Confesiones inconfesables

Pues a mí una lengua tan larga me parece una cosa muy seria.

trollface.jpg

A mi una lengua tan larga me acohona un rato largo :mad:
 
Me veía a mí misma como progenitora trabajadora, lo que descartaba "hablar de críos". Lo que me he encontrado es que no se trata de "hablar de críos" sino de un conocimiento más profundo del propio desarrollo del ser humano que como no está reconocido en el ámbito masculino, tampoco lo está en la esfera femenina pública y visible porque está asociado en el subconsciente con "cosas de marujas y amas de casa", al igual que en su momento lo estuvo la cocina y la limpieza y por lo que personalmente creo que algunas mujeres nos distanciamos de esos temas para marcar la diferencia entre "ellas" y nosotras mujeres de hoy (sic).

Y este pensamiento tan extendido es el que ha conseguido que la crianza de los hijos sea menos valorada que cualquier trabajo remunerado, ya que su valor no se monetariza y no es intercambiable. El capitalismo llevado incluso de puertas de casa para dentro. Porque, qué retorno puede tener el darle unos valores a un hijo, cuando siendo un me cae mal tiene mayores probabilidades de éxito.

Tal vez sea porque mis aficiones siempre han sido de mí hacia dentro, y mientras mi hermano toca el piano y la guitarra, hace vídeos profesionales por afición, pinta y ha recorrido medio mundo, a mí lo que me gustaba era leer sobre filosofía, política, economía, psicología y forear en burbuja, por lo que al final no soy nada creativo en mis aficiones y hay pocas que me llamen especialmente la atención; pero por lo mismo, sé que me gustaría tener un hijo sobre el que volcar lo que he aprendido y lo que sé, no sé si es un paso natural-instintivo, el querer continuar con tu desarrollo personal a través de tu descendencia, pero tampoco me importa el motivo de este pensamiento. Simplemente sé que si tuviese un hijo, sería mi hobby hasta el punto de que terminaría diciéndome, "mira papá, estoy hasta las narices de jugar contigo, pírate a ver el fútbol un rato".

Admiro a las mujeres que ponen todo su empeño en criar a sus hijos de la mejor manera posible, me recuerda a hace unos años, cuando encontré en el trastero un libro de mi progenitora, no me acuerdo del nombre y era muy básico, algo como "el crecimiento de los niños", pero al ver cómo se había preocupado por nosotros, se me encogió el corazón.
 
La segunda mas lista, la que mas ha tenido que demostrar, la que mas trabaja, la mejor progenitora, la mejor esposa, la mejor ama de casa...Me ha acelerado el pulso solo leerte Thera :roto2:
Cuantas cosas hacéis la virgen, y qué importantes, yo que con ganarme el pan a regañadientes ya tengo bastante y el resto es culto al hedonismo, a la nada, danzar, amigos, lectura, diversión, caballos, familia...y hasta me llena! No me siento culpable, pero ni chispa de cargo de conciencia que tengo. Tampoco tengo ningún talento especial que aportar al mundo y eso facilita las cosas creo. Vamos que se las apaña el Sr. Mundo muy bien sin mi, pero sobre todo yo son el :D No se pierde nada, estoy porque tiene que haber de todo, y tan feliz. Gobernareis el mundo las mujeres algún día, dais miedito superwomen. Yo iba por ese camino pero me quite porque descubrí que no era lo mio, me hacía desgraciada y no me dejaba tiempo para lo que consideraba importante y me gustaba de verdad. Te admiro, porque eres digna de admiración, pero no te envidio en absoluto. Es más me estás estresando y dando tal sofoco que hoy me bajo al spa, que no se me olviden las buenas razones por las cuales tomé algunas decisiones. Así a modo de refuerzo :D:XX:
 
Última edición:
La segunda mas lista, la que mas ha tenido que demostrar, la que mas trabaja, la mejor progenitora, la mejor esposa, la mejor ama de casa...Me ha acelerado el pulso solo leerte Thera :roto2:
Cuantas cosas hacéis la virgen, y qué importantes, yo que con ganarme el pan a regañadientes ya tengo bastante y el resto es culto al hedonismo, a la nada, danzar, amigos, lectura, diversión, caballos, familia...y hasta me llena! No me siento culpable, pero ni chispa de cargo de conciencia que tengo. Tampoco tengo ningún talento especial que aportar al mundo y eso facilita las cosas creo. Vamos que se las apaña el Sr. Mundo muy bien sin mi, pero sobre todo yo son el :D No se pierde nada, estoy porque tiene que haber de todo, y tan feliz. Gobernareis el mundo las mujeres algún día, dais miedito superwomen. Yo iba por ese camino pero me quite porque descubrí que no era lo mio, me hacía desgraciada y no me dejaba tiempo para lo que consideraba importante y me gustaba de verdad. Te admiro, porque eres digna de admiración, pero no te envidio en absoluto. Es más me estás estresando y dando tal sofoco que hoy me bajo al spa, que no se me olviden las buenas razones por las cuales tomé algunas decisiones. Así a modo de refuerzo :D:XX:

Ains Deva, deseandito estoy pillarme una escapada para irme a un spa de esos contigo... :p

Te comprendo, me siento parecida. Pero creo que no es una actitud, sino una forma de ser, se lleva en la sangre como el saber bailar y disfrutar bailando. Aunque creo que a base de costumbre y voluntad una se puede amoldar y acostumbrar a unos roles organizados con una serie de obligaciones (impuestas o no) de cara a la sociedad, a la familia, al qué dirán, etc. más allá de lo justo, bueno y necesario, no se llega a sentir feliz, o libre. Es una forma de ser.

Pero, al contrario que a ti, a mí sí me dan envidia, sana of course :p. Ojalá fuera capaz de tener una vida tan estructurada, con unas obligaciones añadidas de cara a los demás... pero es que la autoridad no es lo mío. Si hay que hacer se hace, y a veces no queda más remedio, pero es que no me hace feliz. No me refiero aquí al hecho de ser progenitora o atender a la familia, en absoluto, sino en encajar en lo que los demás esperan que encajes... buf. Creo que la gente que tiene una predisposición innata a ello, o que lo han trabajado eficazmente tiene más ventajas y beneficios, es una postura más inteligente cara a la vida.
 
Yo creo que no entendéis lo que dice Thera, al menos la respuesta de Deva se me hace incongruente.
 
Volver