comprar: coche nuevo VS coche usado

Establecida esta verdad fundamental, Mill establece su superioridad sobre los mercantilistas: "Vemos, pues, que la ganancia nace no del episodio de los cambios, sino de la fuerza productiva del trabajo; la ganancia total de un país depende siempre de la fuerza productiva del trabajo, medie o no un cambio. Si las profesiones no estuvieran divididas, no habría compras ni ventas, pero habría siempre una ganancia como se ve, el intercambio, la compra y la venta, condiciones fundamentales de la producción capitalista, se reducen a un puro accidente, admitiéndose la posibilidad de una ganancia sin compra ni venta de la fuerza de trabajo.

Última edición:
Haber escrito eso debería haberle hecho reflexionar al respecto.

Un magnífico negocio nunca es evidente. Y eso constituye la prueba de que aquello que lo parece, seguramente no lo sea.

Aplíquelo a lo que quiera.

Qué manera de marear la perdiz :mad:.........

A muchos, aunque no sea tan rentable como reparar, nos interesa que haya 0 problemas. Es muy estresante tener que visitar el taller con asiduidad. Pero gastarse 20 mil lereles en un vehiculo no indispensable es tirar el dinero, en el caso de autonomos yo no me la jugaria, ademas hay rentings muy interesantes para desgravar.

Efectivamente, tener un buen vehículo en el caso de mi mujer (trabajadora autonoma) es muy importante, pero al iniciar el negocio, en el que se gastó todo el dinero que teniamos ahorrado, además de pedir crédito, no podía comprar un buen vehículo, pero además le daba miedo meter otros 20.000 lereles y que la cosa fuera mal, ya estaba bien con perder la inversión inicial (no quiero hablar pero a pesar de la crisis sigue trabajando)

Ahora bien, yo, que vivo a 5 minutos andando de mi trabajo, que me voy de vacaciones 10 días al año, que no tengo necesidad por mi trabajo de tener vehículo propio, no me gasto 20.000 euros en un coche ni de coña, voy en bicicleta a todos los sitios, menos a la compra, entonces uso un citroen c3 de tenemos para uso familiar (para mi, mi mujer y mi hija). Para las vacaciones por 600 pavos (como mucho) alquilamos para 10 días un turismo del tipo ford mondeo o similar.

Nunca he entendido que existan en algunas familias auténticos parques móviles.

2 Consejos)

1: Compra coches que hayan estado de Renting o similar. Coches de empresa que cada 3-4 años te ponen uno nuevo. De esta forma tienes menos riesgo de que el motivo de la venta sea que el coche tiene alguna avería grave.

Los coches de empresa son tratados por norma general de una manera salvaje, no son para nada recomendables comprarlos. Vuelvo a repetir; lo más aconsejable es a un particular y hacerle una buena revisión a fondo.

Dos detalles para sumar en este hilo escapado de FOROCOCHES :D

1) De mi parte he comprado siempre autos "de Gerencia" y consigo de este modo vehículos del año y con unos 3000-5000 kms (esto es nuevo) a un 10%-15% de descuento.
Hasta la fecha -y llevo dos buscando el tercero- jamás he tenido ningún problema con eso.

2) Algún día tendremos que copiar la nueva reglamentación que usan los norteamericanos -que es muy buena-. Cada vehículo tiene un código de identificación UNICO que se usa en los SEGUROS y que puedes consultar on line.
Además, cada renovación del seguro implica anotar el KILOMETRAJE del vehículo.

Si bien no conoces su estado técnico, pero, consultando la base de datos de los seguros te enteras de:

a) Si ha pasado por cualquier reparación que hubiera pagado el seguro (choques mayores por ejemplo)

b) El KILOMETRAJE REAL ya que, si el pícaro vendedor descontara algunas decenas de miles de kilómetros no coincidiría el kilometraje con la última renovación del seguro.

Este sistema -a los que vendedores de autos no querrán acceder ni de coña desde ya- es una gran ayuda para eliminar del mercado lo que allí llaman "lemon cars".

Casualmente estos dias estuve ayudando a un amigo a mirar coches por internet, el tio iba por los chollos en segundamano.es y a mi me parecian muy sospechosos muchos coches por ser demasiado baratos y algunos tener pocos km.
Lo que le dije que tenia que hacer es mirar en p.e. coches.net y mirar ese modelo de ese año a ver cual era mas o menos el precio medio al que lo vendia la gente y moverse por ese rango. Si cantaba mucho por su bajo precio, para mi ese coche tendria algun pero.

Realmente necesitas un coche? Esa el la primera pregunta que uno debe hacerse.

Yo me inclinaría por la segunda mano, pero bien mirado y asesorado.

cuidado: 1,2,3 timo ingles ,esos coches tan baratos... Coches en Madrid - Segundamano.es Hola
Vendo el coche porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un vehiculo nacional de aqui.
El coche esta localizado aqui en mi casa en el ciudad de Norfolk donde vivo.
El precio 2500 Euros es total y no tienes que pagar nada mas de esto(ni cargas ni impuestos), lo vendo a este precio bajo porque nadie lo quiere comprar aqui por 3 razones:
-Tiene el volante en la izquierda (aqui todo los vehiculo lo tiene en la derecha) y es muy dificil conducir.
- Necesito un coche nacional de Inglaterra por mi trabajo.
-Un Comprador de aqui tiene que pagar gastos de aduane y matriculacion porque tiene papeles y placas de Espana.

Tiene los papeles de Espana ,matricula de Espana seria como comprarla en Espana. Toda la documentación esta en regla, tras*ferido a mi nombre, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor , interior , chapa y pintura.

Para hacer la compra-venta tenemos 2 opciones :

1. Usted puedes llegar aqui por avion y yo le puedo esperar en el Terminal del Aeropuerto de Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerlo por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana )

2. Lo hacemos atravez de una empresa aseguradora que es una compañia de Escrow
En este caso la expedición del coche y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos (ellos pueden hacer la entrega directamente en su casa)
Con esta compañia usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en Espana y decidir.
En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en su ciudad para comprobar el motor y todo lo mecánico.
Yo ya tengo una cuenta con ellos y voy a pagar los gastos de servicio de la compania , de esta manera el precio total que tienes que pagar es 2500 Euros.

Esto es como se hace con la empresa :
-Yo dejaré el coche a la compañia.
-La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega en su dirrecion en Espana.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo con todo los detalles de entrega.

Yo he usado esta compania en el pasado como un comprador y es 100% segura.
El dinero no se envia a ellos para su seguridad y ni a mi, el dinero se envia como un deposito de garancia (a nombre de un familiario de usted) que nadie no puede cobrar hasta que el coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 dias. Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes que retirar su deposito de garancia sin coste , yo pagaré esos gastos ,para que veas lo seguro que estoy de que te lo quedarás.

De esta manera su dinero esta 100% seguro y usted no puedes perderlo , tambien puedes comprobar los papeles en original y el estado real del coche antes de decidir comprarla o no.

Si estas interesado mandame tus datos:
Nombre:
Apellido:
Calle y Numero:
Código Postal:
Ciudad y Pais:
Numero de DNI :
Número de Teléfono:

En cuanto tenga sus datos llamare a la compañia y les dejaré el coche para entregarselo.

Hasta pronto.

Detalles del coche como sigue :
Marca : Toyota
Modelo : Land Cruiser 3.0D-4D VXL
Fecha de matriculacion: 12/2004
Kiolmetros: 86.000 km
Potencia: 122 kW - 166 CV
Combustible: Diesel
tonalidad exterior : neցro
Cambio: Manual
Velocidades: 5
Cilindrada: 3000 cm
Cilindros: 4
Combustible: Diesel
Número de puertas: 3
Asientos: 5

Equipamiento de serie:
Airbag,Airbag acompanante,Airbags laterales,Aire Acondicionado,Alarma,Asientos calefactables,Asientos eléctricos
Cierre centralizado,Climatizador,Control de velocidad,Dirección asistida,Elevalunas eléctrico
ESP,Faros antiniebla,Inmovilizador,Llantas de aleación,Ordenador de a bordo,
Radio,Radio/CD,Sistema de navegación,Tapicería de cuero,Techo solar.

Para ver mas fotos puedes usar los siguentes enlaces :

http://img440.imageshack.us/img440/9982/32615638.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/7967/11077453.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/7434/96077541.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/7160/48129467.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/3648/84682773.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/1852/77988206.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/7781/25303295.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/2323/69934994.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/5700/24154106.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/8291/85414548.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/7352/48553580.jpg
http://img839.imageshack.us/img839/8848/24792940.jpg

En cualquiera de los dos casos, no olvidar añadir al precio:
- Seguro
- impuesto de circulación
- Multas
- Gastos para recurrir las multas
- Mantenimiento
- Riesgo de accidentes
- Deteriororo del medio ambiente acústico y ambiental
etc etc

Sin dudarlo, segunda mano, llevo 23 años conduciendo, y jamás he pagado por un coche mas de 3000 euros (he tenido tres, el tercero el que tengo ahora, que tiene ya 18 años). Quiza es suerte, no lo niego, pero desde luego, he comprado todos mis coches con 5/10 años de vida, me han durado otros 10, cansandome al final del coche, no porque se me rompiera del todo o se cayera a pedazos.

Eso si, los cuido con mucho mimo, cambio de aceite cada 5000 kms, etc.... Aun asi, si cuento los gastos mensuales (compra coche + reparaciones / tiempo_que_lo_he_tenido), me sale muchisimo mas a cuenta el coche de segunda mano.

Pero eso es como todo, a la gente no le mola ir con un coche de 18 años (aunque aparente tener 2 o 3), y se lo compran nuevo aunque para ello tengan que pagar coche 10 años, a credito. Yo compro siempre teniendo la pasta en la mano, nunca a credito. Y hay diferencia. Eso si, además, no suelo comprar vehiculos de gama baja, mas bien media/alta. Mi coche actual costaba en el 1993 mas de 4 millones de las antiguas pesetas. Y aunque parezca mentira, despues de 18 años, esta como nuevo.

Actualmente los coches cambian el aceite cada 15.000-30.000kms, así que echa cuentas también de lo que gastas en cambios de aceite.

Por otra parte, un coche de 4.000.000pts de 1993 (presupongo un Audi 100 o similar) necesariamente consume del orden del doble de carburante que un equivalente actual, y contamina tropecientas veces más.

Yo también tuve coches de segunda mano durante unos cuantos años y en aquella etapa creí que jamás diría esto pero... espero que nunca tengas un accidente con tu coche. La seguridad es lo más importante de un coche, por encima del dinero.

shishi, Gatoo, ¿también quiere prohibir los coches de segunda mano, por peligrosos? El peligro público para las libertades ajenas me parece que es usted.

Dicho con animus iocandi, por supuesto, pero el peligro, le repito, es usted. ¡Qué angustia de hombre!

:D

Yo me compre mi coche de km0, 11.000 leuros. Estaba nuevo por unos 16.000
Ni que decir tiene que el coche me ha salido bueno, pero no volvería comprar coche nuevo nunca. Ayer mismo vi un vectra en mi calle, matrícula FFF por 5.000 euros urgente. Si te sabes mover, hay buenísimas ofertas a particulares.
Tampoco digo yo de llevar coche de 20 años, sobretodo en consumo y medidas de seguridad se nota, pero con 4-5 años hay mucho caprichoso que se cambia el coche y le sacas 8 años mas de rendimiento seguro.

Decir tambien que los concesionarios a final de año que tienen que ajustar el stock de ventas es cuando mejores rebajas hacen

Si sabes lo que compras sin duda 2º mano.

Volver