Hablemos claro, a españa lo que le jodió fueron 8 siglos de dominación jovenlandesa

Aún estas a tiempo de encauzar tu vida, haz la prueba al acceso de grado superior y sácate un FP que valga la pena o siguieres uno de grado medio. Eso o como eres de Murcia la agricultura es podría ser tu salida.

Tampoco te voy a engañar, tengo 3 FP, el último Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ninguno me ha servido de mucho, ahora me estoy sacando 4 módulos de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y se muy bien que no me servirá de nada, no tengo 20 años como tu.

Son en estas situaciones lo importante y esencial que es tener un buen entorno que te guié, que te apoye, muchos no hemos tenido eso y hemos estado muy perdidos en la vida. Los latinoamericanos tienen algo que los españoles hace tiempo que perdieron, la familia, amigos de verdad, son gente que se ayuda mutuamente, yo mismo lo he visto, el español es individualista y jamás ayudaría a otro español, lo ve como un competidor.

Al final muchos nos decantaremos por la solución final, tarde o temprano será así.
Pues yo soy como los latinoamericanos entonces roto2, porque antepongo la familia y los amigos (los de verdad, no los meros conocidos, y aún así con estos siempre soy honesto y cumplo mi palabra) antes que nada, que cualquier cosa material insignificante.

Y bueno ya se lo que tengo que hacer, hace ya mucho tiempo de ese hilo y han habido cambios en mi vida desde entonces. Ahora mismo estoy haciendo bachillerato a distancia mientras me formo en el negocio de mi padre (es empresario xd) y todo va fluyendo por ahora, tengo un grupo de amigos que nos apoyamos entre nosotros y nos queremos mutuamente como hermanos, aparte que tengo muy buena relación con todos los miembros de mi familia y de verdad los considero como familia familia en el sentido verdadero… aunque podamos tener alguna diferencia, no importa.

Pues yo soy como los latinoamericanos entonces roto2, porque antepongo la familia y los amigos (los de verdad, no los meros conocidos, y aún así con estos siempre soy honesto y cumplo mi palabra) antes que nada, que cualquier cosa material insignificante.

Y bueno ya se lo que tengo que hacer, hace ya mucho tiempo de ese hilo y han habido cambios en mi vida desde entonces. Ahora mismo estoy haciendo bachillerato a distancia mientras me formo en el negocio de mi padre (es empresario xd) y todo va fluyendo por ahora, tengo un grupo de amigos que nos apoyamos entre nosotros y nos queremos mutuamente como hermanos, aparte que tengo muy buena relación con todos los miembros de mi familia y de verdad los considero como familia familia en el sentido verdadero… aunque podamos tener alguna diferencia, no importa.

Pues entonces ya tienes ya la vida resulta.

Lo segundo si que es impresionante, me cuesta creer que eso sea posible.

Lo tercero si me parece ciencia ficción.

Pues si te soy sincero cuando vi tus resultados te imaginaba algo así.

Hala! Si la media de altura en España debe ser como 1.77 y en Dinamarca 1.81. Y eso serán las medias de ahora, seguro que cuando nací estaban más abajo dichas medias. Yo creo que estadísticamente, si le preguntas a la peña "tienes algún familiar de 1.98 para arriba?" te van a contestar todos que no. Qué porcentaje de hombres estará en ese rango de altura? Me imagino que menos del 1%.

Va a ser que no, vuestros adorados paganos griegos y romanos eran completamente orientalizantes a ver que te piensas.

A poco que pudieron, los griegos se orientalizaron y entraron en decadencia: Alejandro Magno, Reinos Helenísticos, etc.

Los romanos igual, la orientalización comenzó con los Escipiones en tiempos de las Guerras Púnicas y con la conquista de Grecia (Catón el viejo se quejaba muy amargamente). Tienes mil ejemplos. A los romanos les fascinaba lo oriental, y de hecho deidades orientales triunfaron entre las élites romanas como Isis o Mitra.

El emperador que inició la orientalización política al modo persa, Diocleciano, ha sido el gran perseguidor del cristianismo.

La moda orientalizante tiene sentido, porque las culturas orientales, os guste o no a los racistas de baratillo, son milenarias y exóticas (a mi no me va, soy mas alguien frugal), por lo que siempre ha habido modas al respecto, desde Roma hasta hoy (por ejemplo la moda orientalizante en la ya secular Europa decimonónica).

Vamos que no das, o mejor dicho, tu maestro Farrerons no da ni una. Sois muy, pero que muy frikis, viéndolo todo desde el prisma "cristianismo-oriente-semitismo" vs. "europa-paganismo-mañaquitud".
Yo soy bastante orientalista porque tengo una visión mística de las cosas y también porque veo influencias directas o indirectas del misticismo oriental en el cristianismo como bien ha explicado a veces @Amraslazar
Además que la veneración por las diosas es una forma de reconocer el poder del tesorito lo cual es la base de mi filosofía de vida (eso en el ámbito más terrenal, en ámbitos más trascendentales lo veo de otra forma)
También al saber que las primeras migraciones indoeuropeas se realizaron hacia el Este, tanto en China como en la India me da la idea de que la "base" de "la cultura oriental" es en cierto modo occidental/europea, por lo tanto hace que me parezca interesante hasta cierto punto...

410px-Yamnaya_Steppe_Pastoralists.jpg

Que tanto te guste lo turco y lo persa tiene una explicación. Es tu ADN no europeo deseándolo, por favor, abandona este foro y no vuelvas, vete a Oriente. Es la llamada de la sangre.
Lowkey triggered xdd porque como ya he dicho, soy amante de lo orientalista, pero ojo, de esa visión romántica y edulcorada que precisamente se plasmaba en el arte del romanticismo y que se perfectamente que no se corresponde con la realidad. Al igual que también en el romanticismo había una fijación por idealizar el mundo medieval por considerarlo más "mágico" y repleto de fábulas, a pesar de que entiendo que en realidad la edad media supuso ciertos avances respecto a épocas anteriores, pero desde luego no era un período en el que se viviera como en un cuento de hadas precisamente... pero es lo bonito del arte, que plasma fantasías que van más allá de lo real.

551ed3090c25e.jpg

También es el simple hecho de que la mayoría de mis ligues son muy de derechass y muy anti-jovenlandeses, así que pocas cosas se me ocurren más divertidas que hacerme la sultana y jugar con ellos a que tengo un harén jiji

onstantin+RAZUMOV+-+Catherine+La+Rose+%252823%2529.jpg

Pero bueno yo soy blanca como un cisne y al próximo que oiga decir que los españoles no somos blancos le enseño mi ojo ciego blanquito como el de una Venus de Tiziano :mad

Última edición:
Va a ser que no, vuestros adorados paganos griegos y romanos eran completamente orientalizantes a ver que te piensas.

A poco que pudieron, los griegos se orientalizaron y entraron en decadencia: Alejandro Magno, Reinos Helenísticos, etc.

Los romanos igual, la orientalización comenzó con los Escipiones en tiempos de las Guerras Púnicas y con la conquista de Grecia (Catón el viejo se quejaba muy amargamente). Tienes mil ejemplos. A los romanos les fascinaba lo oriental, y de hecho deidades orientales triunfaron entre las élites romanas como Isis o Mitra.

El emperador que inició la orientalización política al modo persa, Diocleciano, ha sido el gran perseguidor del cristianismo.

La moda orientalizante tiene sentido, porque las culturas orientales, os guste o no a los racistas de baratillo, son milenarias y exóticas (a mi no me va, soy mas alguien frugal), por lo que siempre ha habido modas al respecto, desde Roma hasta hoy (por ejemplo la moda orientalizante en la ya secular Europa decimonónica).

Vamos que no das, o mejor dicho, tu maestro Farrerons no da ni una. Sois muy, pero que muy frikis, viéndolo todo desde el prisma "cristianismo-oriente-semitismo" vs. "europa-paganismo-mañaquitud".

Añadir a todo esto lo que @Miss Luxury ya ha dejado caer: Que la cultura india la crean los indo-arios, que eran arios. Y la cultura persa la crean los iranios, que también eran arios.

Así que, los greco-romanos no dejaban de estar fascinados por una cultura oriental que era producto de pueblos arios.

Los fiel a la religión del amores simplemente han vivido de rentas. A los que les fascina lo jovenlandés, en el fondo, les fascinan elementos que son indo-iranios. Porque a nadie le fascinan los jovenlandeses porque se amen cabras y les pongan el burka a sus mujeres, que si son rasgos específicos y originarios de la "cultura" árabe.

Luego está esa pulsión que tenemos de que nos atraiga el despotismo oriental. En esta sociedad nuestra tan acostumbrada a los contrapoderes, la idea de hacer valer nuestra voluntad haciendo un gesto, sin tener que discutir con nadie, siempre nos va a fascinar. @Miss Luxury, fiel a su estilo, nos lo ha ejemplificado en su mensaje. Anda que no mola ir a un burdel, sentarse en el sillón, y que desfilen las chavalitas ligeras de ropa como si fueras el sultán en su harén, pudiendo escoger a la que quieras a dedo para que se te entregue, sin tener que cortejarla, ni discutir, ni historias.

Yo soy bastante orientalista porque tengo una visión mística de las cosas y también porque veo influencias directas o indirectas del misticismo oriental en el cristianismo como bien ha explicado a veces @Amraslazar
Además que la veneración por las diosas es una forma de reconocer el poder del tesorito lo cual es la base de mi filosofía de vida (eso en el ámbito más terrenal, en ámbitos más trascendentales lo veo de otra forma)

La cultura oriental (entendiéndose como tal la indo-irania) es el ámbito de la intuición y lo femenino, frente al racionalismo masculino occidental. Ambas culturas son producto de pueblos arios, y ambas son pilares necesarios para completar el círculo.

Que es lo que hizo el cristianismo.

Porque sin el racionalismo occidental, la intuición oriental se torna indolente, incapaz de generar nada concreto. Y sin la intuición oriental, el racionalismo occidental solo es capaz de producir creaciones sin vida.

Por ello no es de extrañar que desde que Occidente se volvió ateo y dio la espalda a Cristo, nuestra civilización se haya estancado y nuestras academias no hagan mas que generar toneladas de sarama mustia y estéril.

Última edición:
Añadir a todo esto lo que @Miss Luxury ya ha dejado caer: Que la cultura india la crean los indo-arios, que eran arios. Y la cultura persa la crean los iranios, que también eran arios.

Así que, los greco-romanos no dejaban de estar fascinados por una cultura oriental que era producto de pueblos arios.

Los fiel a la religión del amores simplemente han vivido de rentas. A los que les fascina lo jovenlandés, en el fondo, les fascinan elementos que son indo-iranios. Porque a nadie le fascinan los jovenlandeses porque se amen cabras y les pongan el burka a sus mujeres, que si son rasgos específicos y originarios de la "cultura" árabe.
Exacto, todo lo que consideramos "morisco" se debe a culturas que fueron conquistadas por fiel a la religión del amores en su momento, véase Egipto, lo que fue Persia, Turquía antes de ser tal y hasta cierto punto la India... No hay día que pase que revise algo considerado de jovenlandeses que resulte que ya estaba inventado, por ejemplo el cuscús que es una comida bereber.

Si analizamos el mundo del lejano oriente vemos que todas las influencias culturales, artísticas y arquitectónicas sin profundizar demasiado, tienen su origen en China e India, y a su vez el budismo que se extendió desde China viene de la India...
Así que en definitiva los árabes son a oriente medio lo que los mongoles al lejano oriente. Han conquistado, han dejado su huella genética pero realmente no han hecho prácticamente ninguna aportación cultural por que su propio salvajismo no los hacía aptos para el desarrollo cultural...

pagoda-global-vipassana-bombay-india_78361-17162.jpg
India (Bombay)

3685dea4-724e-40e0-b882-2dfe0bda5821.jpg

Tailandia

1aa050ea647697a554cda59a0c226fff.jpg

China

nido-del-tigre-butan_af6de591_800x800.jpg

Bután

Así que en definitiva los árabes son a oriente medio lo que los mongoles al lejano oriente. Han conquistado, han dejado su huella genética pero realmente no han hecho prácticamente ninguna aportación cultural por que su propio salvajismo no los hacía aptos para el desarrollo cultural...

Los persas con el Islam, los chinos con los mongoles, y luego están los indios, que sufrieron primero a los jovenlandeses y luego a los mongoles. Para que luego digan que Dios no castiga dos veces.

Luego que por qué los ingleses dominaron la India tan rápido. Pues de las ganas que tenían los indios que quitarse de encima a la morisma esteparia.

Al final incluso renunciaron a la cuenca del Indo, que es la zona de origen de su civilización, con tal de poder librarse de los mahometanos. Cuando renuncias a lo que mas quieres con tal de librarte de alguien, es que ese alguien es muy pero que muy plaga.

Volver