Confirmados los líderes de Civ 6. España ni está ni se le espera

Son estilos algo diferentes. A no ser que lo hayan cambiado, que creo que en los ultimos parches lo cambiaron mucho, no era tan complicado. Las felchas indicaban la direccion de los flujos y tienes indicado tu influencia en cada nodo para saber cuales te conviene explotar.

No es tan difícil como parece lo que pasa es que tiene una cantidad de variables enorme.

Si, envio a mis mercaderes a los nodos, que por cierto te los dan con cuentagotas investigando, pero aún no sé si debo de ponerlos a desviar comercio o a recaudar. Aparte, me he dado cuenta de que si envio comerciantes a ciertos nodos las relaciones diplomáticas se ponen chungas con algunos, lo hice con los franceses y al par de turnos ya me habían declarado la guerra y tenía ejercitos bestiales campando a sus anchas por toda la peninsula.

Tiene que haber mas lideres, solo 8 es tristisimo en 2016, a no ser que se les haya ido la olla definitivamente con los dlc y los metan a todos por ahi. Lo cual es directamente como para hacerse un Jack Sparrow y que les den.

Son estilos algo diferentes. A no ser que lo hayan cambiado, que creo que en los ultimos parches lo cambiaron mucho, no era tan complicado. Las felchas indicaban la direccion de los flujos y tienes indicado tu influencia en cada nodo para saber cuales te conviene explotar.

Los europa universalis y los Crusader Kings son de otro planeta. Para mi gusto muy superiores al Civ., pero claro es cuestion de gustos.

Los europa universalis y los Crusader Kings son de otro planeta. Para mi gusto muy superiores al Civ., pero claro es cuestion de gustos.

No pretendia decir que fueran peores eh. Tambien son algunos de mis preferidos. Junto con el HoI tambien de paradox. El cuidado que le ponen a la fidelidad historica me encanta y cada uno es lo bastante diferente para enganchar y no resultar una "continuacion".

Los prefiero al Civ pero es que el Civ es una estrategia diferente. Yo diria que mas enfocada a lo que llaman casuals en el mundilllo. Graficos resultones y agradables. Menus y mecanicas sencillas.

Si, envio a mis mercaderes a los nodos, que por cierto te los dan con cuentagotas investigando, pero aún no sé si debo de ponerlos a desviar comercio o a recaudar. Aparte, me he dado cuenta de que si envio comerciantes a ciertos nodos las relaciones diplomáticas se ponen chungas con algunos, lo hice con los franceses y al par de turnos ya me habían declarado la guerra y tenía ejercitos bestiales campando a sus anchas por toda la peninsula.

La distancia de comercio aumenta con las ideas y la teconologia de forma similar a la de colonizacion. Desviar comercio es interesante si va a parar a tu nodo capital (en el que tienes un plus por comercio) y si tienes mucho mas poder en el claro. "Debilitas" el otro nodo, dondo algun otro tiene mas poder y beneficios que tu, y obtienes ingresos en el tuyo.

Recolectar en general es mejor en cualquier nodo que no cumpla las anteriores caracteristicas.

Que yo sepa salvo que el pais con el que compites en el nodo sea rival no suele afectar a la diplomacia. Enviar piratas a nodos en los que no tienes poder y llevarte botin del comercio si afecta a las relaciones. Y obviamente los bloqueos tambien.

En el caso que comentas yo diria que al recibir esos beneficios extra del comercio tu puntuacion como pais aumento lo bastante para que Francia pasase a considerarte rival/amenaza.

Última edición:
Empieza a meter mercaderes en todos los nodos de tu america colonizada y que desvíen el comercio en direccion a genova. Y despues empeza a poner barcos mercantes para que chupen tambien comercio.

Dale de ostras a los ingleses para que no dominen los mares, y aliate con potencias para que Francia no te ataque.

Hace tiempo que no le doy al juego, pero empezare una nueva partida con España para ver que tal con casi todos los DLC.

CIV es un juego mas casual. El que mas me gusto fue el 2 y el ultimo.

1470330939285.png

Sin palabras :abajo:

Moctezuma cuenta como novohispano

¿Para vosotros que juego de estrategia os parece más realista y al tiempo más interesante y jugable en el aspecto económico?.

Este podría ser un buén hilo para la guardería, yo diría dos sobre todos los demás que conozco, el Victoria 1 y el Caesar III. ¿Que opinaís?.

...

Pues porque fue la reina que dirigio el proceso de consolidacion de la España actual al absorber a Aragon. Es el criterio historico que se suele seguir.

El principal mérito de Isabel fue elegir a los mejores hombres para guiarla en la vida. Al cardenal Cisneros como confesor y al rey Fernando como marido.

El personaje que sirve de prototipo a Maquiavelo no es Isabel, sino Fernando.

El principal mérito de Isabel fue elegir a los mejores hombres para guiarla en la vida. Al cardenal Cisneros como confesor y al rey Fernando como marido.

El personaje que sirve de prototipo a Maquiavelo no es Isabel, sino Fernando.

9788490605028.jpg

[youtube]OY0wmCz1MQc[/youtube]

Fernando esta sobrevalorado. Muy sobrevalorado. Pena que Isabel no eligiese al Rey de Portugal, la de cosa de la que nos hubiesemos librado. A raiz de esta union la politica exterior de castilla se sacrifico en pos de la aragonesa y por supuesto con la pasta castellana que ellos nunca pusieron un puñetero duro para nada.
En fin, una pena. Me hubiese valido que triunfase hasta la "Excelente Senhora".

PD: Ahora que venga algun Merluzo a decir que Kamen es antiespañol y que pitos y flautas. El unico tipo que tuvo dos huevones hace mas de unas cuantas decadas a desmitificar la "maldad" de la inquisicion española.

¿Para vosotros que juego de estrategia os parece más realista y al tiempo más interesante y jugable en el aspecto económico?.

Este podría ser un buén hilo para la guardería, yo diría dos sobre todos los demás que conozco, el Victoria 1 y el Caesar III. ¿Que opinaís?.

Mis favoritos son los del estudio Kalypso, que son puestas al día de antiguas sagas, también alemanas, de la desaparecida Ascaron. Patrician, Port Royale, Rise of Venice.

Has planteado cuales destacan en el aspecto económico, estos son simuladores comerciales muy intrincados. En estos juegos la parte enfocada al combate en tiempo real está muy reducida, no tienen mucho que ver con los Total War.

Pero los detalles históricos están razonablemente cuidados: fechas de eventos, reglas sociales propias de la época, tipos de embarcaciones, actividades económicas más importantes, aunque fallan un tanto en cuanto a la exactitud territorial en los dominios imperiales. Tiene su lógica, en Port Royale por ejemplo, si no lo hicieran inexacto, no habría rivales en el mapa caribeño del siglo dieciséis para España, así que endosan falsamente Puerto Rico a Inglaterra, Florida a Francia de primeras y a correr.

Ha sido ver el vídeo de España, que tenía que salir ya, y precomprarlo.

Si os interesa a alguno, en de.gamesplanet.com, parte de Metaboli y totalmente oficial, usando el código BULLSCIV6 lo podéis comprar con el 25% de descuento en lugar del 20%.

Yo he cogido la versión deluxe, que se queda en 60.79 euro.

Tengo todos los civ originales desde 1991, incluyendo algunos donde Sid oficialmente no participaba, como el Call to power 2, y todos me han encantado siempre.

Es mi saga fetiche.

Última edición:

Si os interesa a alguno, en de.gamesplanet.com, parte de Metaboli y totalmente oficial, usando el código BULLSCIV6 lo podéis comprar con el 25% de descuento en lugar del 20%.

Tengo todos los civ originales desde 1991, incluyendo algunos donde Sid oficialmente no participaba, como el Call to power 2, y todos me han encantado siempre.

Es mi saga fetiche.

Y qué diferencia hay entra la versión deluxe y la normal?

En Amazon está por 47,90 € la versión normal. Con Coinc sale por 46 €.

Última edición:

Es mi saga fetiche.

+futuros DLCs +Futuras Expansiones = Timazo.

Pero bueno es vuestro dinero. Algunos pagan por las pilinguis 500 euros.

Volver