Confesiones inconfesables

No, si yo tampoco me he tomado aun la pastilla de despertarme, pero anoche no funcionaba internet y tenía mono...
 
No, si yo tampoco me he tomado aun la pastilla de despertarme, pero anoche no funcionaba internet y tenía mono...

Ok, veo que la intención principal no es una queja por lo que se espera de ella, sino un orgullo de progenitora por lo que ella elige. :Aplauso:
 
Ok, veo que la intención principal no es una queja por lo que se espera de ella, sino un orgullo de progenitora por lo que ella elige. :Aplauso:

Mas bien. O en todo caso, la queja era contra su marido, por no tomarse en serio la necesidad de esfoRzarse en la crianza, o contra si misma, por saber que lo que hace es importante, y sin embargo, a veces no sentirlo así y echar de menos cuando le quedaban neuronas para otro tipo de actividades.
 
Contra mí misma Nefer, aciertas de pleno.

Con mi "marido" constato con asombro cómo a pesar de ser muy buen padre y estar involucrado en la crianza, no se le ocurre informarse de determinados aspectos, pero como estamos complementados en ese punto en concreto no supone un problema. Yo le informo de las etapas de desarrollo que considero importantes y cómo creo que debemos actuar en cada una de ellas y por qué, y ya nos ponemos de acuerdo en cómo conseguir los objetivos fijados con las distintas opciones que le pongo sobre la mesa.
 
U

Contra mí misma Nefer, aciertas de pleno.

Con mi "marido" constato con asombro cómo a pesar de ser muy buen padre y estar involucrado en la crianza, no se le ocurre informarse de determinados aspectos, pero como estamos complementados en ese punto en concreto no supone un problema. Yo le informo de las etapas de desarrollo que considero importantes y cómo creo que debemos actuar en cada una de ellas y por qué, y ya nos ponemos de acuerdo en cómo conseguir los objetivos fijados con las distintas opciones que le pongo sobre la mesa.

Ya se que el comentario sobre lo de tu marido ha sido un poco de pasada. A mime ha hecho gracia porque mi marido, según sus propias palabras, lo considera tan importante que debo hacerlo yo :roto2:, que el se cree lo que yo le diga, pero que si se pone a buscar información o lo que sea el, seguro que entiende algo mal o algo.

Por cierto, ¿De que va lo del desarrollo fisiológico del sueño?
 
Mira que sois exigentes..

A ver Thera..yo cuando era niño mi padre se largaba a veces a trabajar y volvia a los dos dias, y muchas tardes tampoco estaba.

Era un mal padre??

Pues nooooooooo

Ahora con tantas exigencias como teneis no me extraña que haya tantos divorcios: nadie es tan perfecto como para colmar unas expectativas tan altas
 
Mira que sois exigentes..

A ver Thera..yo cuando era niño mi padre se largaba a veces a trabajar y volvia a los dos dias, y muchas tardes tampoco estaba.

Era un mal padre??

Pues nooooooooo

Ahora con tantas exigencias como teneis no me extraña que haya tantos divorcios: nadie es tan perfecto como para colmar unas expectativas tan altas

Mi padre se iba semanas y a veces mas. Sin embargo, si se podía ir sin dejar de ser un buen padre, es porque sabia que mi progenitora estaba ahí para nosotros, que lo suyo era un trabajo en equipo.

Tu a lo mejor podías reflexionar sobre si las exigencias de los demás son muy altas o eres tu el que estas dispuesto a ofrecer muy poco.
 
Contra mí misma Nefer, aciertas de pleno.

Con mi "marido" constato con asombro cómo a pesar de ser muy buen padre y estar involucrado en la crianza, no se le ocurre informarse de determinados aspectos, pero como estamos complementados en ese punto en concreto no supone un problema. Yo le informo de las etapas de desarrollo que considero importantes y cómo creo que debemos actuar en cada una de ellas y por qué, y ya nos ponemos de acuerdo en cómo conseguir los objetivos fijados con las distintas opciones que le pongo sobre la mesa.

Yo creo que es también una reminiscencia (pequeña pero que aún existe, thera) de la educación de "antes". Por motivos culturales (y biológicos) hasta hace bien poco) la educación de la prole recaía en la progenitora. Los hombres asumen que eso no es así, pero en cierta forma están un poco "perdidos" porque no saben por donde encararlo. A nosotras la biología nos echa una mano y a la vez tenemos los referentes de nuestras madres -como siempre- y también hoy en día tenemos muchísima más información en internet. digamos que nos cuesta menos pedir ayuda o buscar información, porque nuestras dudas son reales y están apegadas al momento presente (a ver si me explico, que lo he puesto de una forma un poco farrragosa: quiero decir, desde el minuto cero, nosotras estamos "piel con piel" con nuestros peques: si creemos que algo no marcha o dudamos si lo hacemos bien es casi una cuestión de instinto. en el hombre esa sensación no se da -a no ser que la cultive con mucha más dedicación- y por lo mismo, aunque se impliquen, lo hacen desde otro punto de vista -que a mí me aprece también perfecto, porque a veces hay que desdramatizar las cosas. Creo que cada parte de la pareja -y del rol de padres- tiene su misión y a no ser por causa mayor, porque alguno no pueda estar esta bien que así sea).

Otra cuestión distinta es que sientas que ser progenitora te "vacía" y que no deja espacio para nada más... y a la vez que te sientes orgullosa sentirte culpable porque desearías tiempo -y sobre todo ganas- para ti. También es eso muy normal, a todas nos ha pasado (a algunas más de una vez). Lo bueno de las aficiones, y de las neuronas es que dentro de un tiempo seguirán ahí. Pero además tendrás los recuerdos de todo el tiempo que le has dedicado a tu peque -y esos recuerdos que son mejores que fotografías se van a quedar contigo, no importa el tiempo que pase- y todas las experiencias vividas. Eso te va a enriquecer seguro, aunque ahora piensas que te idiotiza un poco. Nada en esta vida se pierde, ni los buenos momentos ni los malos...
 
Yo creo que no entendéis lo que dice Thera, al menos la respuesta de Deva se me hace incongruente.

Pues seguramente Nefer, contesto incongruentemente porque así habré entendido también. Entender a modo standard no es lo mío precisamente :roto2:

Ains Deva, deseandito estoy pillarme una escapada para irme a un spa de esos contigo... :p

Te comprendo, me siento parecida. Pero creo que no es una actitud, sino una forma de ser, se lleva en la sangre como el saber bailar y disfrutar bailando. Aunque creo que a base de costumbre y voluntad una se puede amoldar y acostumbrar a unos roles organizados con una serie de obligaciones (impuestas o no) de cara a la sociedad, a la familia, al qué dirán, etc. más allá de lo justo, bueno y necesario, no se llega a sentir feliz, o libre. Es una forma de ser.

Pero, al contrario que a ti, a mí sí me dan envidia, sana of course :p. Ojalá fuera capaz de tener una vida tan estructurada, con unas obligaciones añadidas de cara a los demás... pero es que la autoridad no es lo mío. Si hay que hacer se hace, y a veces no queda más remedio, pero es que no me hace feliz. No me refiero aquí al hecho de ser progenitora o atender a la familia, en absoluto, sino en encajar en lo que los demás esperan que encajes... buf. Creo que la gente que tiene una predisposición innata a ello, o que lo han trabajado eficazmente tiene más ventajas y beneficios, es una postura más inteligente cara a la vida.

Para mi no es nada inteligente, será la forma de ser, pero pienso que nadie es imprescindible, en nada, por mucho que se lo crea, y sí, sería una pena si todos fuésemos Leonardo Da Vinci o Pitágoras, pero como no lo somos o ni falta que nos hace. Como decía mi abuela "nadie da duros a cuatro pesetas", pagas, claro que pagas, la cuestión es con qué, qué estás dispuesto a sacrificar en el camino. Y no tengas envidia, ni sana ni insana, porque tampoco es oro todo lo que reluce. Además ese tipo de vida es para gente optimista, gente que aún cree en caminos, y tú y yo, me da que estamos hechas de otra pasta querida Dubo.

Imagina que vives 75 años (yo siempre he tendido la sensación de que iba a morir bastante más joven, pero bueno), la mitad de ese tiempo la pasas durmiendo y necesidades fisiológicas varias. Te quedan 37,5 años, que son 1980 semanas, aprox. Si ya has cumplido los 37 entonces solo te quedan 990 semanas. Asusta eh... :roto2: ¿Cuántas piensas desperdiciar haciendo el estulto? (Utilícese aquí estulto a modo comodín, cosas que no nos llenan, motivan y de las cuales podríamos prescindir) Pues yo lo veo claro Dubo, ni jestructura ni jesjostias en vinagre. Qué paren el mundo que me bajo, y que arreen otros, para eso hay gente optimista y dispuesta a comérselo todo ¿no? Pues tó pa ellos, mi parte también, que no se diga que no soy generosa :D

[Modo incongruente on]
 
Última edición:
Ya se que el comentario sobre lo de tu marido ha sido un poco de pasada. A mime ha hecho gracia porque mi marido, según sus propias palabras, lo considera tan importante que debo hacerlo yo :roto2:, que el se cree lo que yo le diga, pero que si se pone a buscar información o lo que sea el, seguro que entiende algo mal o algo.

Por cierto, ¿De que va lo del desarrollo fisiológico del sueño?

De la relación de la plasticidad del cerebro con el sueño, y su evolución a lo largo de las primeras etapas de vida de los bebés.
Hay una presentación interesante aquí.

Obviamente, lo que es válido para los primeros días de vida lo sigue siendo mientras el cerebro se está formando.

PS: Es que mi acondroplásico de RN no quería dormir apenas por el día. Siestitas de 10 minutos o media hora a lo sumo. En esa etapa cortaba las manos (y las cabezas si pudiera) de quien me lo quisiera despertar si lo encontraban dormido grrrr.
 
Última edición:
No pongo ser progenitora o padre por delante de cualquier otra cosa, siempre y cuando no tengas hijos. Entonces puedes priorizar que prefieres dedicarte a x. Cuando los tienes, y durante unos años, es lo más importante del mundo.

Dejo al margen consideraciones respecto a si antes se hacía así o asá y eso era mejor o peor que ahora.

Cuando te dedicas a una actividad que has escogido y que la quieres hacer bien haces lo posible por hacerla bien con todo lo que ello conlleva, te informas, estudias, analizas, aplicas, observas resultados, recapacitas, modificas... Querer hacerlo bien o el amor sólo no valen aunque sea imprescindible y necesario (perdón Themis... no quiero resultar friaaaaa!! :mad: ). Lo harías en un trabajo profesional y a mi modo de ver así hay que hacerlo en la crianza. Como además para criar hijos es conveniente no tener las 24 horas la cabeza recalentada por lo que estás haciendo también forma parte de hacerlo bien mantener un cierto espacio personal que te permita distanciarte un rato. No hay nada peor para perder la perspectiva que formar parte del asunto 24/7.

Si además eres una persona con inquietudes éstas van a tener que pasar a un segundo plano. Inevitablemente de vez en cuando lo recordarás y añorarás no poder dedicarles la atención que requieren pero como tienes claras tus prioridades después de la pataleta vuelves al lugar que escogiste.

Es verdad que puede pasar que uno no sea realmente consciente de lo que supone remar hasta que no está en el bote en alta mar pero afortunadamente la inteligencia no es sólo un CI sino que sirve para reconocer las circunstancias y adaptarse a ellas de la mejor manera posible.

Y de repente un día el árbol va dando frutos y te llevas un alegrón...:

Mi hijo ha empezado a currar esta semana durante este mes de julio. Habló con su tío sin encomendarse ni a dios ni a su progenitora y se pasa 6 horas por las mañanas de chico para todo en la nave que tiene mi hermano. Ayer se miraba con orgullo el quintal de cosa que tenía en brazos y piernas por haber estado trajinando y limpiando sin parar unas piezas. Ni quiso ducharse hasta que yo volví para poder enseñarme el trofeo :XX: Yo estoy con los dedos cruzados (alguna vez ya os he hablado de los problemas de salud que tiene) porque lo veo tan orgulloso, tan entregado y tan responsable que no quiero que se le venga abajo y que una mañana se despierte agotado y con fiebre.


¡ole mi niño!
 
Última edición:
Pues seguramente Nefer, contesto incongruentemente porque así habré entendido también. Entender a modo standard no es lo mío precisamente :roto2:

Es que explicarme Nefernef o Txell style con su claridad de conceptos tampoco es lo mio :roto2:

El resumen es este:

No soy una supermujer, aunque he querido alcanzar la excelencia en distintos aspectos de mi vida a lo largo del tiempo, no lo he hecho simultáneamente. Tengo mis limitaciones y soy consciente de ellas.

Actualmente tengo unas prioridades que me llenan y me hacen feliz digamos un 95% del tiempo.

El problema es que con esas prioridades actuales, que nadie sino yo se ha impuesto, una parte de mí echa de menos dedicarme a actividades estimulantes más visibles y/o reconocidas. El resto de mí se horroriza ante la idea, porque como ya ha dicho Txell sé que es una situación temporal y además escogida por mí, que para mayor autoflagelación me hace feliz como nunca he sido en otras etapas de mi vida.

Joer, vaya ****** de resumen de 3 párrafos que me ha salido :roto2:

PS: De perdidos al río. Creo que entendiste que quería ser "la mejor" en general. Mejor progenitora, mujer, ama de casa, artista, profesional, astronauta... Pues no no, nada más lejos de la realidad. Quiero alcanzar mis límites en distintos aspectos, pero no ser mejor que otros.
 
Es que explicarme Nefernef o Txell style con su claridad de conceptos tampoco es lo mio :roto2:

El resumen es este:

No soy una supermujer, aunque he querido alcanzar la excelencia en distintos aspectos de mi vida a lo largo del tiempo, no lo he hecho simultáneamente. Tengo mis limitaciones y soy consciente de ellas.

Actualmente tengo unas prioridades que me llenan y me hacen feliz digamos un 95% del tiempo.

El problema es que con esas prioridades actuales, que nadie sino yo se ha impuesto, una parte de mí echa de menos dedicarme a actividades estimulantes más visibles y/o reconocidas. El resto de mí se horroriza ante la idea, porque como ya ha dicho Txell sé que es una situación temporal y además escogida por mí, que para mayor autoflagelación me hace feliz como nunca he sido en otras etapas de mi vida.

Joer, vaya ****** de resumen de 3 párrafos que me ha salido :roto2:

PS: De perdidos al río. Creo que entendiste que quería ser "la mejor" en general. Mejor progenitora, mujer, ama de casa, artista, profesional, astronauta... Pues no no, nada más lejos de la realidad. Quiero alcanzar mis límites en distintos aspectos, pero no ser mejor que otros.

:)

Si uno es perfeccionista lo suele ser en todo. Quiso alcanzar usted la excelencia en el pasado y sin duda la quiere alcanzar ahora como progenitora. El perfeccionismo es deseable en ocasiones y en otras no.

Y luego están los que quieren ser perfectos en su imperfección. Son perfeccionistas que un buen día decidieron que serlo les perjudicaba y ahora se dedican con denuedo y ahinco a ser tan imperfectos como puedan. No es broma... pues no me habré echado yo risas con un par de amigos de lo que nos esforzamos en ser imperfectos :roto2:

El resultado es la misma obsesión, no se gana nada:

cosa!, que ya le he exigido que haga.... déjalo que lo haga a su manera... la próxima vez no le digas nada ¿que más dará que esté así? .... ¡¡que qué mas dará, me digo!!... no seas tan perfecta, tienes que ser más imperfecta... un 10% más imperfecta... no, no es suficiente imperfecta... espera, deja la cama sin hacer a ver si así... :XX:
 
Última edición:
Es que explicarme Nefernef o Txell style con su claridad de conceptos tampoco es lo mio :roto2:

El resumen es este:

No soy una supermujer, aunque he querido alcanzar la excelencia en distintos aspectos de mi vida a lo largo del tiempo, no lo he hecho simultáneamente. Tengo mis limitaciones y soy consciente de ellas.

Actualmente tengo unas prioridades que me llenan y me hacen feliz digamos un 95% del tiempo.

El problema es que con esas prioridades actuales, que nadie sino yo se ha impuesto, una parte de mí echa de menos dedicarme a actividades estimulantes más visibles y/o reconocidas. El resto de mí se horroriza ante la idea, porque como ya ha dicho Txell sé que es una situación temporal y además escogida por mí, que para mayor autoflagelación me hace feliz como nunca he sido en otras etapas de mi vida.

Joer, vaya ****** de resumen de 3 párrafos que me ha salido :roto2:

PS: De perdidos al río. Creo que entendiste que quería ser "la mejor" en general. Mejor progenitora, mujer, ama de casa, artista, profesional, astronauta... Pues no no, nada más lejos de la realidad. Quiero alcanzar mis límites en distintos aspectos, pero no ser mejor que otros.

No entendí que quisieras ser la mejor, porque además entiendo que eso es un imposible y alguien inteligente como tú ya lo sabe. Pensé que era un reconocimiento a que exigías siempre demasiado, a ti misma, a tu marido, a tu hijo y estabas pensando en ver de donde podías levantar un poco el pie. Por eso yo me fui directa a mis incongruencias, y porque estoy medio dormida también.

Mira que sois exigentes..

A ver Thera..yo cuando era niño mi padre se largaba a veces a trabajar y volvia a los dos dias, y muchas tardes tampoco estaba.

Era un mal padre??

Pues nooooooooo

Ahora con tantas exigencias como teneis no me extraña que haya tantos divorcios: nadie es tan perfecto como para colmar unas expectativas tan altas

jorobar y yo pensando que si tuviera un hijo lo tendría en casa, lo educaría en el campo, entre animales, plantas, huertas, con libertad, sin horarios, sin ir al colegio a que le lavaran el cerebro (que es lo que yo pienso que hacen en los colegios a los niños) Modo megahiperincongruente on :roto2:
Ese sería mi mundo ideal para mis hipotéticos hijos, pero como no lo es, pues me he bajado, y ni mundo, ni ideales, ni hijos...Si cuando digo que no me necesita para nada por algo es y no me falta razón.

No me tomo tan en serio la vida, bueno o si, pero lo que para mi no serio para otros es muy importante. Qué diferentes somos unos y otros, no me extraña que andemos siempre a palos (no nosotros), el mundo en general.
 
Volver