Hablemos claro, a españa lo que le jodió fueron 8 siglos de dominación jovenlandesa

Pues si que tienes la autoestima alta, pues te diré una cosa, con los años la cosa va a peor.
Quiza no sea el mas agraciado fisicamente o incluso intelectualmente, pero tengo la determinación y la energia para lo que me proponga hacer. La misma determinación utilice para bajar de un IMC de 30, obeso, sin musculo, a un IMC de 18.5, delgado (y con buena composición corporal, bastante bajo % de grasa corporal), en 5 meses sin usar ninguna medicación y tampoco sin sufrir daños a mi salud.

La misma determinación que use para negarme a llevar el cubreboca cuando TODOS a mi alrededor lo llevaban, durante el circo y por tanto sufrir las consecuencias de haber sido encerrado en el ala psiquiatrica del hospital y un año mas tarde después de eso en un centro de menores.

Lo de la obesidad me ocurrió de hecho por las medicaciones antipsicóticas, que sin tener ninguna psicosis, yo antes habiendo estado siempre delgado/bien de peso, por mis ideas “delirantes” (que el el bichito fuese un timo y que el cubreboca era innecesario y que las kakunas eran malas) me diagnosticaron con esquizofrenia y me forzaron a tomar una medicación que me dejo mentalmente vegetal por 6 meses mientras que estuve en el centro de menores. “efectos secundarios” que tuvieron que tratar con un “antidoto” (medicacion anticolinergica) para el “parkinsonismo” que padecia a raiz de la paliperidona (el antipsicótico que me administraron, despues de la olanzapina).

Y aparte repetí 3 veces 4° de la eso, sin haber repetido ni suspendido nunca antes ni una asignatura, no por suspender sino porque me expulsaron y no pude ir a clase. A raiz de eso, perdi toda mi trayectoria academica y he acabado sin ninguna titulación mas alla de la ESO a los 19 años.

Todo esto ocurrió desde que tuve 15 recien cumplidos hasta que tuve casi que 18 (mediados-finales de mis 17)

Si lo tienen, la huella genética está ahí.
La huella esta pero no son identicas ni por asomo, yo mismo sigo siendo mayoritariamente castellano pero con trazas de los mozarabes “levantinescos” de por aqui, hay “huella” pero es residual e insignificante

La huella esta pero no son identicas ni por asomo, yo mismo sigo siendo mayoritariamente castellano pero con trazas de los mozarabes “levantinescos” de por aqui, hay “huella” pero es residual e insignificante
Y por eso España sigue siendo de los paises más homogéneos de Europa, con diferencias insignificantes entre regiones, entre norte-sur-este-oeste. Incluso los vascos “tan diferentes” siguen siendo mas cercanos al resto de españoles e incluso portugueses de lo que son a los franceses meparto:

Y si no te lo crees, mira el propio g25, distancias, desglose y tal…

Y por eso España sigue siendo de los paises más homogéneos de Europa, con diferencias insignificantes entre regiones, entre norte-sur-este-oeste. Incluso los vascos “tan diferentes” siguen siendo mas cercanos al resto de españoles e incluso portugueses de lo que son a los franceses meparto:

Y si no te lo crees, mira el propio g25, distancias, desglose y tal…

A topollillo le jorobara que en el norte de portugal se encontrara en su momento mas de un 15% de personas con sangre RH-.Hace 5000 años casi todos los habitantes de la peninsula iberica serian como los vascos primitivos de RH-.Lo unico que ha cambiado es salvo los vascos el resto de nuestros antepasados fueron mezclandose.

Un castellano también tiene trazas moriscas-levantinos sino pregúntaselo a @Boba Fet II tiene casi un 5% de norte africano, entre otras trazas extraeuropeas como east med o arabian y algo más, los castellanos están lejos de ser puros, a excepción de Burgos y Soria, más que nada por su cercanía a Euskadi y Aragón, las provincias más cercanas al nordeste peninsular.

Quiza no sea el mas agraciado fisicamente o incluso intelectualmente, pero tengo la determinación y la energia para lo que me proponga hacer. La misma determinación utilice para bajar de un IMC de 30, obeso, sin musculo, a un IMC de 18.5, delgado (y con buena composición corporal, bastante bajo % de grasa corporal), en 5 meses sin usar ninguna medicación y tampoco sin sufrir daños a mi salud.

La misma determinación que use para negarme a llevar el cubreboca cuando TODOS a mi alrededor lo llevaban, durante el circo y por tanto sufrir las consecuencias de haber sido encerrado en el ala psiquiatrica del hospital y un año mas tarde después de eso en un centro de menores.

Lo de la obesidad me ocurrió de hecho por las medicaciones antipsicóticas, que sin tener ninguna psicosis, yo antes habiendo estado siempre delgado/bien de peso, por mis ideas “delirantes” (que el el bichito fuese un timo y que el cubreboca era innecesario y que las kakunas eran malas) me diagnosticaron con esquizofrenia y me forzaron a tomar una medicación que me dejo mentalmente vegetal por 6 meses mientras que estuve en el centro de menores. “efectos secundarios” que tuvieron que tratar con un “antidoto” (medicacion anticolinergica) para el “parkinsonismo” que padecia a raiz de la paliperidona (el antipsicótico que me administraron, despues de la olanzapina).

Y aparte repetí 3 veces 4° de la eso, sin haber repetido ni suspendido nunca antes ni una asignatura, no por suspender sino porque me expulsaron y no pude ir a clase. A raiz de eso, perdi toda mi trayectoria academica y he acabado sin ninguna titulación mas alla de la ESO a los 19 años.

Todo esto ocurrió desde que tuve 15 recien cumplidos hasta que tuve casi que 18 (mediados-finales de mis 17)

Al menos tienes la ESO, a mi me hicieron repetir 1º de secundaria suspendiéndolo todo con muchas faltas de asistencia en general. No me hicieron repetir más, supongo que me dejarían como caso perdido.

A topollillo le jorobara que en el norte de portugal se encontrara en su momento mas de un 15% de personas con sangre RH-.Hace 5000 años casi todos los habitantes de la peninsula iberica serian como los vascos primitivos de RH-.Lo unico que ha cambiado es salvo los vascos el resto de nuestros antepasados fueron mezclandose.

Que pena.

Un castellano también tiene trazas moriscas-levantinos sino pregúntaselo a @Boba Fet II tiene casi un 5% de norte africano, entre otras trazas extraeuropeas como east med o arabian y algo más, los castellanos están lejos de ser puros, a excepción de Burgos y Soria, más que nada por su cercanía a Euskadi y Aragón, las provincias más cercanas al nordeste peninsular.
Bueno y da igual, esas provincias tan “puras” siguen estando mas cerca y son mil veces más similares a otros castellanos pero “mestizados” que a otras poblaciones europeas no-ibericas.

Bueno y da igual, esas provincias tan “puras” siguen estando mas cerca y son mil veces más similares a otros castellanos pero “mestizados” que a otras poblaciones europeas no-ibericas.

Y un español/portugués al país que más se asemeja es Francia, ¿crees que a los franceses les importa?

Ocurre lo mismo en Hispano-américa, el país europeo al que se acerca un latinoamericano es España, ¿y qué?, da igual, es irrelevante.

Sin ir tan lejos el país europeo al que más se acerca un jovenlandés es precisamente España, a los marroquíes se ponen contentos cuando les sale ibérico y ya sabes el aprecio que se les tiene en España, no, no es por la religión o la cultura.

Tener un muro gigante llamado Los Pirineos y que separa la Península Ibérica del resto de Europa ha ayudado mucho a que estuviera aislada del resto de Europa.

Otro factor muy importante y que no ayudó al comercio con el resto de Europa, ahora que está tan de moda hablar de trenes, fue en el siglo XIX optar por el ancho de vía ibérico diferente al estándar europeo, lo cual no permitió la circulación de trenes de mercancías con el resto de Europa en plena revolución industrial. Algunos dicen que este ha sido el factor que más ha influido en el retraso de España con respecto a Centroeuropa.

Las naciones se crecen ante las dificultades. A España el subidon de la reconquista le duro dos siglos mas, pero la resaca del horo facil, se cargo la industria y no dejo actualizar la agricultura.

La relacion es muy simple, si tienes industria crecen las ciudades, roban habitantes al campo, sube el costo de la mano de obra, que se sustituye primero con animales y luego con maquinas. Y eso sube la productividad per capita. Las comunicaciones mejoran y se abaratan.

En 1800 en Reino Unido solo trabajaba en el campo, el 36% de la poblacion. La productividad en el, con el doble de animales y a pesar de su sol de cosa, era triple que en España, donde ademas se sembraban las tierras solo una vez en tres años (por falta de agua).

En 1950, todavia trabajaban en el campo español el 50% de la poblacion. Las cosas solo empezaron a mejorar con los regadios.
En 1900 habia embalses para 78 millones de metros cubicos de agua. En 1940 para 3600. En 1980 para 42000. En 2000 para 56000. Y ahi paramos. En el campo no trabaja ni el 3% de la poblacion. Ahora estamos quitando las placas de inauguracion de los pantanos por Paquito, vaya pais desagradecido.

¿Nos amaron los jovenlandeses? Tambien nos dieron la mayor gloria. A saber que hubiera pasado en una España romana con unos dirigentes visigodos y una iglesia mangoneadora. Podriamos haber sufrido lo de Rusia...

Última edición:

Aún estas a tiempo de encauzar tu vida, haz la prueba al acceso de grado superior y sácate un FP que valga la pena o siguieres uno de grado medio. Eso o como eres de Murcia la agricultura es podría ser tu salida.

Tampoco te voy a engañar, tengo 3 FP, el último Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ninguno me ha servido de mucho, ahora me estoy sacando 4 módulos de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y se muy bien que no me servirá de nada, no tengo 20 años como tu.

Son en estas situaciones lo importante y esencial que es tener un buen entorno que te guié, que te apoye, muchos no hemos tenido eso y hemos estado muy perdidos en la vida. Los latinoamericanos tienen algo que los españoles hace tiempo que perdieron, la familia, amigos de verdad, son gente que se ayuda mutuamente, yo mismo lo he visto, el español es individualista y jamás ayudaría a otro español, lo ve como un competidor.

Al final muchos nos decantaremos por la solución final, tarde o temprano será así.

Volver