comprar: coche nuevo VS coche usado

El precio es muy bueno, pero por los foros no hablan muy bien del Citroen C4. No sabría decirte exactamente qué problemas dan pero la sensación que tengo es de que no son muy fiables.

Gracias por la respuesta, indagaré en foros para ver que se dice. Respecto a lo de llevarlo a un taller para que lo revisen antes de dar el visto bueno, te parece buena idea?

oye gatto se me olvidó gracias por la respuesta :p

LLevo analizando gastos de mi renault megane I 1.9 D desde que lo compre para ir al trabajo en 2006, es un coche bastante duro, no hay mas que ver los que ruedan por la carretera, pero al cabo de 5 años y medio ya no sale tanta diferencia con las reparaciones que le he tenido que realizar., y sobretodo el tiempo y las molestias cuando me ha dejado tirado. Un coche nuevo ya lleva cadena de distribucion, en este con la correa toca cambiarla.

Lo compre con 159000 km, ahora tiene 317000 km.

Un coche nuevo me habria ahorrado que en los primeros 5 años no hubiera tenido que pasar itvs, ahi van las cuentas. En seguro supongo que me habria ahorrado unos 300 eu quizas.

Calculo de gastos:

2006 24-05 2.350,00 € venta coche
01-06 410,00 € carroceria
04-11 240,00 € pastillas frenos,correa DIstribucion
10-11 43,00 € itv

2007 02-02 360,00 € embrague

2008 13-03 53,00 € freno de mano
01-08 26,00 € tirante motor
28-07 130,00 € Rodamiento de rueda
10-11 48,00 € itv

2009
16-11 80,00 € limpieza inyectores
16-11 51,00 € itv

2010 02-02 145,00 € PUESTA MARCHA, bomba agua
13-02 480,00 € junta de culata, anticongelante
15-11 51,00 € Itv
23-12 30,00 € Bombin cerradura puerta

2011 22-03 70,00 € cambio correa polea, rota
22-07 70,00 palanca de cambio
11-08 20 e CALENTADOR
02-09 98 e biela direccion delantera
10-09 120 e Correa de distribucion

Sobrecoste de seguro al ser coche viejo: 300 eu mas.

El total sale 5175 eu entre el coste original, averias que no hubiera tenido de ser un coche nuevo, sobrecoste del seguro, etc. Un dacia sandero vale nuevo 6500 eu, gasolina si, pero ahora si le hubiera comprado tendria un coche de 170000 km al que todavia le podria pasar las revisiones cada 2 años, con un seguro mas bajo, y con perspectiva de que dure al menos 100000 km mas.

La conclusion que saco es simple, de aqui a menos de 1 año se llega al punto de inflexion en el cual mi coche viejo sale mas caro que el coche nuevo, salvo que al mio le queda poca vida util ya.

Última edición:
Distribución por cadena en coches nuevos :XX:

El ultimo que vi con distribución por cadena era un suzuki vitara SJ410 del 88

Consumid malditos! Obsolencia programada media actual de vehiculos nuevos: 6 años

Ignorancia al poder.

Mi Skoda Fabia de 2007 tiene cadena de distribución. Algunas motorizaciones del Fabia nuevo también llevan cadena, el Sandero 1.4 gasolina creo que también la lleva, los Fiat y Opel con el 1.3 diésel también, varios Honda, el Toyota Yaris, todos los VAG con el 1.4 TSi...

...será por modelos para elegir!!! :ouch:

¿Y el toyota RAV4 1.8 del 2004?

Pues vaya, Gatoo.

Ya no me creia que lo utilizaran de nuevo excepto en algun V8 que ando observando por el taller.

Me extrañaba porque no les interesan los no-clientes DIY.

A 70€/hora(+IVA) pocos pisan el concesionario.

Muchos (me juego un sugus que mas del 90%) mercedes, bmw y hondas llevan cadena de distribución. Eso no quita que también se tengan que revisar y/o cambiar, aunque con muchísimos mas kilómetros.

Un vecino me acaba de ofrecer un Ford Focus gasolina 1.6 del año 2000, 100.000 km. y precisado de algún arreglo de chapa por unos 1.900 €.

Pensaba que era buen precio, pero estoy mirando en algunas webs de venta de coches de segunda mano, y los similares tampoco se llevan mucho. ¿Pensáis que es buena oferta?

Un vecino me acaba de ofrecer un Ford Focus gasolina 1.6 del año 2000, 100.000 km. y precisado de algún arreglo de chapa por unos 1.900 €.

Pensaba que era buen precio, pero estoy mirando en algunas webs de venta de coches de segunda mano, y los similares tampoco se llevan mucho. ¿Pensáis que es buena oferta?

Cuando trabajé en un taller Ford, uno de los mecánicos me dijo que ese coche era uno de los más fiables, mecánicamente hablando y puedo asegurar que así es.Estuve a punto de comprarlo y al final me ofrecieron un citroen hdi por el mismo precio y me decanté por él

Un coche con 11 años de gasolina y ese kilometraje.

Yo no pagaria mas de 1000€ , puede que algo mas.

tengo la idea de que comprar un coche de segundamano tiene una rebaja del precio por la falta de confianza en el vendedor (es normal, no sabes nada del dueño anterior y de los posibles defectos ocultos, etc).
si por el mismo precio que se vende de segundamano te lo ofrece alguien de confianza, seguramente es buena oportunidad.

Última edición:

Me parece un pelín caro, lo suyo sería que bajase unos 100-200 €. Aunque tienes que mirar que tenga la distribución hecha, los neumáticos en buen estado, revisiones al día, ITV pasada etc

Si está bien mecanicamente y es una persona de confianza quizás pagar unos euros de mas sea un seguro de que no te timan, cosa que puede pasar con alguien que no conozcas.

Otra opción que tienes para avaratar el precio sin pedirle rebaja es que la tras*ferencia y papeleo la pague él. Si cuela, cuela.

PD. Vete a tráfico, mira si tiene todo al día y no hagas el pago antes que luego te la pueden colar.

Me parece un pelín caro, lo suyo sería que bajase unos 100-200 €. Aunque tienes que mirar que tenga la distribución hecha, los neumáticos en buen estado, revisiones al día, ITV pasada etc

Si está bien mecanicamente y es una persona de confianza quizás pagar unos euros de mas sea un seguro de que no te timan, cosa que puede pasar con alguien que no conozcas.

Otra opción que tienes para avaratar el precio sin pedirle rebaja es que la tras*ferencia y papeleo la pague él. Si cuela, cuela.

PD. Vete a tráfico, mira si tiene todo al día y no hagas el pago antes que luego te la pueden colar.

La distribución está hecha. Le faltan unos buenos km. para cambiarla por última vez.

Lo de pedirle que pague él la tras*ferencia ya lo había pensado.

El coche lo que tiene es unos rayajos feos en la chapa y las pastillas de freno, que hay que cambiarlas.

Lo bueno de esta oportunidad es que es un vecino que no se va a ir, y lo sé de buena tinta. Él se va a comprar una furgo para su trabajo diario y no quiere el coche. Lo llevaremos a un taller mecánico a revisión y listo.

tengo la idea de que comprar un coche de segundamano tiene una rebaja del precio por la falta de confianza en el vendedor (es normal, no sabes nada del dueño anterior y de los posibles defectos ocultos, etc).
si por el mismo precio que se vende de segundamano te lo ofrece alguien de confianza, seguramente es buena oportunidad.

Efectivamente, lo mejor del coche es que al vendedor le voy a tener a 2 metros de mi casa durante bastante tiempo para pedirle todas las explicaciones que haga falta si aflora algún vicio oculto.

Yo ya compré un coche de segunda mano a un pimpollo desconocido, que seguramente tenía el cuentakm. trucado y me ha dado muchos problemas.

En este caso me da que es buena oportunidad. Si el coche es bueno y es capaz, como llevo oído por ahí, de superar los 300.000 km. holgadamente, me saldría muy bien.

Volver