Comprar coche de segunda mano

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
29.792
Reputación
63.402
Voy a comprar un coche de segunda mano a un particular.
El dueño del coche (y el coche) reside en una taifa distinta a la mia.

Es la primera vez que compro coche de segunda zarpa. El precio no es un problema, pues al tratarse de un familiar que no lo usa, es casi regalado. Es un coche con nombre de mujer y pintor que se ha vendido como rosquillas.

Quiero saber los pasos legales que hay que hacer y la extorsión que hay que pagar a los amigos de Koldo.

Gracias.


Se agradece información muy detallada.
 
Quiero saber los pasos legales que hay que hacer y la extorsión que hay que pagar a los amigos de Koldo.

Gracias.

Se agradece información muy detallada.

Si es el que me imagino, lo primero y más importante es enviar la "Declaración Responsable de Carapadre" a la DGT, si no no te tramitan el traspaso.
 
antes las gestorias pedian una fotocopia DNI compulsada al comprar en otra comunidad, pero claro me pasó al comprar en Castilla siendo yo vizcaíno.

Pregunta porsiaca
 
Gracias, pero en un país de piratas, siempre hay lobos esperando a su presa.

Iré preguntando dudas.

Yo vendi hara unos tres años un coche, amiga que vive en un pueblo de Santander. Le lleve el coche desde Madrid, donde vivo.

Solo seguimos esas instrucciones, descargar el modelo de compraventa, rellenarlo, pagar y ella fue a la dgt de Santander a hacer el cambio de titular.

Fue sencillo.
 
Antes de darte paseos métete en la web de la DGT con DNIe, firma o certificado, pon la matrícula y mira si el coche sale en verde. Si sale en rojo no lo podrás cambiar de titular hasta que no soluciones el motivo que lo impide.
 
Online aún no se puede hacer, pero tienen un asistente que te va guiando:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/tras*ferencia-o-cambio-de-titularidad/

También tienen un PDF con modelo de compraventa.
 
¿Un puñetero Xsara Picasso? roto2

¿Quién huevones puede querer comprar semejante montón de cosa y para qué? roto2 roto2

Hasta regalado es caro.

Para hacer el ridículo... lo que más ocupa es el capazo y lo dejan a los seis meses y más denigrante es si solo tienen un crío y la bigotuda les obliga a pillar eso...

A mí me cabe perfectamente un carrito con capazo y entran más cosas, no se que huevones tiene que llevar la gente...
 
¿Que el que vende el coche es de un familiar que casi no lo usa?

Casi todos dicen eso. roto2

Busca informe carfax, eso para empezar.
 
Volver