comprar: coche nuevo VS coche usado

El Favorit es un experimento de Skoda después de su turbio pasado de mecánicas de propulsión. Si te tocó uno de los que salieron con el motor 1.5 la cagaste a base de bien, eran más malos que hacer un tapón con un colador.

Hasta que Skoda no se metió en el Grupo Volkswagen-Audi no hicieron nada en condiciones. Los Skoda Favorit y Forman aún se pegaban con los Lada a ver cuáles eran peores, pero cuando salió el Felicia con motores Volkswagen ya no daban a basto a vender todo lo que los clientes pedían. Mucha gente se quedó sin Felicia porque tardaban meses en entregarlo y optaron por comprar otra cosa.

01437848-photo-skoda-favorit-favorit-135.jpg

Cuando Skoda estaba en el Grupo Volswagen, al principio tenían coches penosos, ya que aún no equipaban los motores alemanes. Aún recuerdo el anuncio del Favorit que le ponían como una serie de banderitas verdes a todos los puntos del coche y yo por esa época tenía uno de segunda mano. Que por cierto, malo, malo, malo:abajo: el puñetero coche.

[YOUTUBE]ttasBJr_A4A&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

hay mas caracteristicas para un lonchafinista que pueden hacer decantarse por diesel> echar biodiesel por ejemplo..

en un gasolina no puedes echar aceitazos ...

en mi opinion para comprar segundas manos hay que comprar muy muy tirado de precio..los precios que se ven ahora en segund mano me parecen caros..y es porque hay mucho inutil que compra lo que sea ...pagapensiones , chavaletes fardarines que compran marca , etc..

Última edición:
hay mas caracteristicas para un lonchafinista que pueden hacer decantarse por diesel> echar biodiesel por ejemplo..

en un gasolina no puedes echar aceitazos ...

en mi opinion para comprar segundas manos hay que comprar muy muy tirado de precio..los precios que se ven ahora en segund mano me parecen caros..y es porque hay mucho inutil que compra lo que sea ...pagapensiones , chavaletes fardarines que compran marca , etc..

El biodiesel se lo puedes echar a un diesel atmosférico de los antiguos, poniéndole un doble filtro de gasoil y cambiándoselo muy a menudo, porque como lo eches en un diesel moderno con rampa común, tipo hdi, dci... te dura el coche "lo que se presigna un cura loco".

En España está montado el chiringuito de forma que no interesa vender los segunda mano, para así vender más nuevos. Es una pena porque el sector de los segunda mano tendría mucha más venta de la que tiene, si las cosas se hicieran bien y con nobleza.

La persona que no tiene un mecánico de confianza a quien consultar, que no conoce a un particular que venda un coche, cuando tiene que comprar un segunda mano se echa a temblar y es una lotería. Y si no conoces a nadie en el mundillo, ¿un concesionario te va a decir la verdad de como está un coche antes de comprarlo, aún pidiendo prueba mecánica?

Conozco casos de personas que han tenido suerte al comprar, pero también sé de personas que les han vendido km. 0 con 47.000 km. (BMW) y chapa reparada, segunda mano con bajadas de kilometraje de 100.000 - 150.000 km., etc.

Aún recuerdo el caso de un conocido de un amigo, que según decía se compró un Ford Focus en una casa de compra venta y se lo tuvo que quitar echando leches porque el coche había sufrido un accidente (deformación del chasis) y le gastaba las ruedas por el exterior en un plis plas.

Una solución intermedia es comprar un coche low cost sin aire acondicionado. El Dacia Sandero lo venden desde 6.390 €.

Yo si conociera a alguien de confianza, sí que compraría un coche de segunda mano.

Un ejemplo de lo que digo, que no hay quien se lo crea que este coche lo vendan por este precio por los kilómetros que pone (bajada de km. descarada). Hace un tiempo ví un Ibiza igual pero con tres puertas y con más antiguedad, con 45.000 km. más que lo vendieron por menos de 3.000 € (lo vendía un particular).

Este coche del anuncio, a ojo de buen cubero lleva una bajada de 80.000 km. por lo menos:rolleye:

SEAT Ibiza TURISMO en Huesca - Segundamano.es - 28671069

SEAT Ibiza TURISMO -05

2.578€

26 ago, 15:16

Foto de SEAT Ibiza TURISMO

1 de 4 fotos

precio:
2.578€
matriculación:
2005
kms:
85 000 - 89 999
combustible:
Diésel

descripción

Ano. 2005
tonalidad neցro. (Pintura metalizada)
Radio CD-MP3 con 6 altavoces.
Nota: Muy buen estado en general y siempre ha estado en garaje.
Climatizador.
Llantas de aleacion.
Mandos de la radio en el volante.
Aire acondicionado, Cierre centralizado, Direccion asistida, Elevalunas electricos

1.400 cc 75 CV

Última edición:
Un ejemplo de lo que digo, que no hay quien se lo crea que este coche lo vendan por este precio por los kilómetros que pone (bajada de km. descarada). Hace un tiempo ví un Ibiza igual pero con tres puertas y con más antiguedad, con 45.000 km. más que lo vendieron por menos de 3.000 € (lo vendía un particular).

Este coche del anuncio, a ojo de buen cubero lleva una bajada de 80.000 km. por lo menos:rolleye:

SEAT Ibiza TURISMO en Huesca - Segundamano.es - 28671069

SEAT Ibiza TURISMO -05

2.578€

26 ago, 15:16

Foto de SEAT Ibiza TURISMO

1 de 4 fotos

precio:
2.578€
matriculación:
2005
kms:
85 000 - 89 999
combustible:
Diésel

descripción

Ano. 2005
tonalidad neցro. (Pintura metalizada)
Radio CD-MP3 con 6 altavoces.
Nota: Muy buen estado en general y siempre ha estado en garaje.
Climatizador.
Llantas de aleacion.
Mandos de la radio en el volante.
Aire acondicionado, Cierre centralizado, Direccion asistida, Elevalunas electricos

1.400 cc 75 CV

no lo creo, por dos razones:

Los pedales no están gastados, lo que indica que poco uso, el volante no tiene indicios de desgaste, por lo que unido a los pedales me da que pensar que los km son reales. Habría que ver el desgaste de los asientos.
Me da la sensación que ese coche se ha cansado de él, ya que es un 1.4 tdi, es decir, un tricilíndrico, que no anda "ni pá trás" y quiere algo más rápido.

Para saber a simple vista si un coche se han bajado los km o no hemos de tener en cuenta varias cosas:

Preguntar si los km han sido en carretera o ciudad.

Si es ciudad, el pedal del embrague lo encontraremos gastado, al igual que el pedal del freno, el volante estará usado en toda su circunferencia por igual, el pomo de la palanca de cambios estará gastado y el asiento del conductor estará rozado, si no roto, a la altura de los lomos.

Si te dice que es carretera, el pedal del embrague no tendrá desgaste, así como el del freno, el pomo del cambio no estará gastado y el volante estará gastado entre las posiciones 10 y 14 (si nos imaginamos que el volante es un reloj y a esas horas cogemos el volante) el resto del volante estará en buen estado. La luna tendrá pequeños impactos de chinas, y el morro del coche tendrá pequeñísimos y variados puntos, donde la pintura estará levantada por efectos de las chinas lanzadas de otros vehículos de la carretera.

El cuentakilómetros. Si es analógico, han de estar en línea completamente. Si no es así, comprobaremos los tornillos que sujetan el cuentakilómetros al salpicadero, si éstos están mellados, el kilometraje ha sido trucado.

En los digitales es más difícil, ya que habría que enchufar en la toma obd el ordenador par saber los km reales.

Cuando se va ver un coche de segunda mano, una vez tenidas en cuenta lo anteriormente dicho pasamos a comprobar lo demás:

Carrocería:

Comprobar que las puertas cierren "por su propio peso" sin empujarlas a una distancia entre 10 y 15 cm, eso nos dará una idea de que el coche no ha tenido golpes.
Ver tonalidades de tonalidad. Si existen diferentes tonalidades de tonalidad, aunque sean leves es indicio de que se ha reparado, y por lo tanto ha tenido golpe.
Si vemos esto, hemos de ponernos a trasluz y ver si existen goterones, o "piel de naranja " en la pintura, ya que por muy bueno que haya sido el pintor, no lo hará igual que en fábrica.

Sistema eléctrico:

Comprobar que todo funciona, haciéndolo funcionar todo,luces, elevalunas eléctrico, aire acondicionado, bocina, limpiaparabrisas, intermitentes, cierre centralizado, luces en el salpicadero, que se enciendan y se apaguen todas... en algunas ocasiones te puedes llevar alguna sorpresa.

Suspensión:

Ir alas esquinas del vehículo y hacer presión en ellas para bajo, al soltar el coche no ha de botar más de una vez, si lo hiciese, es signo de amortiguación desgastada

Escape:

Golpear con el lateral del puño el silencioso trastero. No ha de sonar, si se oye hueco y como con arenilla, es signo de desgaste. Viendo la antiguedad del coche, preguntar el dueño si lo ha cambiado alguna vez, si te dice que no y el coche tiene edad, pues es normal, si te dice que hace poco (aproximadamente dos años) puede tener problemas de inyección/carburación. Causa de haber hecho kilómetros en frío y en trayectos cortos. Remitirse al apartado de interiores interiores y corroborar lo expuesto anteriormente.

Motor:

Lo ideal sería hacer la prueba del compresímetro, en la que nos da los kilos de presión que comprime el pistón cada cilindro. Se necesita herramienta especializada. Si se puede hacer, el motor estará bien cuando los cuatro cilindros marquen más o menos la misma presión.

Si no se puede hacer, arrancar el motor y escucharlo, que no exista ningún ruido raro. Si es turbo, que éste no silbe,ya que estaría en las últimas. Ver que los niveles estén en su punto y comprobar que no existan abundantes fugas de aceite, principalmente por retenes y juntas estancas, aunque en un vehículo con tiempo o con algún kilómetro siempre van a existir "resudados" que es más que normal. Correas tienen que estar en buen estado sin estar peladasni deshilachadas y cambiadas a su tiempo. (preguntar al dueño)

Embrague:

Es una de las averías caras por excelencia, pero muy fácil de identificar. Arrancando el coche y haciendo el tacón-punta en los pedales (esto es pisar con el talón el freno y con la punta del mismo pie el acelerador) soltar el pedal del embrague poco a poco con la cuarta metida. Se tendrá que calar el coche a lo sumo a mitad del recorrido de embrague, si no es así, el embrague está chungo.

Y por último, ver siempre la hoja de los resultados de la ITV, en ésta nos muestra kilómetraje y los defectos que el vehículo pueda tener. Si el fulano no os la enseña, algo tiene que esconder. Huid de los compraventas, que todos los coches tienen 100.000 km y ninguno es verdad (bueno, ya los pasaron con sus antiguos dueños) Os lo dice uno que ha trabajado en algún compraventa y he vistos joyas, muchas joyas, más que un joyero....

Espero que esta "pequeña " lección os sirva de algo a la hora de buscar un coche de segunda mano.

muy buenas burbujistas! tengo una amiga que le dieron el coche siniestro por un accidente que tuvo con un cafre que se salto un semaforo

el caso que es estudiante y tiene ahorrados unos 2500 leurillos

como para ir a trabajar y a la universidad necesita cochecillo, dice que va a mirar de segunda mano entre 0-2500 leuros, sin embargo quiere que sea algo espacioso para maletas y que tenga una apariencia mas moderna, y no los tipocos cuadriculados etnianeros jajajajaja

que le diriais?? que paginas son muy fiables?? que debe de saber, que cosas debe de preguntar, y lo mejor de todo

por 2500 que coche podria comprarse???

estuve el otro dia mirando una pagina de 2º mano y la gente tiene 2 burbujas muy obesas para poner esos precios

coches de 18 años con mas de 200.000 km , feisimos, y encima con algun daño por 2500 euros o_O

...

por 2500 que coche podria comprarse???

estuve el otro dia mirando una pagina de 2º mano y la gente tiene 2 burbujas muy obesas para poner esos precios

coches de 18 años con mas de 200.000 km , feisimos, y encima con algun daño por 2500 euros o_O

No sé en qué ciudad vivís, pero quizá deberíais mirar en ciudades grandes. Allí el "porqueyolovalguismo" sobre ruedas se estila mucho (mucha gente cambiándose de coche cada 3-5 años) y seguramente os sea posible encontrar coches con menos trote.

Pues por 2500€ no va a encontrar muchas bellezas sobre ruedas, y por 0€ ya ni te cuento.

Si necesita un maletero grande te aconsejo un Skoda Octavia o Fabia Sedán, por ese precio puede encontrar algo y son coches muy seguros, muy equipados y muy fiables.

Buenas, pues es madrid capital, osea que deberia ser mas facil ^^

lo de 0 € es un decir jejejje, oye dais el visto bueno al que dijo en un par de mensajes atras los trucos antes de comprar un coche de 2º mano???

Pd. ¿ Que paginas recomendais?, el otro dia estuve viendo esta

MIL ANUNCIOS.COM: segunda mano, anuncios gratis, empleo, contactos, clasificados... y la verdad es que es una pasada ver como peña con cohces de 20 años y mas de 200.000 km en plan etnianeo piden 2000 o mas euros o_O

Si mi honda civic del 95 es grande, solo tiene 65.000km va fenomenal y no creo ni que saque mas de 900 leuros!!!!!

Le he recomendado estos coches que he visto:

MIL ANUNCIOS.COM - Daewoo Lanos 1.4i

MIL ANUNCIOS.COM - Daewoo lanos

MIL ANUNCIOS.COM - Hyundai accent inyeccion gls

gracias!

Sí, los consejos que daba son bastante buenos.

Ninguno de los tres coches que has puesto te los recomiendo, tienen una calidad de acabados y materiales muy lamentable que aguanta muy mal el paso del tiempo.

Si sois de Madrid dile a tu amiga que se mueva y busque el coche en Segovia o bien metido en la provincia de Guadalajara. La gran mayoría de los coches de Madrid tienen un desgaste exagerado de frenos, embrague, suspensiones y motor a causa del exceso de tráfico.

Mira ÉSTE, indestructible, maletero enorme, cargado de extras y mantenimiento cero (además tiene pocos kilómetros, ese motor aguanta perfectamente más de 500.000kms).

A que te refiereS??? mi hermana tiene 1 desde el 2001 o 2002 y ha dormido siempre en la calle y esta como nuevo, de hecho lo heredare :D :D :D

eso si no pasa de 70.000km

Ni fruta idea he, pero creo que los coches han bajado muchísimo por la crisis, he visto ofertas hasta sin intereses, por supuesto los nuevos consumen muchísimo menos. Mira nuevos, es posible que lo que no te gastes en el coche te los gastes en gasolina y reparaciones.

Me refiero a que todo el que tiene un Daewoo está contento con su coche pero cuando se suben en una cosa normalita como un Skoda dicen 'leche, este coche está mejor', y cuando tienen muchos años y kilómetros la cosa canta más.

Me refiero a plásticos duros, a grillos por todas partes, a escasez de equipamiento, a falta de seguridad... huevones , si es que los Lanos que has puesto no tienen ni puertas traseras, y permíteme que dude de que el Accent tenga realmente un airbag dentro de ese volante tan ridículo.

Me parece chocante que digas que tu amiga quiere un coche con maletero amplio para los viajes y pongas el Lanos de 3 puertas como sugerencia. No estaría mal aclarar algunos conceptos (lo de la estética ya lo dejamos a parte). También creo que deberías prestar más atención a los elementos de seguridad, yo ni siquiera me plantearía gastar 2000€ en un coche que no tiene ni ABS.

Saludos.

A lo mejor no me expliqué bien. La amiga tiene 20 años igual que yo, estudiante y tiene algun ahorrillo te trabajar a cachos, por lo que menos de 2000 es imprescindible o como mucho 2600

Lo del maletero, no tiene 3 hijos que haya que llevar un tanque, hablaba de alguno que quepa maletas para 2 o 3 personajes, ( 3 chicas que abultan mas xD) porque se suele ir de viaje con ellas, pero tampoco es algo imprescindible

Vamos lo decia por coches acondroplásicos que no tienen casi maletero para 1 persona, lo decia por eso.

Soobre seguridad, no tiene pasta para eso, mas bien para algo que tire y que no sea horrendo ni cuadriculado y que se pueda aparcar mas o menos

A lo mejor no me expliqué bien. La amiga tiene 20 años igual que yo, estudiante y tiene algun ahorrillo te trabajar a cachos, por lo que menos de 2000 es imprescindible o como mucho 2600

Lo del maletero, no tiene 3 hijos que haya que llevar un tanque, hablaba de alguno que quepa maletas para 2 o 3 personajes, ( 3 chicas que abultan mas xD) porque se suele ir de viaje con ellas, pero tampoco es algo imprescindible

Vamos lo decia por coches acondroplásicos que no tienen casi maletero para 1 persona, lo decia por eso.

Soobre seguridad, no tiene pasta para eso, mas bien para algo que tire y que no sea horrendo ni cuadriculado y que se pueda aparcar mas o menos

Entiendo.
Entonces mejor coches más pequeños que los que dije antes.

Mazda 323 1.6 Active 5p. en Madrid - Segundamano.es - 27906160
HONDA Civic 1.5i en Madrid - Segundamano.es - 28614613
CITROEN C3 PACK 1.4 HDI CLIM en Madrid - Segundamano.es - 28834818

Un hilo muy entretenido para novatos.

Ahí mi consulta. Estoy mirando un coche de 2º mano ya que al tener familiares enfermos y vivir en un pueblo pequeño los viajes al hospital son por desgracia frecuentes. Tenemos uno nuevo pero está ocupado casi todo el día por lo que se hace necesario otro.

He visto anunciado este coche a un particular
CITROEN C4 1.6 VTR plus coupe -07 (tengo 2 hermanos porqueyolovalguistas, yo con un fabia o yaris me hubiese conformado)

2007, gasolina, 35.000Km, 6.900€ (he hablado con el dueño y necesita un monovolumen por niños) Según me dice está tasado en 8100€ pero no lo consigue vender, así que lo lleva bajando de precio.

Yo después de verlo,y si me convence, he pensado en llevarlo a un taller para que le echen un vistazo. Prefiero gastarme un dinero para luego no arrepentirme.

Tengo que pedir cita previa en el taller? Por cuando puede salirme la revisión?

Ya os digo que tengo muy poca idea de coches, así que todas las críticas me vendrán de perlas.

Un saludo

Volver