Compra de movil. Recomendaciones

Yo entraba al post pensando que eran móviles lonchafinistas... cuento mi caso.

Llevo 4 años con un Nokia 2760

Nokia-2760.jpg

Pesa muy poco, la batería dura un montón, tiene radio FM, vamos que muy contento con él y Pepephone.

El caso es que se dio un golpe desde gran altura y desde entonces hay llamadas en las que la persona con la que hablo no me oye. Me quiero comprar uno parecido, o el mismo, pero no sé si de 2º mano o nuevo. Conozco una tienda donde los liberan por 11€ así que puede ser de cualquier compañía.

Recomendaciones:

1- No comprarlo. A menos que sea absolutamente necesario.

2- Apenas usarlo. Por la innegable relación existente entre tiempo de exposición a las ondas electromagnéticas que utilizan y el proporcional aumento de tumoraciones cerebrales.

Cualquier otro tipo de recomendaciones podéis consultarla sin dificultad en formato físico en el cosmopolitan, squire o ***etín lorealista del ramo.

yo tengo el zte blade, tambien conocido como movil forocochero 2011, y tan contento hoyga

tiene muy buena resolucion y 512mb de ram

lo malo es la poca memoria interna (160mb), ya que aunque puedes meterle una microSD (viene con una de 2GB, yo tengo una de 8GB), esos 160mb son espacio usado para instalar aplicaciones, y se queda corto

la solucion pasa por meterle una ROM cocinada de forma que las aplicaciones se instalen en la microSD (actualmente tengo una llamada Codename Ginger X)

lo malo? pues que si se cae al suelo sin funda probablemente no sobreviva al primer impacto (aunque la sensacion en la mano no es de chatarrilla plasticosa, sino que es agradable y de cacharro bien rematado), y que la bateria (como en todos estos terminales) dura poco SI LO USAS

sin uso me dura entre 4 y 5 dias, con uso, como por ejemplo navegando, viendo pelis, jugando, la bateria se la come bien rapido (unas pocas horas).

con "sin uso" me refiero a modo 2G, sin conexion de datos, ni WiFi, ni GPS activados. Y enviando algun SMS, alguna llamada, alguna consulta web puntual, alguna consulta al correo puntual, y poco mas.

de todos modos, lo de la bateria es una cosa. con otras ROMs me ha durado menos de un dia sin uso, pero si la calibraba me duraba 4 dias, y a la siguiente carga otra vez bajaba la duracion un monton

ahora con esta ROM parece mas estable la cosa.

en resumen, la gran cosa de los smartphones es la bateria.

Si me permites mi opinión de tocapelotas...

El tema del "que lleve Android" se ha convertido en una estrategia de marketing más, vacía de contenido.
Android es un sistema que cualquier fabricante puede instalar en cualquier terminal sin tener que cumplir unos minimos ni de procesador ni de memoria ni de calidad de pantalla para asegurarse una experiencia satisfactoria, y lo que pretenden estos terminales de gama baja es dar la sensación de ser "mini iPhones" para embaucar a gente poco entendida que compra más por lo que ha oído en la tele que otra cosa.

Contrasta esto con Apple y su iPhone (el teléfono que, en el fondo, todos pretenden imitar) en el que se controla no solo el software (iOS) si no también el hardware por lo que la experiencia de uso que se consigue es precisamente la que Apple pretende: "¡que fluido!", "¡va super rápido!".
Esto, por supuesto, esta haciendo más daño a Android que otra cosa porque la sensación que se le queda a la gente es que el Android es una castaña que va super lento mientras que el iPhone es la platano. Algo completamente falso porque si metieses iOS en una cosa de terminal iría como el ojo ciego igual que si metes Android en un teléfono de gama alta va perfecto.

¿Mi consejo?
Déjate de quiero-y-no-puedo y piensa realmente lo que quieres y tus posibilidades.
Si de verdad quieres Android cómprate un terminal de gama alta en el que te asegures que vas a poder usar todas las funciones y el fabricante lo actualice regularmente para que no acabes harto de la castaña pilonga que te has comprado.

Sin embargo si tu presupuesto es menos de 300€ ni te lo pienses, comprate un móvil que realmente te guste por la estética y concéntrate en las funciones que realmente necesites, por ese precio puedes encontrar móviles muy buenos, pero claro, no son Android.

Claro que también puedes hacer lo que te de la gana, pero es que cuando veo a una persona con un Android de 50€ me dan ganas de suicidarme porque he perdido la fe en la humanidad.

im_an_apple_fanboy_tshirt-p235117897702117283t5gg_210.jpg

Tírate a la segunda mano. Me pillé un Nexus One libre nuevecito por 200 tazos. Eso sí, no vayas a lo último que te crujen, vete a lo penúltimo o lo antepenúltimo. Cuando pillé el mío ya había salido el Nexus S y lo andaban vendiendo por 600 aurelios :8: Probablemente te puedas pillar un HTC Hero por 100 o menos, pero asegúrate primero que tira bien con las últimas versiones de Android.

A ver lo próximo que hacen Google-Motorola. Creo que le pegarán un buen hostión al aifon.

Coincido, de lo merjocito que hay calida precio es un Nexus one o un Htc Desire. Es decir lo penultimo...

Yo he hecho lo mismo, un nexus one con tres meses como nuevo y a buen precio. En su cajita con plásticos incluidos . Lo aguantaré hasta después de navidades cuando los sg2, sensation...ya sean viejos para los geeks y veré que encuentro por ahí.

Móviles chinos mas problemas que otra cosa, como mínimo un zte o un huanwei. Las copias de Deal Extrem no son buena idea.

Si quieres uno que consume muy poco y que le dura MUUCHISIMO la bateria

telefono4.jpg

/mode coña off

Grabadora de voz supongo que todos los moviles medio decentes traen. Memoria interna este tiene 256Mb pero sí tiene para tarjetas SD. De todas formas, ¿vas a ver muchas pelis en el movil?
¿qué compañía usas? ¿cual es tu consumo habitual? ¿vas a pillar una tarifa de datos? ¿para que quieres el movil?
ZTE y Huawei son los más baratos. El ZTE Blade sale por menos de 100€ libre y la gente habla bien de él. Pero según para lo que quieras, si andas buscando un sustitutivo a la PSP para jugar y ver pelis pues pillaría algo con un procesador más potente y una pantalla más grande.

Hombre, pues lo quería para poder tener juegos del tipo de Nintendo Brain, (no se si podran descargar de forma gratuita, en algun sitio), poder ver alguna peli, supongo que los moviles HTC tampoco seran consolas PSP para poder pasar el rato en los trayectos largos.

Y luego poder descargarme aplicaciones por cara en tipo Tomtom, en paginas web que habra para tal efecto.

Estaria bien que pusierais los nombres de paginas web donde te puedes descargar todo este tipo de cosas, y mas para ver todo el potencial que pueden tener todo este tipo de moviles multimedia.

Si os queréis ahorrar una buena pasta comprando móviles:

Buy Consumer Electronics at Simply Electronics

Hay diferencias de entre 100 y 200€ para móviles gama alta Android comparando con los precios de nuestro bienamado país.

Salut

Comparando con la pagina de Davitin, solo supone un ahorro de 14 € respecto a la HTC Wildfire S

Es el que tengo yo, lo compré de segunda mano por 60 euros y luego lo liberé por otros 10. Con una ROM cocinada va bastante bien y tienes un móvil android con todo lo necesario a precios lonchafinistas.

Por 79 euros y libre si lo compras a Simyo, tienes el Huawei U8110, lo tiene todo, gps, wifi, hsdpa, android, etc:

<object width="560" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kLzedRhL3sY?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kLzedRhL3sY?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="345" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
huawei-u8110-selina-02.jpg

Aqui el link para comprarlo:

https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset

El complemento perfecto es contratar la tarifa de simyo de los 3 centimos por 8 pavos al mes, y tienes llamadas a todos los operadores las 24h a 3 centimos y 500 megas de internet movil y a rular.

Por 79 € tienes el Huawei 8650, bastante superior al 8110, en Yoigo prepago:

https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/huawei-u8650-blanco#prepaid

Liberable por 10-12 € adicionales.

Por 79 euros y libre si lo compras a Simyo, tienes el Huawei U8110, lo tiene todo, gps, wifi, hsdpa, android, etc:

<object width="560" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kLzedRhL3sY?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kLzedRhL3sY?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="345" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
huawei-u8110-selina-02.jpg

Aqui el link para comprarlo:

https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset

El complemento perfecto es contratar la tarifa de simyo de los 3 centimos por 8 pavos al mes, y tienes llamadas a todos los operadores las 24h a 3 centimos y 500 megas de internet movil y a rular.

Ahora, en tiendas movistar, tienes el samgsun galaxy-mini por 124 pavos de prepago...tambien es una opcion golosa.

Volver