comprar: coche nuevo VS coche usado

Ya se ha comentado varias veces, cuando veas una ganga cuidado, puede que el precio que piden sea el precio en A, luego te tocará apoquinar el resto en B. Los vendedores lo hacen así para pagar menos impuestos huelga decir.

y hacen bien, yo en este pais cuanto menos impuestos se pague, mejor

y aun asi, pagamos demasiado, la mayor presion fiscal del mundo y dicen que no llega

hijos de fruta

Parece que la balanza se inclina por el usado, pero con muchos "peros" ...

La verdad que entre los comentarios hay información muy valiosa.
yo tambien apuesto para los viajes largos, vacaciones en las que vas a moverte mucho por alquilar, si buscas bien encuentras buenos precios y si vas a hacer km es mucho mejor que usar tu propio coche.

En la ITV apuntan el kilometraje de los coches, ¿no se pueden sacar esos datos para revisar una compra de alguna base de datos?. Eso quitaría la tontería de quitar km al marcador.
Próximamente me compraré uno y será de segunda mano. Me han hablado bien de los audis en casa oficial, incluso los que tienen 300.000km
Supongo que ese dato se podrá saber al pasarle la itv,
si te dieran el dato incluso se podría pasar la itv sin necesitarla para ver el km real.

JAMÁS, repito JAMÁS se ha de comprar un coche de segunda mano a un compra-venta. Es tan sencillo y tan goloso conectarle el ordenador al coche y quitarle unas cuantas decenas de miles de kilómetros que no se libra nadie. Lo siento si hay algún forero que tenga un negocio de este tipo, pero la realidad es la realidad. Sé hasta de concesionarios oficiales que perpetran de manera sistemática estas fechorías.

Un coche usado SIEMPRE a un particular y contrastando los datos en tráfico.

Sí, yo lo he comprado a un particular, pero los concesionarios y compra-ventas dan un año de garantía. Algunos concesionarios oficiales dan dos años de garantía.

Continuemos: “Si el conjunto de los obreros de un país pro¬ducen un 20 por 100 más de lo que representa la suma de sus salarios, la ganancia será del 20 por 100, cualquiera que sea el nivel de precios de las mercancías.” Por una parte, esto es la más com¬pleta de las perogrulladas, pues sí los obreros producen para sus capitalistas una plusvalía del 20 por 100, es evidente que la ganancia guardará con la suma total de los salarios percibidos por los obreros una proporción de 20 por 100. Y, por otra parte, es absolutamente falso que la ganancia sea “del 20 por 100”,

Última edición:
Un coche normal tirando a bueno en esa epoca costaba unos dos millones.
Ese coche de 4 millones seria el equivalente a uno de 8 millones hoy. 48 mil euritos.

Eso si no tengo ni idea que seguridad tenian. Pero incluso en el el 90 ya habia coches con ordenador de abordo.

y el mecanico:" son 120 euros por las dos horas y media de la revisión":XX:

NO :no:

Se nota que nunca has vendido un coche. Si un comprador insiste en llevarlo a un taller hay que dejarle las cosas bien claras: 'Lo que el mecánico presupueste por la revisión lo pagas por adelantado, y si no el coche no entra al taller. Yo el coche lo conozco y sé de lo que peca, si tú quieres conocerlo puedes revisarlo con tus conocimientos o pagar por ello, lo que prefieras'.
No voy a pagar yo por la ignorancia del comprador, vamos, ni de coña.

Eso sería como ir a comprarte un piso, pedir la tasación y si no sale como esperabas endiñarle la factura al propietario :roto2:

Tú pides un servicio = Tú lo pagas.

Igual tendría que crear un post nuevo, pero voy a aprovechar este.

En septiembre me saco el carnet y necesitaré un coche.

¿Qué coche lonchafinista recomendáis por menos de 2000 €? de segunda mano, claro.... :))

jorobar para gastaros 2000 o 3000 € en un coche que dios sabe como ha sido tratado y las taras que tiene, os compráis una scooter nuevecita por el mismo precio.

Pues vaya con la gama alta (24.000 euros), creia que eso era gama baja, lo que aprende uno leyendo este foro. O sea que si me compro un Seat León full equipe puedo fardar de tener coche de gama alta, como mola y me he ahorrado 80.000 euracos.

Creo que no terminas de entender.

Esta habalndo de un coche que en 1993 costaba 4 millones de pelas.

Eso es gama alta!!!

Aquí y donde quieras, pero claro, vos estas pensando en un coche de 4 millones de pelas del año en curso, que son 16000 lereles, por lo tanto es lo más alto de la gama baja.

Trata de comprar el modelo del año, de ese mismo que se compro en 1993 por 4 minolles y veras el brinco que pegas.:D

Pues el mio un opel corsa c comprado de paquete en el 2001 tiene ahora casi los 307000 klm y puedo decir con orgullo que el coche me salio muy bueno, precisamente ayer le pase la itv y el coche lo unico que ha tenido ha sido el cambio de la bomba de agua hace unos meses y nada mas.Ni siquiera aun le he cambiado el embrague.

Sin ninguna duda, te recomiendo éste. Por 1.200€ con ABS, airbags, dirección asistida y seguramente con aire acondicionado (venía de serie en la práctica totalidad de la gama); con un poco de suerte te trae hasta ordenador de a bordo. Buena amplitud interior, maletero razonable, rueda de repuesto de tamaño completo, buena red de talleres oficiales, compatible con los repuestos del Ibiza y el Polo, motor indestructible, seguro barato... y 4 estrellas Euroncap!!!

(Pincha en la imagen para ver el anuncio)

Gracias ;) Por 1200 € se ve muy bien, en Barcelona no veo a esos precios. Lo malo es que Sevilla me pilla lejos.

Volver