos actuales si se tienen necesidades básicas se roba, y cada día mas.:rolleye:
 
Qué idea.
Alquilar huertos urbanos.
Ni se me había ocurrido, miraré, pero creo que por Alicante no se hace eso...
 
Es una zona muy fértil, como apunta octubre, y dentro de la corona principal de Barcelona.
Pero tanta ventaja..acarrea desventaja que hay mucha población alrededor.
Y en los tiempos actuales si se tienen necesidades básicas se roba, y cada día mas.:rolleye:
En Galicia es muy raro ver ese tipo de robos, pero tiempo al tiempo.

En ese aspecto nos puede asesorar Ulisses que tipo de armas son las más efectivas para espantar...:D
 
Última edición:
Volver