comprar alfombra

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Hola,

Estoy pensando en comprar una alfombra, como de 70x120, más o menos, para el salón. He estado mirando, pero como no tengo ni idea de alfombras estoy un tanto perdido.

He visto, por ejemplo, que en ikea & leroy tienen alfombras a precios razonables, pero no sé si serán una cosa o darán buen resultado. La primera pregunta sería ¿de qué material son más aconsejables pensando que dure bastante tiempo y que no sea una tortura limpiarla?

Gracias!

Hola,

Estoy pensando en comprar una alfombra, como de 70x120, más o menos, para el salón. He estado mirando, pero como no tengo ni idea de alfombras estoy un tanto perdido.

He visto, por ejemplo, que en ikea & leroy tienen alfombras a precios razonables, pero no sé si serán una cosa o darán buen resultado. La primera pregunta sería ¿de qué material son más aconsejables pensando que dure bastante tiempo y que no sea una tortura limpiarla?

Gracias!

Hombre 70x120 debe ser para el salón de una casita de muñecas no?:roto2:

Si quieres que dure toda la vida compra una de lana berebere. Hechas a mano en jovenlandia y con tintes naturales. Son un poco mas caras pero merecen la pena. Ademas suelen ser reversibles. Eso si huye de grandes superficies. Prueba con algun distribuidor.

¿Dónde he puesto yo que ocupe todo el salón?

No, por supuesto que no lo has puesto, es que si llegas a poner eso...:D

No te enfades, solo es que me ha hecho gracia el pañuelillo de afombra que estas pensando en comprar, estas seguro de querer comprar una alfombra tan pequeña?:pienso:

Hace cosa de un mes que compré yo una alfombra de medidas similares... Queda de coña entre el sofá y la tele, y así el niño juega sin poner el traserin en el suelo... jjejej.
La compré en una cestería de las de toda la vida, dónde tenían gran variedad de precios y medidas y me dieron consejos sobre su lavado. Si te vas a una gran superficie tipo ikea o Leroy Merlín, lo más seguro es que quien te la venda no tenga ni idea.
Me costó... uf, creo que algo menos de 100 €, yyyyyy era Made In Spain !!!

Si quieres que dure toda la vida compra una de lana berebere. Hechas a mano en jovenlandia y con tintes naturales. Son un poco mas caras pero merecen la pena. Ademas suelen ser reversibles. Eso si huye de grandes superficies. Prueba con algun distribuidor.

No son caras si bajas a por ellas. Yo compré una, aprovechando un viaje, en Chef Chaouen (norte de jovenlandia). Después de regatear durante una hora, la saqué por 30 euros (y me pedían 80). De paso pillé una más pequeña, de seda de cactus, que es espectacular para la habitación. Las traje en la maleta (no preguntéis cómo, pero cupieron :roto2:).

Ataqueitor:7834364 dijo:

No son caras si bajas a por ellas. Yo compré una, aprovechando un viaje, en Chef Chaouen (norte de jovenlandia). Después de regatear durante una hora, la saqué por 30 euros (y me pedían 80). De paso pillé una más pequeña, de seda de cactus, que es espectacular para la habitación. Las traje en la maleta (no preguntéis cómo, pero cupieron :roto2:).
Que me vas a contar. Tengo la casa llena de ellas jajaja. Todas compradas por alli en las.coperativas huyendo de las ciudades turisticas. Alfombras que en centros comerciales europeos piden 1000 pavos por apenas 150. Se amortiza el viaje. Yo las recomiendo por calidad y durabilidad.

No, por supuesto que no lo has puesto, es que si llegas a poner eso...:D

No te enfades, solo es que me ha hecho gracia el pañuelillo de afombra que estas pensando en comprar, estas seguro de querer comprar una alfombra tan pequeña?:pienso:

No, no ... que no me enfada el comentario ni nada así. Aquí, por escrito, puede haber malentendidos de ese tipo (tampoco me ves la cara cuando escribo).

Es así de pequeña porque el salón es alargado y va justo delante del sofá y debajo de la mesita de café del salón. Digamos que es para apoyar los pies y nada más. El resto del hueco queda libre.

No, no ... que no me enfada el comentario ni nada así. Aquí, por escrito, puede haber malentendidos de ese tipo (tampoco me ves la cara cuando escribo).

Es así de pequeña porque el salón es alargado y va justo delante del sofá y debajo de la mesita de café del salón. Digamos que es para apoyar los pies y nada más. El resto del hueco queda libre.

Si para ese hueco esa medida es correcta, si es para poder apoyar los pies sin tener que tocar el suelo frio esta bien pensado, para que juegue un niño por ejemplo se quedaría corta.

El material mejor para una alfombra es la lana, si no tienes chiquillos y vas con cuidado de no derramar nada sobre ella...

Las alfombras son un elemento adicional de aislamiento termico. Van muy bien tanto para el frio como para el calor. No seas racano y busca una buena superficie para cubrir, no escatimes y lo agradeceras.

En Ikea tienen alfombras buenas persas, pero prepara la cartera. Tambien hay kilins que estan muy bien

Volver