Confesiones inconfesables

Mira que sois exigentes..

A ver Thera..yo cuando era niño mi padre se largaba a veces a trabajar y volvia a los dos dias, y muchas tardes tampoco estaba.

Era un mal padre??

Pues nooooooooo

Ahora con tantas exigencias como teneis no me extraña que haya tantos divorcios: nadie es tan perfecto como para colmar unas expectativas tan altas

Propones otro debate porque al padre lo mencioné de refilón y no como causa ni consecuencia de ningún problema que pueda tener, pero como siempre que veo un trapo rojo, allá voy! :roto2:
No era un mal padre, era un padre ausente.

Si se iba dos días y las tardes era porque tenía a alguien en quien confiaba que se encargaba de la crianza.
Ahora los roles han cambiado, como somos los dos los que estamos ausentes parte del día, el resto del tiempo tenemos que apañarnoslas para criar a nuestros hijos tras*mitiéndoles valores y para mantener una parcela personal.

No es una tarea que se pueda dejar recaer estando ausente sobre la otra parte de la ecuación, cuando ya se encarga también de traer dinero a casa y obviamente de mantener las condiciones higiénicas y alimentarias, ya que si está ausente lo está para todo.

No se trata de expectativas, se trata de gestión del tiempo y respeto a las parcelas individuales dentro de una familia.
 
Octubre es un dechado de sabiduría!
La experiencia es un grado, está claro
-.-
 
Yo creo que es también una reminiscencia (pequeña pero que aún existe, thera) de la educación de "antes". Por motivos culturales (y biológicos) hasta hace bien poco) la educación de la prole recaía en la progenitora. Los hombres asumen que eso no es así, pero en cierta forma están un poco "perdidos" porque no saben por donde encararlo. A nosotras la biología nos echa una mano y a la vez tenemos los referentes de nuestras madres -como siempre- y también hoy en día tenemos muchísima más información en internet. digamos que nos cuesta menos pedir ayuda o buscar información, porque nuestras dudas son reales y están apegadas al momento presente (a ver si me explico, que lo he puesto de una forma un poco farrragosa: quiero decir, desde el minuto cero, nosotras estamos "piel con piel" con nuestros peques: si creemos que algo no marcha o dudamos si lo hacemos bien es casi una cuestión de instinto. en el hombre esa sensación no se da -a no ser que la cultive con mucha más dedicación- y por lo mismo, aunque se impliquen, lo hacen desde otro punto de vista -que a mí me aprece también perfecto, porque a veces hay que desdramatizar las cosas. Creo que cada parte de la pareja -y del rol de padres- tiene su misión y a no ser por causa mayor, porque alguno no pueda estar esta bien que así sea).

Otra cuestión distinta es que sientas que ser progenitora te "vacía" y que no deja espacio para nada más... y a la vez que te sientes orgullosa sentirte culpable porque desearías tiempo -y sobre todo ganas- para ti. También es eso muy normal, a todas nos ha pasado (a algunas más de una vez). Lo bueno de las aficiones, y de las neuronas es que dentro de un tiempo seguirán ahí. Pero además tendrás los recuerdos de todo el tiempo que le has dedicado a tu peque -y esos recuerdos que son mejores que fotografías se van a quedar contigo, no importa el tiempo que pase- y todas las experiencias vividas. Eso te va a enriquecer seguro, aunque ahora piensas que te idiotiza un poco. Nada en esta vida se pierde, ni los buenos momentos ni los malos...

Una "alta ejecutiva" de una empresa me dijo; para mi marido es bastante "irrelevante" si el niño está enfermo en casa con 40 de fiebre, para mi no, yo soy la que cancela un viaje de trabajo no él, y tampoco quiero que lo haga porque "necesito" estar yo. Entiendo que ese irrelevante se refería a su vida profesional, no sé si también a la personal. Las mujeres tienen unos instintos y unas funciones respecto a sus hijos que los hombres no tienen ni tendrán, y eso no hay igualdá que lo cambie.
 
Propones otro debate porque al padre lo mencioné de refilón y no como causa ni consecuencia de ningún problema que pueda tener, pero como siempre que veo un trapo rojo, allá voy! :roto2:
No era un mal padre, era un padre ausente.

Si se iba dos días y las tardes era porque tenía a alguien en quien confiaba que se encargaba de la crianza.
Ahora los roles han cambiado, como somos los dos los que estamos ausentes parte del día, el resto del tiempo tenemos que apañarnoslas para criar a nuestros hijos tras*mitiéndoles valores y para mantener una parcela personal.

No es una tarea que se pueda dejar recaer estando ausente sobre la otra parte de la ecuación, cuando ya se encarga también de traer dinero a casa y obviamente de mantener las condiciones higiénicas y alimentarias, ya que si está ausente lo está para todo.

No se trata de expectativas, se trata de gestión del tiempo y respeto a las parcelas individuales dentro de una familia.

¿Gestión del tiempo en España? ¿De qué tiempo? Si trabajas 8 horas en horario intensivo te puedes considerar afortunado, pero como sea partido, encima vivas en una gran urbe y pierdas 2 horas o más en tras*porte, ya me dirás de qué tiempo hablas :roto2: Esos padres llegan a casa cuando los niños ya están contando ovejitas.
 
Volver